Sistema de Telepreparatorias se fortalece: Espinoza Vargas

Se transformará en otro más eficiente y ordenado que garantizará certidumbre  a padres de familia, alumnos y maestros

Porque la educación es un tema prioritario para la vida estatal, el Gobierno de Nayarit seguirá impulsando su modernización en todos los niveles, “siempre manteniendo un diálogo respetuoso, permanente y directo con alumnos, maestros y padres de familia”, aseguró el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.

Publicidad

En nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, puntualizó que el  régimen de Telepreparatorias no desaparece sino que se transformará en otro más eficiente y ordenado, que garantizará certidumbre  a padres de familia, alumnos y maestros.

Acompañado del Secretario de Educación del estado, Marco Antonio Ledesma González, Espinoza Vargas comentó que ellos y el Gobierno  seguirán  unidos en el análisis de las propuestas respecto a servicios médicos, incluyendo el planteamiento original, y en los aspectos que sean necesarios: “Las  Teleprepas continúan  y  no habrá despido de maestros”, puntualizó el Secretario General de Gobierno.

Igualmente resaltó que el sistema de las Teleprepas no desaparece: “Solamente cambiará de nombre y se hacen gestiones para que los salarios de los docentes sean acordes a los temas federales”.

Finalmente, aseveró que ninguna escuela se va a mover ni ningún alumno se verá afectado. “Es una migración de un sistema obsoleto a un sistema moderno y bien estructurado”, comentó el funcionario.

Reiteró que, buscando la unidad de propósitos y de acciones, “el diálogo seguirá y la comunicación será directa, permanente y productiva, para estar todos en consonancia con el interés de mejorar la educación en todos sus renglones”.