Si yo estoy entre los que saquearon la UAN «que también me procedan»: Luis Manuel

El líder del SETUAN dijo que los castigos tienen que ser acordes a lo que se hizo de manera indebida, siempre y cuando esté perfectamente comprobada

Luis Manuel Hernández Escobedo líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit y diputado local por el PRD, dijo que si además del ex rector Juan López Salazar se demuestra que él también fue parte de los que saquearon a la UAN, también se le aplique la ley.

Publicidad

Agregó que en caso de haber más responsables “y si yo estoy entre los que se señalen, y me lo comprueban, pues que también procedan”, subrayó.

Tan ladrón es el que se roba un peso, como el que se roba un millón de pesos, pero consideró que cualquier acción de la autoridad tiene que estar bien sustentada en la legalidad. En este caso, mencionó que los castigos tienen que ser acordes a lo que se hizo de manera indebida, siempre y cuando esté perfectamente comprobada.

Por último señaló que además de procesar a los responsables, también se debe de hacer una limpieza en la máxima casa de estudios, “porque no nada más es saqueador quien se lleva los recursos, sino también los que cobran sin trabajar», refiriéndose a los «aviadores», a pesar de que él es el líder de los trabajadores, parte fundamental para la entrega de plazas y ocupar vacantes.