Si SUTSEM bloquea libramiento, pagarán con cárcel: Roberto Sandoval

El Gobernador Roberto Sandoval lamentó tal situación por considerarse un delito federal en el cual podrían incurrir

Ante la amenaza de la exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez de bloquear la próxima semana el libramiento carretero, así como la toma de las casetas de cobro o peaje de la autopista Tepic-Villa Unión, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda lamentó tal situación por considerarse un delito federal en el cual podría incurrir Galicia Jiménez y quienes la acompañen en esta acción.

publicidad
Publicidad

Sandoval Castañeda advirtió que es un delito del orden federal el atentar en contra de las vías generales de comunicación.

Las carreteras son un tema federal en donde no se descarta la actuación del Ejército Mexicano o la Policía Federal, para resguardar las vías generales de comunicación, tal como lo ha hecho en otras partes del país en donde ha sucedido este tipo de bloqueos a las carreteras o casetas de cobro, puntualizó.

Sandoval Castañeda hizo un llamado a la unidad y a la cordura, para no violentar el estado de derecho con el bloqueo de carreteras; hechos que podrían acarrear serias consecuencias de tipo penal.

Yo hago una aclaración: si toman carreteras federales, si toman autopistas federales o casetas de cobro, pues los problemas van a ser federales y las demandas van a ser federales. Cada uno de nosotros somos mayores y por lo tanto, sabemos en qué incurrimos, para que después no nos llamemos perseguidos, porque las demandas federales no las manejamos nosotros, sentenció.

Ante tales circunstancias, Roberto Sandoval hizo un llamado a la reflexión y que los temas que tengamos que ver con los pagos de los trabajadores, como son los salarios, aguinaldos, becas y otras prestaciones, sean un tema que nos lleven a una sana paz.

Un ejemplo del cumplimiento del gobierno del estado con sus trabajadores, señaló, fue el pago, este jueves, de más de dos mil becas para hijos de trabajadores y trabajadores que cursan los niveles secundaria, medio superior y superior, por el orden de los siete millones de pesos.

De 3 meses a 7 años de cárcel

Sobre este tema, el Jefe interino de la estación Tepic de la Policía Federal, Moisés Lomelí Arcadia, aseguró que de ser tomada cualquier vía de comunicación federal por parte del SUTSEM, se sancionara como marca la ley, a saber, de tres meses a siete años de cárcel.

Publicidad