Suma Roberto más familias al Programa Prospera

El Gobernador celebró que, gracias a PROSPERA, se ha contrarrestado la pobreza en Nayarit

Más de 500 familias del municipio de Santiago Ixcuintla fueron incorporadas al programa PROSPERA, gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda. El Programa Federal busca beneficiar a la madre de familia o a quien se hace cargo del hogar con un apoyo económico para  salud, alimentación y educación.

publicidad
Publicidad

Ante un Teatro Ixcuintla lleno de madres de familia, el mandatario aseguró que antes de su administración este tipo de programas federales no tomaban en cuenta a Nayarit ni a su gente más vulnerable. Indicó que actualmente más de 43 mil familias se han incorporado al Programa PROSPERA en toda la entidad; tan sólo en el 2016 se incorporaron 5 mil 551.

“La voz de ustedes ha sido Roberto Sandoval. Y esos son los hechos, son amores, por eso hablo con el corazón, porque muchos de ustedes ni se imaginan lo que sufre uno por traer un apoyo, un beneficio, un bulevar, para traer una unidad deportiva, una clínica, no se imaginan cómo sufre uno para trae el desarrollo a los municipios”, aseguró.

Sandoval Castañeda celebró que, gracias a PROSPERA, se ha contrarrestado la pobreza en Nayarit. Añadió que, como parte de las acciones instruidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dicho programa incorporará a mil 869 familias del municipio de Santiago Ixcuintla.

“Seguiré luchando, seguiré buscando alcanzar el beneficio de cada una de las familias nayaritas; el día de hoy son parte del esfuerzo de un gobernante gestor que viene a traerles a ustedes por siempre un beneficio; quizás para muchos es una gotita de agua, pero para otros son un mar de bendiciones”, aseveró el mandatario.

En su intervención, la señora Ileana Torres, beneficiaria de PROSPERA, compartió su historia de superación. Dijo que hoy, gracias al Programa, logró sacar adelante a sus hijos después de la muerte de su esposo; con el apoyo de los recursos asignados, sus hijos continuaron sus estudios, por lo que reconoció las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que la gente más vulnerable de Nayarit reciba apoyo del Gobierno Federal.

Publicidad