Empanadas de pollo y queso

Ingredientes

1 taza de harina

publicidad
Publicidad

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de polvo para hornear

1/4 de taza de manteca vegetal

1/2 pechuga de pollo picada o molida

1/3 de barrita de mantequilla

1 diente de ajo machacado

4 champiñones picados

1 cucharadita de perejil picado

2 cucharadas de crema

150 g de queso manchego rallado

1/4 de taza de leche

Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Para hacer la masa: en un tazón pon la harina, la sal, el polvo para hornear y la manteca, amasa hasta obtener una consistencia arenosa.

2. Agrega 1/4 de taza de agua, poco a poco y sin dejar de amasar para obtener una pasta elástica; envuélvela con plástico autoadherible y deja reposar 20 minutos a temperatura ambiente.

3. Para hacer el relleno: en una sartén derrite la mitad de la mantequilla y fríe el ajo con el pollo, cuando esté cocido, retira, vacía en un tazón y deja enfriar.

4. En el mismo recipiente derrite el resto de la mantequilla, añade los champiñones y cuando estén cocidos, retíralos y mézclalos con el pollo, la crema, el perejil, sal y pimienta; reserva.

5. Sobre una superficie limpia extiende la masa hasta dejarle 3 mm de grosor y corta cuadros de 8 x 8 cm; pon un poco del relleno y del queso en cada pieza, dóblalas, sella las orillas con agua y presiónalas con un tenedor para marcarlas.

6. Barniza las empanadas con una brocha mojada en leche y colócalas en una charola ligeramente engrasada.

7. Hornea, en horno precalentado, de 20 a 25 minutos a 180oC o hasta que estén doradas; retira la charola y desprende las empanadas con una espátula.

Publicidad