Maria Sharapova y Ekaterina Makarova avanzan a semifinales en el Abierto de Australia
Maria Sharapova dio un paso más hacia la conquista de otro título en el Abierto de Australia. Ahora, todo lo que se interpone entre la rusa y la final es una compatriota que nunca la ha vencido.
Sharapova logró que todos los puntos de relevancia parecieran fáciles el martes y aplastó 6-3, 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard, de 20 años, a quien se impuso por cuarta ocasión consecutiva.
En la semifinal, Sharapova se medirá a Ekaterina Makarova, quien también dio fácil trámite a su duelo frente a la rumana Simona Halep, venciéndola por 6-4, 6-0.
Tuve que mostrar un desempeño realmente bueno contra Genie”, dijo Sharapova. “Ella ha tenido mucha confianza y agresividad”.
Ahora, Bouchard no estuvo cerca siquiera de ganar un parcial. La finalista de Wimbledon el año pasado comenzó aletargada y sufrió quiebre en su primer game con el servicio.
Sharapova, monarca del Abierto de Australia en 2008, tiene una foja de 5-0 ante Makarova, a quien superó aquí en 2012 y 2013. En cuatro de esas derrotas, Makarova no ganó un solo set.
A ella le gusta jugar aquí”, dijo Sharapova respecto de su próxima rival. “Utiliza ese saque de zurda con mucha efectividad. Siempre es difícil enfrentar a una zurda y a una compatriota también, pero una de nosotras estará en la final, y eso me alegra”.
Makarova, décima preclasificada, se impuso en tan sólo 68 minutos, bajo un cielo despejado y temperaturas frescas en el Melbourne Park.
Tras su victoria sobre la rumana –tercera favorita–, Makarova disputará su segunda semifinal consecutiva en un torneo de Grand Slam. Lo consiguió por primera vez en su vida durante la última edición del U.S. Open, y cayó ante Serena Williams tras eliminar a Bouchard en la cuarta ronda.
Me siento muy cómoda aquí, con este ambiente y tal vez co los recuerdos que traje de Nueva York”, comentó Makarova.
También el martes, están previstos dos encuentros de cuartos de final dentro de la rama de hombres. Rafael Nadal chocaba con Tomas Berdych y Andy Murray cerraba el programa ante la esperanza local Nick Kirgios.