Sharapova se enfrentará a Duque-Mariño

La rusa María Sharapova, número dos del mundo, se enfrentará en los octavos de final del Abierto de tenis de Acapulco a la colombiana Mariana Duque-Mariño, que entró al certamen como “lucky looser” (perdedora afortunada).

Duque Mariño, 139 del mundo, avanzó anoche a la segunda ronda del certamen, al vencer a la estadounidense Louisa Chirico por 1-6, 6-3 y 7-5.

publicidad
Publicidad

La colombiana de 29 años perdió en la ronda de clasificación ante la rumana Elena Bogda por 6-4, 4-6 y 7-6, pero saltó a la lista principal para superar a Chirico, de 16 años.

Duque-Mariño se prepara para encarar ahora a Sharapova, segunda favorita y vencedora de la estadounidense Sherlby Rogers.

La italiana Sara Errani, segunda favorita, se clasificó a la segunda ronda, mientras que su compatriota Roberta Vinci y la mexicana Ana Sánchez quedaron fuera tras perder sus respectivos partidos.

La número 12 del mundo se impuso por 6-1 y 6-3 a la checa Lucie Hradecka y su siguiente rival será la puertorriqueña Mónica Puig, 51 del ranking de la WTA.

Vinci, por su parte, cayó en la ronda inicial ante la holandesa Kiki Bertens después de perder el primer set 6-5 y retiro.

Bertens se batirá en los octavos de final a la búlgara Sesil Karatantcheva, que se impuso a la checa Marie Bouzkova por 6-4 y 6-3.

La mexicana Sánchez también quedó fuera de la competición en las costas del Pacífico mexicano tras perder ante la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2 y 6-0 en una hora y ocho minutos de juego.

La rival de Tsurenko será la suiza Timea Bacsinszky, vencedora de la holandesa Richel Hogenkamp por 2-6, 6-2 y 6-3.

Otra de las favoritas, la francesa Caroline Garcia, eliminó a la eslovaca Polona Hercog con parciales de 6-4 y 6-1. Su rival en los octavos de final será la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

La sueca Johanna Larsson derrotó a la estadounidense Sloane Stephens por 6-3 y 6-2 y con ello se aseguró un duelo frente a la serbia Aleksandra Krunic, vencedora de la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-2 y 6-1.

Pie de foto:

Publicidad