Sismo de magnitud 5.7 remece norte de California

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió la costa norte de California y se dejó sentir en las localidades de Eureka y Ferndale, según datos del Servicio Geológico de EU (USGS, por su sigla en inglés), sin que se produjeran daños de consideración.

El temblor se produjo a las 13:08 hora local y tuvo su epicentro a 40 kilómetros de la costa y a más de 320 kilómetros al norte de la capital del estado, Sacramento.

publicidad
Publicidad

Se trata de una zona de elevada actividad sísmica donde en marzo del año pasado se registró un movimiento telúrico de 6.9 grados sin que se produjeran heridos o daños destacables.

En 2010, la misma área fue sacudida por otro temblor de magnitud 6,5.

El terremoto ocurrido hoy se sintió de forma débil en tierra firme, según publicaron algunos residentes en las redes sociales.

Este tipo de temblores recuerdan a los californianos el presagiado “Big One”, un terremoto de gran intensidad que está previsto que se produzca en los próximos 30 años.

El “Big One”, según los científicos, afectaría a 10 mil kilómetros cuadrados del estado y se padecería con más gravedad en las áreas del sur de California cercanas a la falla de San Andrés, fenómeno geológico paralelo a la costa y de 1.300 kilómetros de longitud que atraviesa el estado.

Publicidad