Sexto lugar para la nayarita Villalobos

En el Encuentro Urbano de Salto con Garrocha que se llevó a cabo en la Ciudad de México

El IV Encuentro Urbano de Salto con Garrocha concluyó con gran éxito al pie del Monumento a la Revolución, con los triunfos de los estadounidenses Megan Clark y Chase Brannon quienes ganaron en desempate, donde los mejores mexicanos más destacados fueron la chiapaneca Carmelita Correa y el tijuanense Jorge Luna

Publicidad

La competencia Varonil fue disputada por los estadounidenses Chris Pillow, Jeff Coover y Chase Brannon, quienes realizaron saltos espectaculares a partir de los cinco metros. Al final Jeff y Chase llegaron 5.45 metros pero el sitio de honor fue para Chase por acumular menos foules.

En la rama Femenil, Carmen Correa no pudo clasificarse al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 al no alcanzar los 4.55 metros que exige la autoridad local y tuvo que conformarse con el cuarto lugar al saltar 4.25 metros. Intentó en vano tres veces llegar a los 4.35.

Cabe señalar que la nayarita Olimpia Villalobos Paredes se colocó en el sexto lugar de la competencia con una marca de 4.05 metros.

En las damas, el primer lugar fue para la estadounidense Megan Clark, con una marca de 4.45 al igual que su compatriota Kristen Hixson que pasó al segundo lugar por más foules.

El Comité Organizador encabezado el Club Eureka de Atletismo y la empresa Elemenia entregan premios por mil 500 dólares para el primer lugar; 800, al segundo y 500, al tercero en ambas ramas. A su vez, el salvadoreño Nathan Rivera mejoró el récord de su país con un salto de 5.05 metros, al superar el anterior de 4.91 que impuso en marzo anterior en su país.

“Estamos contentos con el resultado, siempre somos muy ambiciosos, es decir que haya mas afición, alcanzar más participación de atletas internacionales, que se rompan récords personales, que nuestros atletas mexicanos salten bien, como fue el caso. Cada vez suena más la competencia en el medio de atletismo; es un balance bueno para todo el grupo”, explicó Gustavo Probert, director de la competencia.