Sexo para curar fobia al vuelo

Tener sexo podría ser una excelente herramienta para curar algunos tipos de fobias, terror a volar, por ejemplo

Después de una buena noche de sexo, personas con terror a volar o miedo a subirse a los aviones parecen olvidar la ansiedad del viaje. Lo anterior fue descrito por el terapeuta Tom Bunn, quien trabajó como piloto en aerolíneas comerciales y la Fuerza Aérea Estadounidense quien agrega que las relaciones sexuales pueden ser una excelente solución contra las fobias, específicamente para aquellos pasajeros que tienen terror a volar.

publicidad
Publicidad

Sexo como terapia De acuerdo con un artículo publicado en el periódico Daily Mail, Bunn recomienda a quienes tienen miedo a volar que practiquen el sexo. Además de su experiencia como profesional de la salud, Bunn argumenta que existen estudios acerca del estrés crónico y post traumático, en donde se sugiere y apoya la teoría de que las relaciones sexuales pueden disminuir el estrés de las personas antes de subir al avión. Tom Bunn menciona el caso de un paciente que luchó contra su miedo por siete años, hasta que en un viaje de negocios tuvo una noche completa de sexo, sin dormir. “En esa ocasión voló sin rastros de ansiedad, el vuelo no era una de sus preocupaciones, por el contrario, se mostraba relajado y contento”, dijo a Daily Mail.

Incrementa los niveles de oxitocina

Descubrimientos hechos por el Instituto Tecnológico de Massachusetts indican que los pacientes que tienen estrés crónico en sus vidas son más vulnerables a desarrollar miedo a volar después de que ocurre un evento traumático como una turbulencia. “El sexo puede ayudar a viajeros ansiosos ya que incrementa los niveles de oxitocina, hormona que actúa directamente sobre la amígdala, parte del cerebro encargada de gobernar el miedo.

Bunn está consciente de que el sexo no ayuda de igual forma a todos los pacientes, pero aquellos que tienen el problema podrían intentarlo.

Publicidad