SPAUAN a la vanguardia en Arte y Cultura

Con visión ciudadana

La labor docente lleva aparejada un profundo compromiso con el arte, el fomento de la cultura y la ciudadanía, un buen docente debe preocuparse no solo por transmitir a sus estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos de la materia que es titular sino de la aplicación que estos tienen en la vida real y por supuesto las consecuencia de las acciones que cada individuo puede generar en un entorno social, si bien no todos los docentes cumplen con esta encomienda secundaria de corte moral más que legal o contractual, en el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, se ha formado un fuerte compromiso por impulsar estos valores y esta tarea entre los docentes de la máxima casa de estudios de nuestro estado.

Publicidad

En efecto desde la llegada del M.F. Carlos Muñoz Barragán a la Secretaría General del SPAUAN, las actividades artísticas y culturales han estado a la orden del día, cada mes la agenda que impulsa el SPAUAN incluye eventos con la idea de fomentar en los docentes el gusto y aprecio por la cultura y las artes para que estos a su vez puedan transmitirlo a sus alumnos, desde las exposiciones que con regularidad realiza la rondalla del SPAUAN, las presentaciones de libros, las actividades de convivencia y de cruce de información el sindicato ha estado a la vanguardia en la promoción cultural.

De hecho en fechas pasadas, una nutrida representación del SPAUAN, estuvo presente en lo que se llamó el primer Corredor Cultural del Sur evento cultural que tuvo como sede la Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, la cual se encuentra en el municipio de Jala, Nayarit. El evento que espera consolidarse como uno de los más importantes en materia cultural en todo el estado, contó con la presentación magistral del Taller de ópera de la Licenciatura en Música al igual que el Ensamble Orquestal del Programa Académico de la Licenciatura en Música de la UAN, el lleno fue total y tanto invitados especiales como una gran parte de los pobladores de Jala estuvieron presentes disfrutando de la bella música en una noche de repleta de arte y cultura.

Definitivamente el sector académico a través de la historia ha sido un faro de arte y cultura y el SPAUAN encabezado por su dirigente Carlos Muñoz Barragán están dejando bien claro su papel en la historia universitaria de Nayarit como promotores incansables de la cultura. enhorabuena por los docentes comprometidos con el desarrollo de sus alumnos y a los estudiantes que están recibiendo una educación de gran calidad.

Más noticias

«Gallo» Vázquez, segundo refuerzo de Chivas

Chivas ya tiene a su ‘Gallo’: José Juan Vázquez es su nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2016.

El medio de contención ya firmó con las Chivas, según reveló a RÉCORD una fuente cercana a la negociación. Ahora sólo está a la espera de que tanto León como el Guadalajara concreten el traspaso, ya que existe un acuerdo verbal, pero aún siguen detallando el traspaso del jugador.

Publicidad

Por sus cualidades en el medio campo que ha mostrado a lo largo de cuatro años con el conjunto Esmeralda, con los que logró el Ascenso y pudo debutar en la Primera División, Vázquez se ha mantenido como un contención de garantía en el futbol mexicano.

El ‘Gallito’ vestirá la camiseta del Guadalajara, así lo hizo oficial el Rebaño este jueves, y se reencontrará con su excompañero Carlos ‘Gullit’ Peña, así que ambos serán dirigidos por el técnico argentino, Matías Almeyda.

José Vázquez, quien también ha sido seleccionado mexicano, tiene 28 años de edad, y fue una pieza clave para que La Fiera pudiera alcanzar el Bicampeonato en la Liga MX en el año 2014.