Siempre respaldaré la salud: Margarita

Caldero Político

Nos da gusto que se atienda bien a las familias por parte de los representantes populares aún fuera de lo que son los tiempos de las campañas políticas. Es muy notorio que esto se haga como parte de las campañas constitucionales –cuando buscan el voto-,  pero raro que en tiempos previos de manera sencilla y correcta se acuerden de las familias y eso hay que aplaudirlo. Nos gusta que los legisladores aporten dinero y tiempo a servir a quienes los eligieron.

publicidad
Publicidad

En ese tenor, recientemente la senadora Margarita Flores Sánchez reconoció el esfuerzo y profesionalismo con el que se desempeña el personal que participa en las jornadas médicas que,  por tercer año consecutivo, se efectúan para mejorar las condiciones de salud de las personas beneficiadas. La legisladora se reunió con las mujeres y hombres, profesionales de la salud, que son parte de las jornadas médicas, para realizar un balance por los 3 años de trabajos médicos continuos que se cumplen, con el objetivo de mejorar las labores, así como el de aumentar la calidad de atención a las familias de Nayarit.

Sabemos que estas acciones tienen por objetivo prevenir y diagnosticar a tiempo las enfermedades que pudieran aquejar a los miembros de las familias, llevando servicios de atención en nutrición, detección de hipertensión, diabetes, así como psicología, optometría, odontología y hasta corte de cabello para la higiene personal. Cabe señalar que además se entregan sin ningún costo lentes y medicamentos.

Mejores armas para la lucha contra el cáncer

Dentro del rubro de la salud, tema prioritario en la vida de los mexicanos, Margarita Flores también inició campaña de concientización sobre el cáncer de mama, para reafirmar la importancia de realizarse una autoexploración en forma periódica para prevenir o diagnosticar de manera oportuna este padecimiento y poder vencerlo.

Margarita Flores, arrancó en todo Nayarit una campaña de concientización sobre esta enfermedad, señalando que “el cáncer no es una sentencia de muerte siempre y cuando se detecte a tiempo y se le dé el tratamiento necesario”.

¿Y cómo será el esquema que se utilizará? En toda la entidad se realizará la  distribución intensiva de folletos informativos en donde se explican a detalle los pasos para realizarse una autoexploración y detectar cualquier anomalía, proporcionando  los teléfonos de los servicios médicos especializados en esta enfermedad, para resolver cualquier duda.

De manera directa se informó que una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida, por lo que es importante detectarlo tempranamente, dado que así, una vez identificado, es curable en el 98% de los casos.

Margarita nos informó que los folletos se entregarán durante todo el mes de octubre para prevenir y concientizar a las familias, y tienen como meta, como ya dijimos,  difundir e incrementar la conciencia sobre el cáncer de mama y la detección temprana, a favor de la salud de las familias nayaritas.

Y tiene razón la Senadora cuando explica: “No basta con tener infraestructura, tecnología y recursos humanos si no hay conciencia de prevención. De ahí la necesidad de una difusión masiva, como la que se encara a través de esta campaña”.

Respaldo a la juventud

En otra de sus acciones públicas, la propia senadora Margarita Flores otorgó respaldo y apoyo incondicional a  un grupo de jóvenes católicos que fueron a los festejos de las fiestas patronales de la Virgen de Zapopan, en el estado de Jalisco.

Desde luego que ese segmento social fue al viaje sin costo alguno dato que la legisladora cubrió lo referente al mismo. Ellas y ellos salieron el domingo pasado a Zapopan agradeciendo el apoyo de Margarita Flores.

Según nos dijeron, este apoyo les permitió estar cerca de la procesión de la Virgen, también conocida como “La Generala”.

Narraron que anduvieron como andarines buscando apoyos durante varios días; estuvieron tocando puertas en todos lados para conseguir dinero para su pasaje sin tener éxito, hasta que encontraron a la Senadora por Nayarit que, inmediatamente realizó las gestiones necesarias para apoyarlos con el transporte; por lo que los fieles católicos podrán realizar su viaje.

Cada 12 de octubre se celebra la procesión de “La Generala”; considerada como la segunda peregrinación más importante en México, después de la del 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe en la ciudad de México.

Ya desglosaremos posteriormente el trabajo de otr@s legislador@s.

Publicidad