“Somos apartidistas, pero no apolíticos: COPARMEX

Ya casi está lista la Agenda Mínima Ciudadana para los candidatos a gobernador, informó José Talavera del Río

Al rendir su Informe Mensual de Actividades, el Ing. José Talavera del Río, Presidente de la Confederación Patronal de México en Nayarit, enumeró las acciones realizadas durante los recientes 30 días, destacando la gran participación de sus socios y socias en el Proyecto denominado Agenda Mínima Ciudadana que será presentado a los Candidatos a Gobernar Nayarit.

Publicidad

El líder empresarial expresó la gran participación del gremio junto con académicos especialistas en planeación gubernamental y representantes de las instituciones educativas y la de los organismos no gubernamentales al opinar, discutir y acordar acciones en temas que tienen que ver con la educación,  gobernabilidad, estado de derecho y desarrollo económico y social, mismas que serán enviadas a quienes han de legislar y a la opinión pública en general.

Y para hablar, sobre temas electorales y las acciones que pueden y aquellas que les están impedidas a las y los empresarios, acudieron al evento, la Consejera del Instituto Estatal Electoral, Ana Georgina Guillén Solís, quien abordó el tema de los Observadores Electorales y la importancia de la participación empresarial en estas actividades.

Por su parte, el Subdirector de la Dirección de Política Criminal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales FEPADE de la Procuría General de la República, Enrique Ingelmo Michaca, les dio a conocer los derechos y restricciones que tienen los empresarios para participar y en su caso, evitar la comisión de un delito de carácter electoral. “Los ojos de la FEPADE están puestos antes, durante y mucho después del día de la jornada electoral” con el propósito de que sea ésta un proceso transparente como lo exige la Sociedad.

Talavera Del Río, invitó al gremio empresarial a involucrarse en las tareas que tengan como finalidad, conseguir la anhelada democracia y ésta, sólo será posible a través de la participación de todas y de todos. “Hay que tener presente que COPARMEX es apartidista, pero no apolítica y estamos empeñados en contribuir desde nuestra posición en la construcción de un mejor Nayarit y un mejor México”, expresó.