Suman 7 muertos por choque de tren en Nueva York

Siete personas murieron y varias resultaron heridas cuando un tren de pasajeros embistió una camioneta deportiva que estaba en las vías en un cruce ferroviario y el vehículo se incendió.

La colisión entre un tren de la compañía Metro-North Railroad y un Jeep Cherokee se produjo en Valhalla, unas 20 millas al norte de la ciudad Nueva York. Cientos de pasajeros se apresuraron a salir del tren y ponerse a salvo.

publicidad
Publicidad

El impacto fue tan potente que el tercer raíl electrificado se deformó y perforó el tren, indicaron las autoridades.

Los muertos fueron la conductora del automóvil y seis personas que viajaban en el tren, explicó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en el siniestro con más muertos que sufre la línea ferroviaria.

El responsable del condado de Westchester, Rob Astorino, dijo que la parte delantera del tren había quedado completamente calcinada y quemada.

Me impresiona que alguien saliera vivo de ese tren (…) Debió haber sido puro pánico, con las llamas, el tercer raíl y el humo”, dijo.

Doce personas resultaron heridas, señaló Astorino, diez de ellas de gravedad.

La conductora de la camioneta salió un momento de su vehículo después de que las barreras del cruce bajaran a ambos de su auto, según las autoridades. Después volvió a subir, y trataba de avanzar cuando el tren la embistió, señalaron.

Hay siete personas que empezaron el día ocupándose de sus asuntos y no van a llegar a casa esta noche”, dijo el gobernador, Andrew Cuomo, en el lugar del accidente en Valhalla, 20 millas al norte de la ciudad de Nueva York.

El tren de Metro-North Railroad salió en dirección norte de la Grand Central Terminal en Manhattan en torno a las 5:45 de la noche y golpeó al Jeep Cherokee unos 45 minutos después.

No está claro a qué velocidad circulaba el tren, pero el máximo autorizado en ese tramo serían 60 millas por hora (96 kilómetros por hora), según un responsable ferroviario.

El tren arrastró la camioneta una distancia equivalente a unos 10 vagones. Una columna de humo se alzaba desde la parte frontal del carro delantero, que quedó con las ventanas ennegrecidas.

Publicidad