Sorprende granizada al sur de Guasave, Sinaloa

Una atípica granizada sorprendió la tarde de este lunes a habitantes de varias comunidades del sur del municipio y después cayó una lluvia de mediana intensidad.

Alán Rubio, síndico de San Rafael confirmó a Línea Directa la precipitación pluvial que se dejó sentir alrededor de las 17:00 horas en aquella zona de Guasave vino acompañada de granos de hielo.

Publicidad

El funcionario detalló que la granizada cayó en comunidades como La Cuchilla, La Pichugüila, Palos Blancos, Las Américas y Charco alargó, causando asombro entre miles de sus habitantes al ver el tono blanquizco que tomaba el suelo con la caída de los pequeños trozos de hielo.

Muchas personas de inmediato tomaron sus teléfonos para captar videos y fotografías del atípico fenómeno natural en esta cálida región e inmediatamente se empezaron a circular en las redes sociales.

Sin embargo más tarde el síndico de San Rafael reveló que tras un recorrido luego de la granizada se constataron daños a al menos seis cultivos de maíz que estaban por ser cosechados en el tramo de Choipa a Palos Blancos, ya que afortunadamente la mayoría de esa zona ya fueron trillados.

También se reportó la caída de algunos árboles sobre la carretera estatal que conecta de este último poblado hacia la sindicatura de Estación Bamoa.