Si hay beneficio para los negocios formales

Cazares Santiago aprovechó para hacer un llamado a los pequeños comerciantes para continuar con la formalización de sus  negocios

“Sí hay beneficios para aquellos contribuyentes que se están formalizando”  expresó Sergio Luis Cazares Santiago, Delegado de la PRODECOM en Nayarit, para diferentes medios de comunicación.

Publicidad

Cazares Santiago aprovechó para hacer un llamado a los pequeños comerciantes para continuar con la formalización de sus  negocios. Añadió que actualmente Nayarit tiene un total de 2300 contribuyentes que hacen su declaración de impuestos, pero aún falta trabajar en la cultura de la declaración de ingresos con los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal, ya que hay una confusión por parte de los comerciantes a creer que por no pagar impuestos durante estos dos años de implementación de la ley, tampoco tienen que hacer su declaración fiscal.

Con respecto a la labor que desempeña la PRODECOM aseguró que el principal trabajo realizado son asesorías en general y con los contribuyentes de incorporación fiscal así como asesorías con respecto a la devolución de impuestos:

“Una parte importante, que es la mayoría: son asesorías, así como el régimen de incorporación fiscal, cualquier duda que tengan en fiscal podemos asesorarlos. Otros son las quejas, que es ahí una parte importante en donde no les devuelven los impuestos a estos contribuyentes y vía  PRODECOM, nosotros les ayudamos para que les puedan devolver esos impuestos”.

En cifras exactas la PRODECOM tiene 500 quejas de las cuales 90 porciento han sido resueltas a favor de los contribuyentes.