Primaria Guillermo Prieto celebra el Día del Niño

En punto de las nueve de la mañana en la escuela primaria Guillermo Prieto Pradillo se llevó a cabo la celebración del Día del Niño, reuniendo a los alegres niños y niñas en el patio central de dicha institución.

La celebración inició con las mañanitas, melodía que fue interpretada por todos los maestros del plantel y dedicada por supuestos a los pequeños en su día, posteriormente continuaron con la entrega del banquete del día el cual estuvo conformado de hamburguesas, pastel, helado y dulces. El ambiente estuvo acompañado de música moderna, misma que fue aprovechada por los más jóvenes para bailar.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Así mismo, se contó con concursos de canto, donde los ganadores pudieron disfrutar de premios y regalos,  para concluir se les entregó el ya tradicional dulcero.

Más noticias

Niño de 13 años muere al caer de escaleras eléctricas en centro comercial

Un niño de 13 años murió luego de caer de una escalera eléctrica en un centro comercial en Ranchi, capital de la provincia de Jharkhand, en la India el pasado 22 de junio.

De acuerdo con información de la prensa local, el niño identificado como Parthiv Shah, había ido de compras al lugar junto con su familia cuando el incidente ocurrió.

Publicidad

Imágenes de las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que el niño se encontraba al inicio de la escalera eléctrica del primer piso del centro comercial, mientras sus manos se encontraban en el barandal con movimiento.

De pronto, el niño escaló por la barandilla y se atoró con la banda de la escalera por lo que cayó al vacío tras intentar sostenerse unos segundos, sin éxito. De inmediato fue llevado a un hospital cercano, pero al arribar se confirmó su muerte.

 

Rescatan a niño que fue “arrastrado” mar adentro en un inflable

Un niño, de ocho años de edad, fue rescatado luego de ser arrastrado mar adentro, cuando se encontraba sobre su inflable de unicornio.

Declan O’ Connor, el niño de 8 años que se encontraba de vacaciones junto a su familia en una playa de Carolina del Norte, fue empujado mar adentro por el viento, cuando se encontraba a bordo del inflable.

Publicidad

El pequeño, que no sabía nadar, fue alejado por el viento en unos cuantos segundos.

Aunque algunas personas intentaron auxiliarlo, fue necesaria la intervención de elementos del equipo de rescate Oak Island Water Rescue, quienes acudieron al lugar después de una llamada de la madre del menor al 911.

En su cuenta de Facebook, los miembros del Oak Island Water Rescue compartieron algunas imágenes del incidente y calificaron lo ocurrido como una enseñanza de vida.

En la publicación, también advirtieron que este tipo de flotadores pueden ser peligrosos, por lo que su uso en algunas playas o albercas está restringido.

Además, hicieron énfasis en lo peligroso que puede ser meterse al mar sin algún tipo de chaleco salvavidas o sin la supervisión de algún adulto.

Hombre mata a niño de 5 años a cuchilladas en Tepic

Gran consternación ha generado un violento suceso registrado en una vivienda de la colonia Genaro Vázquez de Tepic, donde un sujeto acuchilló en repetidas ocasiones a un niño de tan sólo 5 años de edad.

Los hechos se registraron al interior de la vivienda marcada con el número 121 de la calle República de Nicaragua, a donde ingresó el niño a comprar algunas golosinas, sin imaginar que sería víctima de tan brutal agresión.

Publicidad

En el lugar un hombre, quien presuntamente padece de sus facultades mentales, acuchilló al niño en múltiples ocasiones, ocasionándole severas lesiones en cabeza, cuello y manos, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital en busca de atención médica especializada, donde su estado de salud se reportaba como grave y minutos más tarde, lamentablemente, perdió la vida.

Al menos una treintena de uniformados, tanto de la Policía Municipal de Tepic como de la Policía Estatal Preventiva, arribaron hasta el domicilio antes mencionado para detener al presunto agresor, quien se atrincheró en la segunda planta de la vivienda.

Los elementos policiacos también están en espera de la orden correspondiente, dictada por un juez, para poder ingresar a la finca y asegurar al hombre apodado «el cuino», de 36 años de edad.

Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado también arribaron a la escena, ya acordonada, para tomar nota de los hechos y recabar los indicios correspondientes.

Es de señalar que, extraoficialmente, se habla de que el sujeto padece de esquizofrenia, lo que ha hecho más complicada su captura y se espera que sus familiares colaboren para que sea posible entregarlo a las autoridades; posteriormente se presume que sería llevado a un hospital psiquiátrico.

Niño cae sobre palo de brochetas y milagrosamente sobrevive

Un niño de 10 años de Missouri se está recuperando después de que fue atacado por insectos y cayó de un árbol, aterrizando en un pincho de carne (palo con pedazos de carne conocido como brochetas) que le penetró en el cráneo desde la cara hasta la parte posterior de la cabeza.

Pero milagrosamente, ahí fue donde terminó la mala suerte de Xavier Cunningham. El pincho había pasado por alto por completo el ojo, el cerebro, la médula espinal y los grandes vasos sanguíneos de Xavier, informa The Kansas City Star.

Publicidad

La angustiosa experiencia de Xavier comenzó el sábado por la tarde cuando avispas lo atacaron en una casa en el árbol de su casa en Harrisonville, a unas 56 millas (35 millas) al sur de Kansas City. Cayó al suelo y comenzó a gritar. Su madre, Gabrielle Miller, corrió a ayudarlo. Su cráneo estaba perforado de adelante hacia atrás con medio metro de broche aún sobresaliendo de su cara.

Miller trató de tranquilizar a su hijo, quien le dijo «Me estoy muriendo, mamá» mientras corrían al hospital. Eventualmente fue transferido al Hospital de la Universidad de Kansas, donde el director de neurocirugía endovascular Koji Ebersole evaluó la herida.

«No se puede dibujar mejor», dijo Ebersole. «Fue uno en un millón para pasar 5 o 6 pulgadas a través de la parte frontal de la cara hacia atrás y no haber golpeado estas cosas».

No hubo sangrado activo, lo que permitió que el hospital tuviera tiempo para contratar personal para una cirugía de remoción el domingo por la mañana, lo que se complicó por el hecho de que el pincho no era redondo. Debido a que era cuadrado, con bordes afilados, tendría que salir perfectamente recto. Torcerlo podría causar lesiones severas adicionales.

«Milagroso» sería una palabra apropiada para describir lo que sucedió, dijo Ebersole.

Los médicos creen que Xavier podría recuperarse por completo.

«No he visto nada que haya pasado a esa profundidad en una situación que fue sobrevivible, y mucho menos en una en la que pensamos que la recuperación estará casi completa si no completa», dijo.

Muere por descarga eléctrica al intentar salvar a su amigo

Saúl, de 14 años, murió electrocutado al intentar salvar a Juan Pablo, su compañero de 12 años, quien previamente sufrió una descarga eléctrica al intentar sujetarse de un poste para evitar que la corriente provocada por la lluvia lo arrastrara.

El incidente ocurrió en la calle José Clemente Orozco, de la colonia Quinta Colonial, en Apodaca, NL y fue captado por una persona, quien grabó con su celular el momento en que Saúl al ver caer a su compañero trató de auxiliarlo, pero sufrió una descarga y quedó inconsciente.

Publicidad

En ayuda de ambos, se acercó Brandon, a quien le ocurrió algo similar… a distancia, una mujer se percató de lo sucedido y de inmediato trató de auxiliar a los menores de edad.

“Los muchachos se estaban electrocutando y tuve que asistir a ayudarlos… fue impresionante ver a los niños así, entonces al primero que saque reaccionó y se fue corriendo y se desplomó y se fue para pedir ayuda… no pude dejarlos solos, y mucha gente vio y le valió”, dijo Stefany Garza.

 

Niño participante de la CONDEBA muere ahogado en alberca en Bahía de Banderas

El Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del CONDEBA ‘Nayarit 2018’ a través de un comunicado informó el fallecimiento de un menor de 11 años de edad proveniente del estado de Hidalgo, que participaba en la disciplina de atletismo y quien perdió la vida ahogado en la alberca de un hotel de Bahía de Banderas en el que se hospeda la delegación de esa entidad.

Se reveló que el menor había intervenido este día en una de las competiciones y se encontraba, junto con el resto de la delegación hidalguense, en un momento de esparcimiento en la alberca del hotel cuando sucedió este hecho lamentable.

Publicidad

Personal de salvavidas del hotel llamó a los servicios de emergencia y personal médico, quienes le brindaron las debidas atenciones para posteriormente trasladarlo en ambulancia a un hospital privado de la zona, donde finalmente se reportó su deceso.

En el comunicado emitido, se señaló que el Gobernador Antonio Echevarría instruyó inmediatamente a los secretarios General de Gobierno y de Educación, así como al Fiscal del Estado, para que proporcionen solidariamente todas las facilidades al comité organizador de los juegos, quien se hará cargo de los trámites legales.

«Este suceso enluta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al propio Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), al Gobierno de Nayarit y a los más de 11 mil niños y adolescentes que junto con sus entrenadores y padres de familia participan en esta justa deportiva», concluye el comunicado.

Niño ofrece recompensa por peluche y genera ternura

Un pequeño, quien habita en Puebla, conmovió a todos con la búsqueda de su peluche más preciado.

Él había perdido a su ‘Tyrannosaurus rex’ y lo buscaba «desesperadamente», por lo que empapeló las calles con carteles en los que mostraba la imagen del peluche y ofrecía una recompensa de mil pesos, una remuneración muy superior al valor del objeto perdido.

Publicidad

El dinosaurio se habría perdido el 29 de marzo, entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde, así lo indicó el pequeño. Tras los anuncios, usuarios de redes han intentado ayudar con la búsqueda de ‘Tyrannosaurus rex’.

Atrapa en el aire a niño que cae de edificio

Tres policías egipcios atraparon a un niño de cinco años que cayó del balcón de un tercer piso en la ciudad de Assiut, en el sur de Egipto, salvando la vida del menor. El suceso fue grabado por una cámara de seguridad y compartido en YouTube y otras redes sociales por el Ministerio de Interior.

El video muestra el momento en el que tres guardias de un banco advierten del peligro que corría un niño que se encontraba colgado de un balcón que estaba encima de ellos. Ante el peligro de una caída, los agentes buscan la manera de evitar un trágico desenlace y se apresuran en la ayuda.

Publicidad

Los guardias intentan hallar algún objeto que amortigüe la caída pero es demasiado tarde y el niño se precipita al suelo. Por suerte, uno de los tres agentes se percató de la inminente caída y logra recibir al niño.

Posteriormente, el ministerio emitió un comunicado afirmando que el menor resultó ileso pero el policía que logró atraparlo sufrió heridas y fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido.

El video se viralizó en YouTube y fue emitido por medios egipcios, que calificaron de “heroica” la rápida reacción de los policías.

 

 

 

Niño lanza cohete a coladera y sale volando tres metros

Las cámaras de seguridad de una calle en China, captaron el momento en que la travesura de un niño lo mandó a volar tres metros en el aire.

En las imágenes se observa al menor agachado en la calle, frente a una coladera. De acuerdo a medios locales, el niño encendió un cohete y lo lanzó por la coladera.

Publicidad

Por unos segundos no pasa nada, e incluso se acerca otro joven, y en ese momento se observa como sale una llamarada y el niño sale disparado casi tres metros por el aire.

En el video se ve como el niño es expulsado hacia una banqueta, pero no vuelve a aparecer en las imágenes.

De acuerdo al medio iFeng en China, el cohete reaccionó con el metano de la alcantarilla, lo que provocó la fuerte explosión.

VIDEO: Emborracha a su hijo para que no le pida de comer

Según las versiones de los colonos, el pequeño y su padre, de nombre Josué  Valentín Ramón, fueron abandonados hace unos meses por la madre del infante

A través de redes sociales, fue evidenciado el caso de un hombre le suministraba alcohol a su hijo de tan sólo seis años de edad, para no darle de comer, esto en Catemaco, Veracruz, por lo que el sistema DIF tomó bajo resguardo al menor.

Publicidad

El niño de seis años fue captado tumbado sobre el pasto, retorciéndose, quejándose e intentando hablar, pero imposibilitado si quiera a levantarse debido a que se encontraba muy alcoholizado.

«Cálmate, cálmate, duérmete… cálmate, cálmate. Cálmate mijo, cálmate”, se escucha en el video la voz de un hombre que se dirige al niño que se queja entre balbuceos.

Al respecto, la directora estatal del sistema DIF en Veracruz, María Laura García, indicó que la instancia a nivel municipal, se encargó de poner bajo resguardo al menor en cuestión, y se le notificó a la Fiscalía para que contribuyan con su parte en la investigación y en su caso, penalización del daño provocado al infante.

Precisó que, la Procuraduría de la Defensa del Menor de Catemaco, es la instancia encargada de llevar el caso.

Asimismo, dijo que, el DIF estatal de Veracruz se encuentra listo para intervenir en apoyo de las instancias locales, pero esto sólo en caso de haber una petición de colaboración.

Luego de la difusión del video, el padre del niño fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que, los abuelos maternos del menor acudieron ante el DIF de Catemaco para solicitar la custodia.

VIDEO: Niño con problemas mentales es enjaulado por sus padres

Por las condiciones de pobreza en las que viven, los padres decidieron encerrarlo en una jaula al no poder ingresarlo en un centro de salud

 

Publicidad

Un adolescente indígena argentino fue ingresado en un hospital de la capital de la provincia de Salta, después de que se conociera que sus padres lo mantenían encerrado en una jaula para evitar que se escapara por los problemas metales que sufre desde niño.

La noticia comenzó a circular gracias a las imágenes que publicó en su perfil de Facebook el periodista Brian Salazar, en las que se podía apreciar a Álvaro, de 14 años, encerrado en una jaula de madera y con las que pretendía mostrar las condiciones de abandono en las que viven las comunidades indígenas del lugar.

Según contó Salazar, el menor pertenece a una comunidad indígena de etnia wichí que vive en condiciones de extrema pobreza en la localidad salteña de Alto la Tierra, olvidada por el Estado provincial desde hace décadas, denuncia.

«Lo tenían dentro de la jaula para cuidarlo porque cuando está suelto se les escapa, cuesta encontrarlo y con el calor que hace aquí, que llegamos a 50 grados, es peligroso que camine 15 o 20 kilómetros suelto», explicó el periodista.

Salazar relató además que el joven, que no habla y vive aislado del resto de la sociedad, fue operado de la cabeza a los tres años y sufre desde los cinco fuertes dolores de cabeza que lo hacen gritar, así como graves problemas mentales.

Por las condiciones de pobreza en las que viven sus padres nunca pudieron viajar hasta la ciudad más cercana para ingresarlo en un centro de salud y hacerle chequeos médicos, por lo que se vieron forzados a encerrarlo en la jaula de madera para evitar que se escapara.

«Acá las comunidades originarias están muy olvidadas. Dios quiera que se solucione todo esto y le puedan construir una vivienda digna», pide el periodista, quien afirma que el Gobierno provincial se comprometió a construir un cercado perimetral a la vivienda de la familia para evitar que se escape.

No obstante, tanto Salazar como los padres del joven piden que se le construya una vivienda grande con garantías mínimas para su salud.

Ahora, el menor se encuentra en un hospital de Salta ingresado a la espera de los informes neurológicos de los médicos especializados.

Niño de Sayulita, campeón de surf en categoría “Children Boy”

Este deportista proviene de una familia con baja solvencia económica, requiere de patrocinadores para su deporte favorito

El niño Bryan Sandoval, oriundo de Sayulita y de escaso 12 años, es campeón nacional de surf en la categoría “Children Boy”; es un estudiante que acaba de cursar el primer año de secundaria y su competidores mundiales lo ven como un talento prospecto para figurar con más nivel y calidad.

Publicidad

Este deportista proviene de una familia con baja solvencia económica, requiere de patrocinadores para su deporte favorito, que es el surf, sin embargo, su esfuerzo, dedicación y disciplina le han permitido ser partícipe de grandes eventos, donde ha demostrado el talento obtenido con la práctica diaria.

El deporte del surf es muy caro, las tablas, que es el principal motor o herramienta de trabajo, tienen altos precios, por ejemplo, una tabla de surf tiene un costo de alrededor de 600 dólares, equivalente a más de 12 mil pesos.

No obstante ese gasto inversión, es necesario comprar el equipo deportivo, como son short, playeras, licras, bloqueadores, sandalias y la alimentación es indispensable; por olas, quienes viven en Bahía de Banderas no tienen de qué preocuparse, son de lo mejor y como Bryan vive en Sayulita, aprovecha esta riqueza natural del destino.

Su instructor Giovanni Pérez dijo haber vivido la experiencia de que muchas de las veces los padres no tienen el recurso para ayudar en este deporte a su hijos, sin embargo, sus talentos hacen que se les ayude, como ha ocurrido con la escuela de surf de Sayulita, donde conjuntamente con el respaldo de los padres de Bryan, se trabaja para que el niño se mantenga practicando el deporte.

Bryan recordó que logró obtener su primer tabla para la práctica de su deporte, gracias a que se la regaló un niño extranjero que visitó Sayulita; el año pasado, al dar a conocer Bryan que nunca había tenido una tabla diseñada especialmente para él, un ciudadano de Baja California, Rodrigo Orozco y Giovanni Pérez, instructor de la escuela de surf de Sayulita, lograron comprarle su primer tabla personalizada.

Hoy las puertas se siguen tocando y los frutos empiezan a reflejarse, pequeños o medianos empresarios, así como deportistas de surf, ven esperanza en Bryan y se busca que siga avanzando en este deporte que requiere de mucha disciplina, condición, porque hay que estar remando siempre contra la marea.

Es un deporte extremo, peligroso, porque es deslizarse sobre las olas, sin embargo, no deja de ser un deporte padre, del que muchos disfrutan y sienten que el mar es como un psicólogo, que les alivia y los cura.

Finalmente, Bryan hizo un agradecimiento a sus padres por el respaldo que ofrecen para que pueda seguir practicando, disfrutando y participando en eventos de surf, donde el sueño es representar a Nayarit, darle esa imagen deportiva a Bahía de Banderas, poniendo en alto el nombre de Sayulita, donde sus olas son un paraíso.

VIDEO: Funcionario agrede a niño que vendía dulces en vía pública

“¡Ayúdame! ¡Me quiere robar!” gritaba el niño mientras que el director de Comercios de Coatzacoalcos lo jaloneaba y agredía verbalmente para quitarle su mercancía

En medio de una avenida principal en Coatzacoalcos, Veracruz, el menor que vendía dulces ahí gritó: “¡Ayúdame! ¡Me quiere robar!”, mientras un funcionario del municipio lo agredía verbalmente, lo jaloneaba para quitarle su mercancía y amagaba con abofetearlo.

Publicidad

En un video que circula en redes sociales se aprecia al director de Comercio de Coatzacoalcos, Fernando Vidal Segovia, cómo jalonea al menor, sobre una avenida, para abrirle su mochila café y tirarle los dulces que vendía.

Tras ese acto, Vidal Segovia se pone frente al niño y le arrebata una bolsa negra y más dulces; además, tras amenazar con golpearlo, le dice: “¡Vete pa’ allá!”.

El pequeño, a quien se le ve con miedo y preocupación, insiste a alguien: “¡Hey, ayúdame, me quiere robar mi dinero!”.

Debido a esta situación que en redes sociales se ha vuelto viral y ahora llaman a Vidal Segovia como #LordFuncionario, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, a través de un comunicado, ordenó el cese inmediato del agresor del niño.

De acuerdo con el documento, la decisión fue tomada «por su reprobable actuación (de Vidal Segovia), misma que es intolerable y de ninguna manera representa la forma de trabajo de la presente administración municipal».

 

 

VIDEO: Policía salva a niño de ser atropellado en China

Un policía de tránsito de la ciudad de Tongren, salvó la vida de un pequeño de dos años que se bajó de la motocicleta de su padre y corrió hacia una concurrida avenida

Un policía de tránsito se convirtió en un héroe en la ciudad de Tongren, cuando salvó la vida de un niño al evitar que fuera atropellado.

Publicidad

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un niño se baja de la motocicleta de su padre sin que este se dé cuenta. El pequeño comienza a correr hacia el lado opuesto de la calle, donde casi es arrollado por un auto.

Un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, se dio cuenta de la situación y corrió para salvaguardar la vida del niño.

“Vi el peligro en la situación. Sin pensarlo, me apuré y tomé al niño’, declaró el policía, Long Guandliang, en una entrevista.

El conductor del automóvil confesó que no alcanzó a ver al niño de dos años.

El padre del niño dijo que su hijo comenzó a correr hacia ese lado de la calle porque vio a su madre.

Niño de cuatro años casi muere ahogado en Finlandia

En la grabación se aprecia al menor primero nadando y más tarde pataleando y moviendo las manos desesperadamente para tratar de salir de la alberca

Las cámaras de seguridad de un parque acuático en Helsinki, Finlandia, captaron el momento en el que un menor de edad, de cuatro años, casi muere ahogado en una piscina por la falta de atención de sus padres.

Publicidad

En la grabación se aprecia al menor primero nadando y más tarde pataleando y moviendo las manos desesperadamente para tratar de salir de la alberca.

Al final una mujer logró ayudar al menor, el cual fue sacado de la piscina a salvo.

Niño de 10 años sale volando de un tobogán

El incidente ocurrió este sábado en la atracción llamada Emerald Plunge del parque The Wave, ubicado en Dublin

Un niño de 10 años salió volando de un tobogán durante la inauguración de un parque acuático en California. Las imágenes muestran cómo el pequeño se desliza hacia una esquina y cae sobre el cemento, aunque sin sufrir heridas de gravedad.

Publicidad

El incidente ocurrió este sábado en la atracción llamada Emerald Plunge del parque The Wave, ubicado en Dublin. De acuerdo con empleados del lugar, el pequeño solo sufrió rasguños en su espalda y hombro.

El tobogán fue cerrado temporalmente para verificar que todo estuviese en orden, dijo James Rodems, director de Parks & Community Services. «Uno que quiere todo salga perfecto, pero es un parque acuático», agregó.

Los padres del niño, según Rodems, no solicitaron una ambulancia y optaron porque fuese evaluado en el parque, reportó el diario East Bay Times.

 

 

Calcinan a niño tras realizar ritual satánico en Monterrey

El hecho ocurrió la noche del miércoles en calles de la colonia Periodistas de México

En un presunto rito satánico un niño de tres años murió quemado y su madre fue detenida como principal sospechosa del crimen en esta ciudad capital.

Publicidad

El hecho ocurrió la noche del miércoles en calles de la colonia Periodistas de México.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el sitio fue reportado un siniestro; sin embargo al llegar se encontró a la madre, identificada como María del Carmen Hernández Hernández, de 42 años.

La mujer estaba sentada en una mecedora y tenía el cuerpo de su hijo, carbonizado en sus brazos.

Tras una inspección se detectó en el interior de la vivienda una tina fabricada con láminas, en donde había manchas de sangre, madera y un encendedor.

La versión del rito satánico salió de los vecinos, quienes dijeron que en el sitio habían visto a varias personas, hombres y mujeres, y habían escuchado que repetían la palabra “Satanás”.

También contaron que se escuchaban los gritos y el llanto del menor José Alejandro Iracheta Hernández.

Al parecer, fueron los mismos vecinos de la mujer quienes dieron aviso a las autoridades.

El cuerpo del infante se encontraba completamente carbonizado y los policías tuvieron que convencer a la mujer que lo entregara.

A pesar de la versión del rito satánico, las autoridades no descartaron que la mujer presente problemas sicológicos.

La detenida es originaria de San Luis Potosí y ya se trabaja en la localización del padre del menor.

Al cierre de esta edición a las autoridades no habían dado más información sobre el caso. Se está a la espera de que trascienda la declaración de la mujer para poder establecer el móvil del crimen.

En febrero pasado, autoridades informaron que se indagaba le asesinato de una mujer en Torreón, Coahuila, a quien se le clavó un palo de escoba en el ojo, como parte de un ritual satánico.

Otro caso

En marzo de 2016, este diario informó que tres jóvenes: dos hombres y una mujer, fueron detenidos en Chihuahua por el asesinato de otro joven, cuyo cadáver apareció en bolsas de plástico el martes pasado en Chihuahua y quien falleció en medio de un rito satánico, luego de querer “convertirlo” en vampiro.

El rito satánico y el posterior crimen se realizaron en el interior de un cibercafé.

Después de varias horas de investigación, las autoridades determinaron que Edwin falleció como consecuencia de la luxación de cervicales por estrangulamiento.

Niño sorprende con tres encestes desde media cancha

El pequeño de 12 años hizo que los asistentes se levantaran de sus asientos al mostrar sus habilidades en el entretiempo del partido

Los alaridos no lo pusieron nervioso y encestó por tercera vez desde la media cancha. Asher Lucas provocó que los aficionados se emocionaran al conseguir tal proeza en un duelo del basquetbol colegial entre la Universidad estatal de Carolina del Norte y contra los Tar Heels de Carolina del Norte.

Publicidad
El pequeño de 12 años hizo que los asistentes se levantaran de sus asientos al mostrar sus habilidades en el entretiempo del partido.
En el primer enceste pocos fueron los que se percataron de lo que había hecho el pequeño recogebalones que peloteaba en la duela junto a otros chicos.

La segunda canasta de Lucas fue más ovacionada por el público. La sonrisa se le dibujó en el rostro y, notablemente motivado, volvió a tomar la esférica para intentarlo nuevamente.

Tomó vuelo, se enfiló, botó la pelota, se situó en el centro de la cancha, lanzó el balón y dejó cimbrando el aro, con las redes movidas, tras haber conseguido el triplete de encestes desde la media cancha.

La felicidad no la pudo ocultar el pequeño basquetbolista, que corrió de alegría y fue felicitado por otros niños que le rodeaban.

Etc

Niño patea a su madre por pedirle que deje de jugar en el celular

Un impactante video difundido por varios medios internacionales muestra a un niño de 9 años reaccionando agresivamente ante su madre y su abuela

La sala de espera de un hospital de la provincia china de Cantón fue testigo de un desagradable e inopinado episodio. Un chico de 9 años esperaba a su madre jugando con su teléfono. Cuando su progenitora le pidió que dejara de hacerlo, esta recibió una respuesta insólita.

Publicidad

Un video que ha sido subido en la Red recoge la reacción del niño. Sin tener consideración alguna por su abuela, que estaba presente, empezó a golpear a su madre. En el video se ve cómo tanto madre como abuela están en ‘shock’ y no dan crédito a lo que ven sus ojos.

El niño continuó durante un tiempo golpeando a su progenitora. La abuela intentó proteger a su hija, pero al joven parecía importarle poco.

El video, grabado por una persona que visitaba el hospital e inicialmente publicado en el sitio chino Sina Weibo, ha sido objeto de numerosos comentarios. Los internautas suponen que, además del propio chico, suspadres también son culpables del violento comportamiento por haberle, quizá, consentido demasiado.

Batalla campal: Niño vs Bote de basura | Enfoque Viral

Recientemente en redes sociales circula el video de una batalla campal.. entre un niño y un bote de basura.. Sí un bote de basura

En las imágenes se observa como un niño pequeño empuja un bote de basura grande, cuando el viento hace que la tapa lo golpee, dando inicio al suplicio.

Publicidad

El pequeño continúa empujándolo, aunque el fuerte viento lo hace un poco complicado. La tapa del bote vuelve a golpearlo y crece su frustración.

En un momento el bote cae al piso y al intentar recogerlo, el viento sopla aún más fuerte, tira al niño al piso y pasa por encima de él.

El video se viralizó por las graciosas imágenes y la desesperación del pequeño, y a tan solo cinco días de ser publicado, ya alcanzó más de 1 millón 900 mil reproducciones.

 

Angelina Jolie adopta niño para salvar matrimonio

Desde hace varios meses, se ha rumorado que Angelina Jolie y Brad Pitt no están pasando por la mejor etapa de su relación e incluso se especuló que existe una crisis en el matrimonio de la pareja, la cual podría terminar en divorcio. Sin embargo, ahora un medio norteamericano asegura que para salvar su relación la sexy actriz adoptó un bebé.

La revista New Weekly! precisó que la protagonista de Sr. Sra. Smith quiere rescatar a toda costa su matrimonio con el galán de Hollywood, por lo que creyó que la única forma de hacerlo era teniendo a un nuevo integrante en la familia Jolie-Pitt. El bebé es un menor de un año de edad, quien lleva el nombre de Felix.

Publicidad

La publicación detalló que el proceso se realizó de manera legal e incluso en la portada de su más reciente número publicó una serie de fotografías en las que se ve a Angelina Jolie cargando tiernamente a su hijo, quien según fuentes cercanas le robó el corazón a la artista.

Hasta el momento, ni el representante de Angelina Jolie ni el de Brad Pitt han revelado que sea verdad la nueva adopción de la actriz y menos han confirmado que estén pasando por una fuerte crisis matrimonial, la cual aseguran los tiene al borde del divorcio.

Un águila pretendía llevarse a un niño en pleno show de aves

El águila de cola de cuña es el ave rapaz más grande de Australia

Mientras participaba en un show de aves rapaces, un águila de cola de cuña, se lanzó inexplicablemente sobre un chico, asegurándose con sus garras sobre la cabeza del niño.

Publicidad

El insólito momento fue capturado por un visitante del parque Christine O’Connell, quien publicó la fotografía en su cuenta de Instagram. El ave parecía estar tratándo de arrastrar al niño, quien llevaba una sudadera con capucha verde, afortunadamente.

O’Connell escribió que mientras estaban en el show, en Alice Springs Desert Park, Australia, el chico bajaba la cremallera de su suéter, al parecer al águila no le gustó y en lugar de ir a posarse donde debía, fue y atacó al muchacho. Así que tomó la foto del ataque.

El parque natural invita las personas a concer estas aves, en especial al águila de cola de cuña de Australia, y descubrir su vida interesante.

El Parque también confirmó el incidente ocurrido el miércoles 6 de julio. “Se está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre las circunstancias de este incidente, el águila ha sido retirada del espectáculo“, dijo un portavoz de Alice Springs Desert Park.

¿Que hay del niño? Fue atendido inmediatamente por personal de primeros auxilios por heridas superficiales.

El águila de cola de cuña es el ave rapaz más grande Australia. Tiene una envergadura de unos 2,3 metros, se alimentan de conejos, aves y lagartos, se sabe también que pueden matar corderos para alimentarse

Niño de nueve años vende limonada para pagar su adopción

A pesar de que su madre adoptó a Tristan hace cuatro años, hoy el pequeño quiere hacerlo oficial,cambiarse el apellido e incluso el nombre, aunque por desgracia el trámite es bastante caro.

Esto no detuvo a Tristan, de Misuri, quien colocó un puesto de limonada a un dólar frente a su casa para poder pagar la adopción.

Publicidad

Es así como gracias a la limonada y la venta de garaje que organizaron sus padres, Donnie y Jimmy Davis,  llegaron a la cantidad de 7 mil dólares, mucho más de lo que necesitaban para los trámites. Aunque la verdadera sorpresa se la llevaron en el sitio web YouCaring.com, donde comenzaron una campaña para fondear la adopción de Tristan, donde recopilaron 8 mil dólares gracias a la conmovedora historia.

Tristan nació de una aventura entre el ex esposo de Donnie y una adolescente de 15 años. El pequeño vivió con los Davis hasta los 2 años y medio, cuando su madre se lo llevó.

Cuando Tristan cumplió cinco años, su madre lo abandonó en un refugio y Donnie y Jimmy lo adoptaron, después de llevar una vida horrible a lado de su madre biológica que era drogadicta.

Ahora, gracias al dinero que juntaron, Tristan Jacobson pasará a llamarse Quill Tristan Davis.

VIDEO: Se va de pinta… y se salva de morir atropellado

https://www.youtube.com/watch?v=XqY9o4EcCFk

 

Publicidad

Un joven estudiante que decidió irse de pinta en lugar de asistir a clases casi muere atropellado por un auto de no ser por la conveniente existencia de un poste de luz que lo detuvo justo a tiempo.

En el video que una cámara de seguridad grabó se puede ver al estudiante tirando patadas al aire y, aparentemente, probando la resistencia de la suela de sus zapatos, lo que lo detuvo durante unos segundos que probablemente le salvaron la vida.

Tras no encontrar mayor diversión en lo que estaba haciendo, el joven se soltó del barandal del que estaba apoyado y comenzó a caminar cuando un automóvil apareció de la nada hasta quedar completamente detenido por el poste de luz que se encontraba a unos pocos centímetros del estudiante.

Éste, asustado, comenzó a correr lejos de la escena del accidente sin saber que, probablemente, sus zapatos o el poste lo salvaron de morir esa mañana.

Afortunadamente, el estudiante sólo obtuvo una anécdota más que contar.

Niños aceptan platicar de sexo por internet con desconocidos

Además el 33.4 por ciento se ha encontrado en persona con alguien que conoció por redes sociales

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), destacó que la escuela es el tercer sitio que más se utiliza para conectarse a internet, seguido del hogar y el trabajo; es así que 36 por ciento de los internautas mexicanos se conectan desde un plantel educativo.

Publicidad

De acuerdo con su reporte más reciente, Internet brinda herramientas e información que contribuyen a la operación de las escuelas y al desarrollo de la labor docente, pero también puede convertirse en el acceso a los delincuentes que buscan aprovecharse de los menores de edad, refiere la compañía Raytheon/Websense en un comunicado.

A decir de la firma de seguridad informática, ahora es común que los niños tengan acceso a dispositivos móviles para conectarse en la red, como celulares y tabletas, e informó que 58 por ciento de los cibernautas en México se conecta a través de alguno de estos dispositivos.

El mismo reporte del AMIPCI indica que, en promedio, los infantes comienzan a usar internet a la edad de seis años, lo que significa que no tienen plena conciencia de los peligros a los que se exponen en la red. Cifras de la organización Save The Children de 2013, revelan que se detectaron más de 12 mil cuentas que difundían contenido relacionado con la explotación sexual infantil.

Es así que el acoso sexual a menores, también conocido como ciberacoso o grooming aumentó en la misma proporción que el libre acceso a la red. Una encuesta realizada por la Alianza por la Seguridad en Internet A.C. a estudiantes de nivel básciso, precisó que 9.2 por ciento reconoció haber platicado de sexo por internet con personas que no conocen y 33.4 por ciento se ha encontrado en persona con alguien que conoció por internet.

De igual forma, 41.1 por ciento de los encuestados aceptó que alguna vez ha compartido su contraseña, de correo o red social, con algun amigo o su pareja; 53.2 por ciento de los niños y adolescentes piensa que la información personal de sus redes está segura si se establece el perfil como privado.

La Ley de Protección Infantil en Internet (CIPA) en Estados Unidos solicitó a las escuelas proteger a los alumnos contra amenazas que hay en línea, bloquear el acceso a contenido inapropiado y vigilar el uso general que los alumnos dan al internet.

 

VIDEO: Niño tropieza y daña cuadro de 1.5 millones de dólares

Bastaron unos pocos segundos para que un cuadro de más de 350 años de antigüedad resultara estropeado

Publicidad

 

El pintor Paolo Porpora fue uno de los máximos exponentes italianos de la pintura barroca.

La obra ‘Flores’, del artista italiano Paolo Porpora, creada alrededor de 1660 y valuada en 1.5 millones de dólares, sufrió daños cuando un niño tropezó y se apoyó accidentalmente en ella, en un museo de la capital taiwanesa.

La parte inferior del cuadro está dañada. La mano del niño hizo contacto con la pintura y dejó un agujero del tamaño de un puño», precisó Sun Chi-Hsuan, responsable de la exhibición.

Las cámaras de seguridad del recinto captaron el momento en que el joven, con una bebida en mano, tropieza con una tarima con cordón de seguridad que resguardaba el cuadro y se recarga en éste para no caer.

Una vez hecha pública, la grabación se viralizó en las redes sociales.

De acuerdo con la prensa local, los organizadores de la exposición no interpondrán cargos ya que la obra, que pertenece a una colección privada, está completamente asegurada.

 

 

VIDEO: Mujer muere ‘tragada’ por escaleras eléctricas

Una mujer con su hijo en brazos murió al ser ‘tragada’ por las escaleras eléctricas de un centro comercial en China, aunque tuvo tiempo de salvar a su hijo.

https://www.youtube.com/watch?v=FU2YrbdUT7s

Publicidad

 

Las cámaras de seguridad del centro comercial captaron la tragedia.

Xiang Liujuan, de 30 años, ascendía con su hijo de dos años por las escaleras del centro comercial Anliang, en la localidad de Jingzhou, en la provincia de Hubei, cuando ocurrió el accidente.

Al llegar a la cima, la mujer cayó al interior del sistema mecánico de la escalinata, tras pisar una plataforma metálica ubicada en el piso de la parte final de la escalera, la cual estaba mal asegurada.

Segundos antes de la fatal caída, la mujer logró poner a salvo a su hijo, lanzándolo hacia adelante, donde se encontraba personal del complejo, que intentó en vano ayudar a la madre.

De acuerdo con la prensa local, las escaleras eléctricas del centro comercial habían sido reparadas hace poco, pero al parecer los trabajadores no sellaron debidamente el panel metálico por donde cayó la mujer.

Los equipos de salvamento tardaron cuatro horas en sacar a la mujer de las escaleras, y en el momento del rescate ya no presentaba signos de vida.

Las empresas de El Chapo

En siete años el capo forjó un imperio de 95 negocios en México; 14 de estas compañías tienen contratos con el gobierno, alertan.

En la noche del 11 de julio, Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo. Por segunda vez burló a las autoridades y se escapó del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en el Estado de México. El gobierno perdió al capo que, de acuerdo con los informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre 2007 y 2014 logró crear una red criminal de 95 empresas en toda la República. De éstas, 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal, mediante contratos o concesiones.

Los reportes apuntan a que el Cártel de Sinaloa podría llegar a tener algún tipo de relación con 288 negocios en distintos países.

Publicidad

Desde 2007, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) puso al descubierto el gran imperio financiero del delincuente. Un total de 25 empresas fueron enlistadas por sus presuntas relaciones con el cártel sinaloense. Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán, con tres concesiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Estancia Infantil Niño Feliz, que todavía presta servicios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron señaladas como eslabones de la cadena criminal. En 2014 fue la última vez que la OFAC enlistó a compañías mexicanas. En el primer semestre de ese año, ocho negocios fueron señalados por su relación con el narcotráfico.

Agrícola y Ganadera Cuemir, Casa de Empeño Guadalajara, Cooperativa Avestruz Cuemir, Prenda Todo, Producción Pesquera Doña Mariela, Taipen, Comercializadora y Frigoríficos de la Perla del Pacífico y Bona-Habitat, son los últimos nombres que la OFAC ha señalado como parte del emporio del capo.

Las redes de El Chapo se han fortalecido en siete estados de la República, pero el norte del país fue el punto clave que le permitió incrementar su dominio y riqueza.

Sinaloa, lugar de origen del criminal, encabeza la lista. Ahí se encuentran 35 empresas que presuntamente le han servido de fachada. Jalisco es su otro punto fuerte. Ahí radican 17 negocios que, según la información del gobierno de Estados Unidos, han sido utilizados para lavar dinero.

Su poder también se extiende hasta Baja California, Sonora, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal. En estos lugares se pueden encontrar desde una hasta 12 empresas que supuestamente sirven a los intereses del capo.

Trabajando con el enemigo

En febrero de 2014 el gobierno mexicano logró recapturar al narcotraficante más buscado del país. Después de 13 años tras su pista, Joaquín El Chapo Guzmán se convirtió en un reo más de El Altiplano. Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos, calificó el hecho como un “logro emblemático”. El gusto sólo le duró 17 meses.

Ese mismo mes la OFAC publicó un informe en el que detalló los movimientos empresariales del capo desde 2007 y la forma en la que construyó un emporio. El Departamento del Tesoro tenía plenamente identificadas a las diferentes razones sociales que de algún u otro modo servían a la organización criminal.

esquema

De las 288 empresas que en ese momento fueron enlistadas, 95 son mexicanas y 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal. La Estancia Infantil Niño Feliz fue uno de los primeros negocios que la OFAC relacionó con el Cártel de Sinaloa en 2007. El principal motivo fue que María Teresa Zambada Niebla, hija del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, era una de las socias originales de la guardería, junto con otros cuatro miembros de la misma dinastía. Todos siguen en el acta constitutiva.

De acuerdo con el portal de transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la estancia tiene dos fechas de inicio de operación, una en noviembre de 2001 y la otra en enero de 2004. Su último contrato lo obtuvo mediante adjudicación directa en los primeros días del año pasado.

En julio de 2009, Daniel Karam, entonces director del IMSS, afirmó que María Teresa Zambada estaba siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), como resultado de las acusaciones de EU de que la guardería era utilizada para lavar dinero.

El lugar atiende a 209 niños y recibe tres mil 42 pesos mensuales por cada uno, por lo que el gobierno federal le aporta casi ocho millones de pesos anuales.

Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán también fue enlistada desde el 17 de mayo de 2007 como parte de esta red de lavado, pero dos años antes consiguió un par de permisos del Organismo de la Cuenca del Pacífico Norte, una de las ramas de Conagua, para utilizar un pozo o canal abastecedor de agua para usos industriales. Estas concesiones vencen este año.

En Hermosillo, Sonora, radica otra de las empresas, que a pesar de que las autoridades de Estados Unidos pusieron en duda su honorabilidad en México, continuó con sus labores sin ningún problema. Bioesport entró a la lista de la OFAC el 5 de agosto de 2008, pero tres meses antes obtuvo un contrato, por medio de adjudicación directa, con la Gerencia Regional de Transmisión Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El documento muestra como objeto del contrato “Servicios Educativos y de Capacitación”, y es por un monto de casi 24 mil pesos. Además, en 2011 aún seguía apareciendo como uno de los proveedores del gobierno federal. En marzo de ese año, a pesar de las advertencias del Departamento del Tesoro, la CFE le otorgó un nuevo contrato, por nueve mil pesos.

Un par de compañías que el gobierno estadounidense también relacionó con las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, cuentan con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para los servicios de mudanzas que realizan, entre otros.

Fletes y Transportes Gaxgar y Aero Express Intercontinental fueron señaladas desde 2008 y 2010 respectivamente. Una fue acusada de lavar dinero para el cártel de El Chapo y la otra de ayudar a la entrega y distribución de narcóticos. Pero de acuerdo con el Portal de Transparencia del gobierno federal, ambas empresas cuentan con el permiso de la SCT para la operación y explotación del servicio de carga por tiempo indefinido.

El negocio de las gasolineras también se ha visto relacionado con este grupo criminal. Desde mayo de 2007 las autoridades de Estados Unidos han reportado que este sector es utilizado por los grupos del narcotráfico.

Sinaloa es el centro de estos negocios. En el estado norteño se localizan las ocho estaciones de servicio que, de acuerdo con la OFAC, han servido para lavar dinero. De ellas, seis tienen franquicias con Petróleos Mexicanos (Pemex) que en algunos de los casos finalizan dentro de 10 años.

Urbanizadora Nueva Italia, ubicada en Jalisco y fichada por la OFAC en octubre de 2012, consiguió desde 2008 una concesión por parte de Conagua para abastecerse de la Cuenca Lerma-Santiago. Este permiso vence en 2018.

Cooperativa Avestruz Cuemir, empresa dedicada a la ganadería en la perla tapatía, también fue señalada por sus vínculos con el cártel en 2014, y desde dos años atrás estaba inscrita en el Directorio de Establecimientos registrados en el Sistema de Tipo Inspección Federal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

Las fachadas del narco

Desde empresas de bienes raíces hasta gasolineras son algunos de los ramos en los que ha incursionado el grupo criminal.

En 2002 fue la primera vez que la OFAC enlistó a empresas mexicanas. Diez negocios en Baja California fueron relacionados con el Cártel de los Arellano Félix.

El objetivo principal de los boletines emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es que ningún ciudadano estadounidense realice transacciones financieras o comerciales con empresas relacionadas con narcotraficantes.

De 2007 a la fecha este registro ha puesto a 215 compañías mexicanas bajo la lupa. El 44% han sido ubicadas como parte de la estructura de Guzmán Loera. Hasta mediados de 2014, fecha en la que El Chapo seguía bajo custodia de las autoridades mexicanas, el gobierno norteamericano señaló que el grupo generaba ingresos anuales por tres mil millones de dólares.

Considerado como el director ejecutivo del Cártel de Sinaloa, este capo estuvo cuatro años consecutivos, de 2009 a 2012, en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Debutó en la posición número 701 y en su última aparición descendió hasta el lugar mil 153.

La mayoría de los negocios con los que ha sido relacionado pertenecen al ramo de bienes raíces. En 2007 fueron enlistadas las primeras compañías de este tipo: Consorcio Inmobiliario del Valle de Culiacán y Sepriv, ambas en Sinaloa, fueron señaladas como parte de su estructura de lavado de dinero.

Un total de 10 empresas inmobiliarias, repartidas en cuatros estados de la República, figuran en el organigrama de este grupo criminal.

Otro de los ramos que tiene mayor predominancia dentro de la red creada por este cártel son las empresas comercializadoras. Nueve compañías de este tipo están dentro de la lista de la OFAC supuestamente por contribuir a las operaciones de lavado de dinero del grupo. Hace ocho años entró la primera a la lista.

El 12 de diciembre de 2007, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fichó a Comercializadora Joana, ubicada en Jalisco. En esa misma fecha, 18 negocios más fueron añadidos a la lista. Sus ubicaciones iban desde Baja California, Sinaloa y el Distrito Federal.

Únicamente Sin-Mex Importadora y Comercializadora Joana fueron objeto de investigación en 2008 por parte de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

El resto de las empresas que fueron detectadas por los servicios de inteligencia financiera del gobierno de Estados Unidos, y cuyos nombres se incluyeron en la lista de negocios “vedados” para ese país siguieron operando sin problemas en México.

 

 

Etc

Este niño nunca se sintió orgulloso de si padre hasta…

Esta historia es maravillosa y te alegrará el día.

Publicidad
Etc

Niño autista mejora tras adoptar a perrita maltratada

Un vídeo increíble que cuenta la historia de una familia que realizó un acto de bondad por un perro y recibió el favor devuelta multiplicado por mil.

Jonny, el hijo de Grant y Linda Hickey fue diagnosticado con autismo. Sin embargo, no fue un médico el que cambiaría su vida: fue una perra maltratada llamada Xena. Cuando la señora Hickey vio un reportaje sobre el cachorro mal tratado en la televisión, se interesó y empezó seguir el progreso de la perrita en la página de Facebook del refugio que la cuidada. De miles de aplicaciones, los Hickeys tuvieron la suerte de recibir a Xena en su casa. Tan pronto como lo hicieron, se dieron cuenta de los profundos cambios en su hijo, que,ha ido mejorando continuamente.

Publicidad

 

Etc

Unos padres le presentan su hijo casi “sin vida” a un perro. Luego algo milagroso sucede

Lo increíble de la terapia con animales. 

Caleb sufrió un grave accidente que le provocó daño cerebral y parálisis, por lo que tuvo que permanecer varios meses hospitalizado. Luego, con el tiempo, fue capaz de trasladarse en silla de ruedas con ayuda de sus padres. En ese periodo fue que encontró a un gran amigo; nada menos que un perro golden retriever que lo ayudó con su recuperación. El solo hecho de estar a su lado y acariciarlo hacía feliz a Caleb, estaba más animado y activo. A medida que la terapia avanzó, el niño mostró signos muy notorios de una mejora en sus capacidades:

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=95ZbFKRsPXE

Síndico quema la mano de su hijo con aceite hirviendo por robarle dinero

Hasta el momento se ha dado a conocer que el infante tomó 400 pesos

Un menor edad fue quemado con aceite hirviendo por su padre, un funcionario público de Hidalgo, como castigo por haberle robado dinero, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Publicidad

La dependencia detalló que el agresor es Juan Bautista Olivares, quien se desempeña como síndico procurador de la comunidad de Santo Tomás, en el municipio de Atlapexco, en la sierra de Hidalgo.

Hasta el momento se ha dado a conocer que el infante tomó 400 pesos y a manera de castigo, su padre le vació aceite hirviendo en una de las manos.

Cuando la agresión llegó a iodos de las autoridades, el procurador de Justicia, Alejandro Straffon, ordenó una investigación sobre los hechos por lo que peritos y agentes del Ministerio Público encabezados por Tomás Herrera y Concepción Hernández, acudieron a la comunidad, para verificar lo sucedido

Al menor se le brindó atención médica se inició la averiguación previa 5/CAVI/HUE/053/2015 para deslindar responsabilidades.