Supervisa José Gómez avance de obras de bibliotecas digítales

Serán siete las Bibliotecas Digitales en San Vicente, San Pancho, Bucerías, Jarretaderas, Valle Dorado, San José del Valle y San Juan de Abajo y estarán disponibles para la población en general sin costo alguno

El Lic. José Gómez Pérez, Presidente Municipal de Bahía de Banderas acompañado del Director de Obras Públicas el Ing. Jacob Cortés así como del titular del Departamento de Informática el Ing. Alonso Ávila realizaron en días recientes una visita de supervisión a los siete puntos que albergarán las Nuevas Blibliotecas Digitales.

publicidad
Publicidad

Lo anterior con la intención de cumplir un compromiso más con la ciudadanía en materia de educación, en donde con apoyo de la tecnología, se acercarán estos módulos que servirán para la consulta de millones de títulos de acervo bibliográfico, a través de la instalación de 15 computadoras nuevas  en cada uno de estos espacios educativos.

“Estamos trabajando a marchas forzadas estos días que restan de diciembre y lo haremos durante todo enero para que en el mes de febrero inauguremos estos módulos que vienen a cumplir con la necesidad de una biblioteca municipal para la población, es por eso que les acercaremos siete Bibliotecas Digitales que cumplirán con los índices de calidad adecuados así como una amplia bibliografía para todos los estudiantes sin importar el nivel educativo que cursen” expresó el Presidente Municipal.

Resaltó que este beneficio se dará gracias a la gestión de recursos federales a través del respaldo de la Diputada Jazmín Bugarín quien contribuyó –dijo- a hacer realidad el acceso a este apoyo “Fuimos alrededor de dos mil municipios los que concursamos para ser acreedores a este recurso y sólo 29 fueron acreditados, entre ellos Bahía de Banderas con el apoyo de cerca de 12 millones de pesos los cuales serán invertidos en estos módulos de primer nivel en materia educativa, cultural y digital” comentó.

En este sentido, el Presidente de la Transformación resaltó que parte de esta inversión y que incluso resulta la más elevada, es la adquisición del software así como los trámites correspondientes a los derechos de autor de cada uno de los libros que albergarán en las bibliotecas digitales.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, el Ing. Jacob Cortés detalló que la infraestructura para los módulos constará además de instalaciones eléctricas y sanitarias, aires acondicionados, adecuaciones para baños individuales para mujeres y hombres respectivamente, detectores de humo y extinguidores.

Al respecto el Jefe de Informática el Ing. Alonso Ávila completó mencionando que se contará con seguridad 24 horas al día, personal responsable del área con la capacitación adecuada, excelente cobertura de internet para uso educativo exclusivamente.

Publicidad