Siete maneras de empoderar tu mente

Según la serie de la BBC, “Cómo tener un mejor cerebro”, te doy estos 7 consejos con lo que lograrás potenciar el  poder de tu mente, estás listo?

1.- Ejercicio

No es un gran descubrimiento, sin embargo, no muchos practican ejercicio y temo informarte que si no te ejercitas, tu mente se vuelva vieja. El ejercicio  aumenta  la sinapsis, crea más conexiones en el cerebro y ayuda a que se formen células extra.

Publicidad
2.- Elije bien

El tener una buena alimentación es la clave para todo, y ese todo también incluye a tu mente, y es que de los alimentos que consumimos día a día se obtienen los nutrientes que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestros órganos, músculos y si, adivinaste! De nuestro cerebro.

Como dice la nutrióloga, Andrea de “tu haces la nutrición”, el tomar agua ayuda a mejorar las conexiones cerebrales, las frutas y las VERDURAS son tu mejor aleado deja un poco los azúcares (pan, galletas y refrescos) verás la diferencia y te sentirás mucho más ligera, y recuerda, si quieres más información, acude a los especialistas.

3.-  Muévete mientras estudias

Esta es una técnica científicamente comprobada y es que se sabe que si quieres aprender algo de manera más simple o más rápida, el asociar movimientos con tus palabras, hace que tu cerebro recuerde más rápido.

4.- Desconéctate

Recientemente se dio a conocer que los mexicanos somos aquellos que sufrimos de mayor estrés en el trabajo, y un nivel de estrés tan alto no trae nada bueno, así que el desconectarte, tomar clases de meditación, salir de vacaciones o simplemente pasar la tarde al aire libre, sin  teléfonos, te ayudará a relajarte, conectar  contigo y volver recargado.            

5.-Música

Pon tu música favorita y disfrútala!, se sabe que la música estimula el cerebro de una manera única. Ve videos de gente tocando instrumentos mientras la escuchas o ve a un concierto y matas dos pájaros de un tiro: te desconectas y escuchas música

6.- Aprende algo nuevo

Oh lalá!, Chao, Bonjour,  obrigada los idiomas son el entrenamiento perfecto para agilizar tu mente y estirarla, además te abres la puerta a nuevas culturas y gente, y si lo tuyo es algo más artístico, prueba con clases de pintura, o baile o estrena un juego nuevo.

7.- A la luz del Sol

Despierta a la hora natural en la que el sol empieza a iluminar, así tu cuerpo se regirá con el horario de dí-a y noche, tu metabolismo se  regulará, tu menté estará activa cuando tiene que, (si te cuesta dormir, ya sabrás porque).