Serna cierra con triunfo en el Tour Profesional

El mexiquense ganó el último torneo de 2015 del serial en el que José de Jesús Rodríguez fue el mejor

El mexiquense Óscar Serna ganó en la última etapa de la temporada 2015 del Tour Profesional Tecate, presentado por Grupo Imagen Multimedia, que se jugó en el Club de Golf Los Encinos, en Toluca, Estado de México.

Publicidad

El vencedor registró una tercera ronda de 68 golpes para un total de 204 disparos, 12 bajo par, para llevarse el título de punta a punta y sumar su segundo triunfo de la temporada tras haber ganado en Tampico hace tres meses.

Serna amarró el título desde sus primeros nueve hoyos al tirar birdies en los hoyos uno, dos, cuatro y ocho, cerrando con birdie en los 10, 16 y 17, y tuvo un par de errores en las banderas 11 y 17 con bogeys en cada uno.

Jugué muy bien desde el principio y saqué ventaja muy rápido. Venía cuatro golpes abajo en los primeros dos hoyos lo que me ayudó a cuidar un poco el score, y en los últimos nueve hoyos ya no arriesgué”, dijo.

Estoy muy contento, fue una temporada mucho mejor de lo que me esperaba, fue muy difícil regresar y mucha gente pensó que no podría, pero ahí estamos. Todavía hay Óscar para rato”, añadió el mexiquense.

A seis golpes del líder, el segundo lugar fue para otro mexiquense, Ángel Morales, quien jugó como local al formarse como golfista profesional en Los Encinos.

Fue un gran torneo, he venido jugando muy bien y pues es un subcampeonato que me viene excelente”, señaló Morales.

El tercer lugar fue para José de Jesús Rodríguez y el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde.

Al término de la gira, el Camarón Rodríguez se proclamó como el mejor jugador de la gira, mientras que el poblano Gerardo Ruiz de la Concha se hizo acreedor al premio del Novato del Año.