Su vecino, el presunto responsable de la muerte de Ena Xitlalhi

La Fiscalía adelantó que en las próximas horas, se espera la orden de aprehensión de un juez para detener al presunto responsable

La Fiscalía General del Estado confirmó durante la madrugada del lunes que de acuerdo a las investigaciones pertinentes, ha identificado y ubicado al presunto asesino de la joven mujer de Xalisco ocurrido este domingo.

Publicidad

La Fiscalía adelantó que en las próximas horas, se espera la orden de aprehensión de un juez para detener al presunto responsable de la muerte de Ena Xitlahli Alperte Chávez, de 19 años de edad.

En su comunicado, la fiscalía nayarita omite los nombres del presunto asesino y de ella, «para no violentar el derecho que asiste en todo proceso tanto a la victima como al victimario dentro del nuevo sistema de justicia penal».

Como se recordará, el cuerpo sin vida de la joven fue localizado al interior de una finca ubicada en el municipio de Xalisco; lugar al que arribaron agentes policiacos para acordonar el área, realizar las primeras diligencias periciales y entrevistas con personas con conocimiento de los hechos.

Luego de estas acciones lograron obtener datos suficientes que permiten en este momento tener identificado al presunto autor de los hechos.