Soy inocente, no robé nada: “El Toro”

El ex alcalde de Tepic, acusado de desviar recursos públicos, aclaró que no fue cesado de CONAGUA, como se había difundido

Este martes el ex alcalde priísta y actual delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Nayarit, Héctor González Curiel, “El Toro”, habló sobre el rumor de que había cesado de la dependencia federal, además de las acusaciones que se le hacen por supuestamente haber desviado recursos públicos, cuando fue Presidente Municipal de Tepic.

Publicidad

“El Toro” expresó que no fue cesado de CONAGUA, como se ha difundido en diversos medios de comunicación locales, y que los ataques en su contra solo son por temas políticos, además mencionó que las acusaciones hacia su persona, por supuestamente  haber robado dinero durante su administración como Alcalde ha afectado a su familia, lo cual fue una de las razones por las que decidió salir a decir que es inocente.

Reveló que la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez pretendió extorsionarlo con más de 10 millones de pesos.

“Ella y yo estuvimos trabajando después de muchas charlas y bueno, eso nunca lo había dicho, pero es algo que se tiene que decir; ella y yo estuvimos viéndonos y en una de esas me pidió, ahí en lo oscurito, me pide algo precisamente a cambio y yo le dije, era a nombre de ella y entonces le dije estas cosas no se dan y ahí fue cuando yo tuve que ser muy responsable y lo que más me dolió es que agarrara a los trabajadores ahora sí como el azote de tu servidor y prueba de ello era que se hacían paros, agarraba los camiones de basura y ustedes lo vivieron, por no haberle firmado el convenio sindical. Yo pregunto, ¿ya se firmó el convenio sindical ahorita con el Alcalde que está actualmente?, no. Y es lo mismo, y todo está tranquilo, todo está en sana paz, eso no me consta, no me consta, pero quiero suponer que ahí hay algo entre ellos de lo que a mí me pidió, por eso están tan tranquilos”, expresó.

“Yo no robé nada, soy inocente, y puedo demostrarlo, tengo pruebas”, fueron algunas de las palabras del ex alcalde priísta, acusando a los partidos opositores al PRI, de darle vuelo a tales señalamientos.

Asimismo aseguró que tiene un documento certificado que demuestra que dejó más de 67 millones de pesos en caja y en instituciones bancarias al actual Ayuntamiento que preside el panista Leopoldo Domínguez, al cual acusó de ser el probable responsable de desvíos.

“Polo” le pide que demuestre su inocencia en el Tribunal

El Alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, señaló que los medios de comunicación no es la vía para demostrar la inocencia a las acusaciones de desvío de recursos, por lo que le pidió a “El Toro”, ir ante el tribunal y comprobarlo.

Además enfatizó que del dinero que supuestamente dejó Gonzales Curiel, como fondo, era recurso que venia etiquetado para obra publica, pero nunca, señaló, provenían ni de ahorro, y era federal.

Destacó que las demandas interpuestas en su contra son por actos ilícitos encontrados durante su administración, como lo es el porcentaje que se le destina a la Universidad Autónoma de Nayarit, y que “El Toro” no entregó.

Publicidad