Fueron hallada una red de 250 metros de longitud y de 10 pulgadas de luz de malla a 16 kilómetros de San Felipe, Baja California
Continúa imparable la captura ilegal de pez Totoaba, que mata a la disminuida población de vaquita marina en el Alto Golfo de California, especie de la que sólo quedan 30 ejemplares.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) atendieron el reporte del hallazgo de una red con 66 totoabas muertas.
A 16 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, se extrajo la red de 250 metros de longitud y de 10 pulgadas de luz de malla, detectada por la organización no gubernamental Sea Shepherd, quien coadyuva en las labores de vigilancia en la zona.
Los 66 ejemplares de Totoaba, pez conocido como la “cocaína del mar” por su alto valor en el mercado chino, median en promedio 1.30 metros de longitud y pesaban 40 kilogramos, todas se encontraban en avanzado estado de descomposición.
Las totoabas fueron trasladados al puerto de San Felipe donde la PROFEPA procederá a dar destino final mediante su destrucción.