Sin recursos Sinaloa para adquirir boletas y material electoral

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta, informó que se requieren 38 millones de pesos para la adquisición del material

A un mes de que se realicen las elecciones, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, no tiene los recursos suficientes para comprar las boletas y el material electoral que se utilizara este próximo 5 de junio.

Publicidad

La presidenta del órgano electoral, Karla Peraza Zazueta, informó que se requieren 38 millones de pesos para la adquisición del material y que la ciudadanía pueda votar por su próximo gobernador, renovar los 18 ayuntamientos y diputados locales.

El Gobernador del estado, Mario López Valdez, aseguró hasta el momento no se ha recordado el presupuesto del IEES y se han estado entregado a tiempo los recursos para ellos y los partidos a pesar de que se redujo un 6 por ciento el presupuesto estatal durante el primer bimestre del año, lo que significó una pérdida de 280 millones de pesos.

Sin embargo, ante el señalamiento de la presidenta, buscaran la forma de obtener ese dinero para no poner en riesgo las elecciones, descartando que puedan llegar a solicitar un préstamo con el que puedan comprar las boletas y el material electoral.

El presupuesto asignado para el IEES en 2016 es arriba de los 176 millones de pesos y están contemplados servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles e inmuebles, trasparencia, asignación, subsidio y otras ayudas.