Si no hay Mando Único, que haya unidad: Roberto Sandoval

Resaltó que es importante que se logre, luego del aumento de robos a casa habitación que se ha suscitado en la ciudad de Tepic

El Mando Único en Nayarit sin duda es un tema muy sonado, pero a tan solo dos años de concluir el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, el mismo mandatario nayarita acepta que ya a estas alturas, no espera que se consolide el Mando Único en la entidad, asegurando que respeta la autonomía del municipio.

Publicidad

Sin embargo resaltó que es importante que se logre, luego del aumento de robos a casa habitación que se ha suscitado en la ciudad de Tepic, situación que le compete al Ayuntamiento capitalino y hasta el momento no se ha dado una respuesta eficaz.

“En estos dos años que faltan no creo que se vaya a lograr el Mando Único. Pero sí me preocupa porque el aumento de robos a casa habitación tienen que ver con el municipio, ya la actuación la acción fuerte es del estado”, comentó Roberto Sandoval.

“Mis respetos al señor Leopoldo Domínguez, no quiso el Mando Único y yo se lo acepto; a dos años que nos hace falta de gobierno no va haber Mando Único. Yo nada más le pediría que no baje la guardia en el tema de los rondines, porque necesitamos que no nos aumente el robo a casa habitación”, agregó.

Así mismo resaltó la importancia de olvidarse de las diferencias políticas y no utilizar el tema de la seguridad como estrategia de contrariedad partidista.

“Si no es Mando Único, hay que hacer unidad porque con la seguridad no se juega. La seguridad no es política, la seguridad no es grilla. Yo le hago un llamado a todos los alcaldes: que los que están en el Mando Único le echemos ganas, y los que no están en Mando Único, como es Tepic, que le echen ganas también”, expresó el Gobernador de Nayarit.

Para concluir, habló respecto al tema de los policías encapuchados, enfatizando que si bien un policía no muestra una imagen estética, es por el bien del policía mismo, ya que es para proteger el rostro del agente y la integridad de sus familias.

“Cuidando la integridad de un policía llegan y enfrentan a cualquier delincuente, se enfrentan con quien sea; toda esa operación todo ese sistema de seguridad pública que no se venga abajo, porque prefiero que digan: qué feo se ven encapuchados y cuidar su integridad humana, y no hacerle caso a la imagen, pero mantener la seguridad, a andar haciendo caso a la imagen y la seguridad por los suelos”, finalizó Roberto Sandoval.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.