No queremos que Nayarit se convierta en “Las muertas de Juárez”: Raquel Mota

Debido a la ola de violencia que se ha presentado en los últimos días en el estado contra las mujeres

La mañana de este lunes, un grupo colectivo de mujeres apoyado por regidoras, asociaciones civiles, diputadas así como Raquel Mota sindica electa de Tepic por la alianza “Juntos por Ti” y la presidenta electa del municipio de Xalisco, Nadia Alejandra Ramírez, se manifestaron por los hechos de violencia que se han presentados en los últimos días en contra de mujeres en el estado, por lo que realizaron una marcha a lo largo de la avenida México de esta capital, teniendo como punto de llegada Palacio de Gobierno en donde fueron atendidas por el Secretario General, Jorge Armando Gómez Arias y la representante de INMUNAY.

«En Nayarit no queremos estar como en un Sinaloa, un Querétaro, un Estado de México, y tampoco como las muertas de Juárez» refirió la sindica electa de Tepic, Raquel Mota.

Asimismo, entre letreros y gritos las integrantes del grupo colectivo, manifestaron la indignación y consternación ante la ola de feminicidios en el estado y exigieron se levante la alerta de género y se tomen no sólo medidas precautorias sino que se trabaje para encontrar a los culpables de dichos asesinatos.

Por su parte, Gómez Arias precisó que no es un proceso fácil, sino que tarda en procederse de acuerdo a las indagatorias pues aclaró que no está en manos del gobierno, precisó que ya se elaboró dicho informe para dar un paso adelante en esta violencia de género.

Las autoridades pidieron a las mujeres denunciar cualquier acto anticipado, pues comentaron que se inicia desde el hogar con los actos violentos y no se denuncia por miedo a ser violentadas en peor manera, echo que culmina en asesinato.

Cabe mencionar que la condena para un homicidio calificado es de hasta 60 años de cárcel, y tratándose especialmente de un feminicidio alcanza una pena de hasta 70 años de prisión.

 

 

 

 

 

Publicidad