Surge la «#LadyCárdenas»; llama «feria de rancho» a evento del que formó parte

Nineth Rosique, despotricó contra la feria estatal de Tabasco y el certamen “Flor más bella” del que formó parte en 2011 y no logró ganar.

La llamada #LadyCardenas tachó el tradicional festejo anual de los tabasqueños como “una feria de rancho” y llama a la actual embajadora una “fea que no va a ganar”.

Publicidad

A través de sus cuenta de Facebook, Twitter e Instagram, la joven Rosique oriunda de una comunidad rural del Plan Chontalpa, de Cárdenas y quien ahora vive en Monterrey, Nuevo León, levantó gran revuelo.

Cuando vives fuera de Tabasco te das cuenta que es tradición de rancho, vivo en Monterrey; yo fui Señorita Tabasco Internacional así que la Flor Tabasco para mi pasó y ahí quedó”, refiere en forma altanera.

En otra parte se refirió a la actual representante de la belleza de ese municipio, y arremetió:

Pff este año cárdenas ni esperanza de tener la flor! Ahora si aseguremos otro año sin flor!».

El repudio de los tabasqueños no se hizo esperar, como la exdelegada de la Sedesol en Tabasco, Gabriela Tellos, quien lamentó la conducta de Rosique y apuntó:

Es lamentable que la exembajadora de Cárdenas del 2011 se haga tristemente notoria No por su trascendencia y distinción en el certamen de la Flor más Bella de ese año, sino por su criterio tan pobre y obtuso en señalar como una ‘tradición de rancho ese certamen….. peor aún es que en su andar por el mundo migró a la hermosa ciudad de Monterrey…. esperemos que la estela de mala impresión de su desafortunada visión no la asimilen los regios como un mal genérico entre tabasqueños…. La feria, su flor, su cultura etc… es una tradición propia digna de presumir… Viva Tabasco y sus tradiciones!!”.

Al respecto #LadyCardenas señaló, “a mí me vale lo que me digan, yo fui embajadora hace 5 años hice y di lo mejor de mi tanto como nadie más en estos tiempos”.

También el director de Turismo de Tabasco, Agustín de la Cruz Paz, se mostró inconforme con los descalificativos hacia la feria que él organiza, y sin enfrentarse a Nineth refirió en su cuenta de Facebook:

Orgullosos de nuestra ‪#‎TradicionDeRancho Así twitteó la Secretaría de Turismo Federal el 20 de Marzo del 2014. Estos son los comentarios que valen la pena!”.

Además, resaltó los comentarios de Sectur: “La Feria Tabasco es una de las más importantes de México y la número uno por su cantidad de espectáculos, hoy”.

A través de su cuenta de Twitter @ninarosique, la exfuncionaria fustigó a la actual embajadora Cárdenas 2015: “Carolina Romero así gane, lo feo no se lo va a quitar nadie. Un título insignificante para el resto del mundo no te hace nadie ni te va a ser la más bonita del resto, la gente sabe que es fea y punto”.

Aprovecho a mencionar que cuando fui embajadora (2011) la gente habló pestes de mí y jamás ni dije nada y ahorita diré lo que pienso le guste o no a la gente”, agregó.

Tan solo unas horas después de que sus comentarios generara una ola de crítica en su contra, Nineth Rosique aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que, fue provocada por usuarios de redes sociales. La cardenense compartió que en ningún momento se expresó en contra de la nueva representante de Cárdenas, a la que ni siquiera conoce.

De igual manera, aseguró para ella calificar las tradiciones de Tabasco como de ‘rancho’ es de cariño, “cuando no me interesa y menos comentarios como los tuyos yo le digo rancho de cariño y punto!”.

Sin embargo, los comentarios en su contra siguieron, en los que se le describía como ‘tonta’ y ‘ardida’ por no haber logrado

Con información de excelsior

Más noticias

Encuentran llamas, bisontes y jabalíes en ranchos incautados a César Duarte

Cuatro ranchos más le fueron asegurados al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acusado de presuntos actos de corrupción, en cuyas propiedades encontraron 450 cabezas de ganado bovino, además de animales exóticos como llamas, bisontes y jabalíes. Hasta ahora la Fiscalía del Estado suma 20 propiedades incautadas al exmandatario.

A través de un video Javier Corral Jurado, actual gobernador de ese estado, informó que el ganado -supuestamente- fue adquirido con recursos de programas sociales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y podría tratarse de reses de importación pues algunas tenían características similares a las de Nueva Zelanda.

Publicidad

En el periodo de Duarte Jáquez la dependencia inició con el programa Apoyo Social para el Repoblamiento de Hato Ganadero para Pequeños Ganaderos del Estado de Chihuahua, a través del cual se entregarían reses a los productores, pero nunca llegaron a su destino.

TODO A SU NOMBRE

Las cuatro propiedades se localizan en el municipio de la Balleza, al sur de Chihuahua, y fueron comprados directamente por César Horacio Duarte Jáquez en su gestión al frente del estado.

En total, los ranchos asegurados suman 2 mil 344 hectáreas.

En el video, que el Gobernador de Chihuahua subió a sus redes sociales, indica que durante el cateo hallaron aretes de ganado con el sello de la Sagarpa y otros tenían el “fierro” registrado a nombre de su antecesor.

El 20 de febrero la Fiscalía de Chihuahua incautó un predio de 30 mil hectáreas donde se encuentran los ranchos “El Cuervo”, “Santa Rita”, “San Juan” y “Los Galemes”.

Características

> Predios rústicos para hatos ganaderos.

> Tienen cuatros casas habitación y sistema

de riego.

> Cuentan con tres presones con base de concreto, corrales equipados y celdas solares.

> Todos están en la Balleza, Chihuahua.

> “El Rebaje”

(466 hectáreas)

> “Mesa de Chávez”

(755 hectáreas)

> “Agostadero de Moreno número Dos”

(572 hectáreas)

> “En Medio”

(551 hectáreas)

Animales exóticos: En las propiedades había 30 bisontes.

 

 

Catean dos ranchos del presunto líder huachicolero

El cateo se realizó el fin de semana en las propiedades de un sujeto mejor conocido como El Toñín

Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo el fin de semana el cateo de dos ranchos propiedad de un sujeto conocido como El Toñín (presunto líder huachicolero), donde se incautaron 16 vehículos.

Publicidad

En un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que éstos se localizan en el kilómetro 49 de la carretera federal 140, en el tramo Puebla-Xalapa y en la cuales presuntamente se almacenaban vehículos de procedencia ilícita.

Señaló que, al dar seguimiento a las investigaciones en torno al robo de vehículos en la zona antes referida, logró establecer que en los lugares conocidos como “Rancho Santa Cecilia” y “Rancho Santa Elena”, se registraban actividades ilícitas.

Por lo anterior, y con base en los datos de prueba obtenidos y aportados a las carpetas de investigación, solicitó y obtuvo del Juez de Control las órdenes de cateo correspondientes.

Añadió que durante el desahogo de estas diligencias, donde participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía del Estado, efectivos de la Sedena y de Seguridad Pública Estatal, se incautaron 16 vehículos.

Estre éstos, una camioneta Jeep Grand Cherokee color negra, con placas 692XVC blindada; una camioneta Ford, Eco Sport, color roja con placas MRH8250; una Jeep color azul con placas TYC2196; un Ford Mustang color naranja, con placas TSY1406; una motocicleta Italika color amarilla con negro, tipo DM150, sin placas.

La Fiscalía señaló que también incautó una camioneta Ford de redilas color roja, 3.5 toneladas, placas SM05630; camión Torton color naranja, con caja blanca tipo volteo, con placas XA60778; un camión GMC color naranja, con placas WZ67379.

Añadió que otros de las vehículos asegurados fueron un camión Kenworth, con placas 020EX9; un camión Torton con placas 271EC9; un camión Torton Freigthliner tipo volteo color azul con caja blanca, placas XB72930; un camión Freightliner Torton, volteo color blanco con placas VP83259, entre otros.

Enfatizó que las unidades e inmuebles quedaron a disposición de la Fiscalía General, donde llevan a cabo las diligencias pertinentes, a fin de determinar si su adquisición y procedencia es lícita.

Cabe señalar que El Toñín es considerado uno de los presuntos líderes del robo de hidrocarburo en algunos municipios del llamado Triángulo Rojo en Puebla.

Exponen rancho millonario de Javier Duarte | Minuto con Enfoque

A través de redes sociales de alcaldes perredistas y panistas de municipios veracruzanos, se dieron a conocer las imágenes del lujoso rancho‘Las Mesas’, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, el cual pertenece al gobernador con licencia, Javier Duarte. El inmueble tiene un valor de 223 millones de pesos el cual habría sido adquirido con recursos públicos que estaban destinados para la Secretaría de Salud y de Educación del estado de Veracruz.

 

Publicidad

Exhiben lujoso rancho de Javier Duarte

El inmueble valuado en 223 mdp, habría sido adquirido de recursos públicos destinados para la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación del Estado de Veracruz

A través de redes sociales de alcaldes perredistas y panistas de municipios veracruzanos, se exhiben las imágenes que evidencian los lujos del rancho ‘Las Mesas’, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, el cual aseguran es propiedad del gobernador con licencia, Javier Duarte.

Publicidad

El predio exhibido en las imágenes cuenta con:

Una construcción central de mil metros cuadrados

Suites

Caballerizas

Lienzo charro

Cortijo

Canchas

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), el rancho está valuado en 223 millones de pesos, esto incluyendo el monto de la adquisición y de la remodelación de sus instalaciones.

Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez exhibió en redes sociales su inconformidad ante los lujos de los que se rodeó el gobernador veracruzano, mientras que, la sociedad veracruzana padece las carencias producidas por la falta de recursos públicos.

El munícipe compartió las imágenes en redes sociales y en medio de la protesta de alcaldes que exigen la entrega de los recursos federales que les fueron asignados, pero no entregados, exigió que se rindan cuentas claras.

Cabe mencionar que el pasado 27 de octubre, las autoridades federales de la PGR llevaron a cabo un cateo al rancho que se presume, es propiedad de Javier Duarte y del cual se acusa, que habría sido adquirido con recursos públicos que estaban destinados para la Secretaría de Salud y de Educación del estado de Veracruz.

El rancho ‘Las Mesas’, se encuentra a nombre de tres personas, pero ninguno de ellos es Javier Duarte o su familia.

Javier Duarte se encuentra prófugo de la justicia luego de la PGR girara una orden de aprehensión por acusaciones de lavado de dinero, delincuencia organizada y desvíos de recursos.

Debido a ello, se han realizado diferentes cateos a propiedades que se le atribuyen en la Ciudad de México y en este, en el Estado de México.

El pasado 22 de octubre, la PGR cumplimentó cinco órdenes de cateo a inmuebles ubicados en diferentes zonas de la capital del país.

 

Más lluvias para Nayarit por la tormenta tropical «Dolores»

El ciclón tropical ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero, y Michoacan, así como fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Colima.

La depresión tropical 5-E se transformó la madrugada de este domingo en la tormenta tropical Dolores, que afecta el océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

El fenómeno natural se desplaza actualmente a 260 kilómetros al suroeste de Acapulco y Zihuatanejo, en Guerrero, por lo que se prevén lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizos y vientos fuertes en la entidad, así como lluvias fuertes en Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), activó la zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

 

Por otra parte, dos canales de baja presión en el noroeste, occidente, centro y sureste del país ocasionarán fuertes lluvias en Veracruz y Oaxaca, así como precipitaciones intensas en Chiapas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.

El calor también golpeará algunos estados del territorio nacional. Sonora y Sinaloa tendrán temperaturas superiores a los 40° Celsius, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se espera un clima superior a los 35° Celsius.

Etc

Después de haber sido molestada por años, ella recibió una magnífica sorpresa

Me alegro por ella y por sus padres, Breanna se ve realmente feliz. 

Con tan solo 14 años, Breanna Mendoza ha tenido que soportar las burlas más hirientes de parte de sus compañeros de escuela. Esto porque su rostro no es como el de los demás; ella sufre de una deformación facial provocada por un defecto congénito llamado “Síndrome de Goldenhar”. Un canal de televisón la entrevistó y luego de eso ella empezó a recibir apoyo de diferentes ciudades de su país. Prácticamente le ha cambiado la vida, la gente le expresa su cariño e incluso un grupo focalizado en atender a niños con el mismo defecto le ha ofrecido unas atractivas vacaciones:Su situación anterior era bastante triste, ella había sido llevada hasta un límite donde incluso pensó en quitarse la vida. “Estaba en segundo grado y pensé en salir a la calle y arrojarme al primer bus que pasara. Quería probarles a aquellos que me molestaban que lo que estaban haciendo era dañino” cuenta la niña.

Publicidad

Heather Marshall, una fotógrafa local, vio la entrevista de Breanna y quiso hacer algo por ella. Marshall contactó a un salón de belleza y juntos trabajaron para hacer una sesión de fotos en donde ella pueda sentirse hermosa. Este gran acto de la fotógrafa hizo que la pequeña sonriera aún más.

La fotógrafa aclaró algo muy importante; ella dijo que no quería que se pensara que la sesión era porque Breanna no fuera bonita, sino que a veces el maquillaje y nuevos peinados hacen sentir bonita a la gente y quizás era lo que la niña necesitaba. Los padres estaban encantados con la atención que su hija estaba recibiendo, sabían que le hacía bien y mejoraba su autoestima. Todas las burlas, el acoso y las notas suicidas quedaron muy atrás de un segundo a otro.

niña 3 niña 2

Etc

La ballena más solitaria del mundo

Lolita podrá reunirse con su familia, 44 años después de haber sido capturada

Viviendo en el tanque mas pequeño de Norte América, el Miami Seaquarioum, Lolita se ha convertido en el emblema de defensores de los animales pidiendo la liberación de las orcas en cautiverio. En los próximos días se espera que el Servicio Nacional de Pesca se pronuncie sobre si Lolita será reintegrada con los demás miembros de su comunidad bajo la protección de la ley de Especies en Peligro de Extinción. Y posteriormente, esta clasificación podría llevar a una demanda pidiendo su retiro a un santuario junto al mar.

Publicidad

Lolita fue capturada junto a otros 80 miembros de la residencia de orcas del sur, en agosto de 1970, en el estrecho de Puget, al noroeste de Estados Unidos. Su nombre original era Tokitae y la trasladaron aislada al Miami Seaquarium donde vivió con Hugo, una orca macho quien murió en marzo de 1980, después de haberse golpeado en la cabeza contra la pared del tanque en que vivía.

Desde ese entonces, Lolita a estado en su tanque de 6 metros de profundidad absolutamente sola. Sin embargo, y gracias a los incansables defensores de animales, no será por mucho tiempo más.

Si Lolita es incluida en la lista de especies en peligro de extinción, los ciudadanos adquieren el derecho a demandar en su nombre, y ella podría ser poco a poco reintroducida a las aguas donde aun puede que vivan miembros de su comunidad después de cuatro décadas.

Por su parte, el Miami Seaquarium dice que Lolita morirá si la liberan. “Este animal no es liberable, no sabría cómo sobrevivir en estado salvaje”, dijo el veterinario Robert Rose, al diario The Guardian.

Las ganas de liberarla existen, pero el destino de Lolita es en gran parte desconocido. La única orca que ha conocido este cambio después de una significativa cantidad de tiempo en un parque acuático fue Keiko, la ballena en la que se basaron los creadores de la película “Liberen a Willy”. Keiko murió por causas naturales el 2003, un año después de su liberación al mar abierto.

Howard Garret, presidente de Orca Network, notó que, después de 23 años en el tanque, de acuerdo a informes satelitales de seguimientos diarios, Keiko viajó alrededor de 80 a 96 kilómetros diarios, hundiéndose regularmente 70 metros de profundidad para alimentarse. “ Es un logro fantástico y un gran avance tecnológico, que también muestra de los que son capaces otras orcas,” dijo.

Se cree que Lolita tiene 49 años de edad. Las orcas en su entorno natural viven un máximo de 60 a 70 años, los machos y 80 a mas de 100, las hembras, lo que significa que si Lolita es liberada, podría vivir décadas con su familia.

Plataforma petrolera en Sonda de Campeche «se va de lado»; mueren 2 personas

Usuarios de redes sociales divulgaron fotografías del estado en el que se encuentra la plataforma Troll Solution, que evidencian derrame y que la plataforma se encuentra inestable

Petróleos Mexicanos informó que la plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution, propiedad de la empresa Typhoon, se ladeó.

Publicidad

Diversos medios de comunicación informaron este martes 5 de mayo que la plataforma se habría hundido, sin embargo la paraestatal insiste en que solo se fue de lado cuando realizaba mantenimiento a pozos en la plataforma Caan Alf.

De manera preventiva fueron desalojados 101 trabajadores, 98 de ellos eran empleados de la compañía mientras que tres eran de Pemex, indicó a través de su cuenta de Twitter. Cerca del mediodía, la paraestatal informó que la plataforma continuaba ladeándose por lo que se instaló un protocolo de seguridad y protección ambiental.

Dos trabajadores han muerto por el incidente.Se desconoce si son trabajadores de Pemex o de Typhoon.

Usuarios de redes sociales divulgaron fotografías del estado en el que se encuentra la plataforma Troll Solution, que evidencian derrame y que la plataforma se encuentra inestable.

Por comerse las gallinas, granjero cuelga y mata a pedradas a un perro

Los habitantes de Uriangato denuncian que han recibido el reporte de que es el segundo perro que maltrata el dueño del rancho

Un granjero colgó del cuello a un perro en su rancho en Uriangato, Guanajuato, lo que ocasionó la indignación de varias personas.

Publicidad

El propietario del rancho decidió colgar a la mascota y matarlo a pedradas porque constantemente se comía las gallinas que ahí crían.

Mediante su cuenta de Facebook, el refugio de perros Amigo Fiel, denunció el maltrato que sufrió el can, por lo cual realizaron una pequeña manifestación afuera del rancho para pedir un diálogo con el dueño, pero fueron recibidos a pedradas por los trabajadores del lugar.

Asimismo, la policía tuvo que llegar al lugar, para poder brindar seguridad a las personas que se encontraban afuera del rancho, pero al no obtener respuesta por el dueño, decidieron solicitar al municipio que asegure a otro perro que se encuentra en la granja.

 

 

Feria Nayarit instala la torre más alta del mundo

Una de la atracciones principales en la feria será la Mega King Tower México, catalogada como la más alta en su tipo.

Una torre en caída libre traída desde Alemania por Atracciones García, para las mejores ferias de México en este año.

Publicidad

La adrenalina, las emociones y una estupenda vista de toda la feria y del sur de la ciudad de Tepic, serán los ingredientes de este juego mecánico. Con 88 metros de altura y después de descender a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Este año entre otros juegos, algunos extremos, otros para la familia, y otros para pasarla bien, serán del deguste de miles de visitantes de la máxima fiesta de los nayaritas.

Es una atracción que cruzó el Atlántico para estar en las mejores ferias, apenas llegó el ocho de enero y solo estuvo con anterioridad en la Feria León 2015.

 

Con información de Comunicate Tepic

Etc

La cruda literalmente te hace más tonto

Además de hacerte sentir como que te estás muriendo, la cruda también ha demostrado tener otros efectos nocivos un poco más graves que el mareo y la náusea; como lo sospechabas: no te deja pensar.

 

Publicidad

Los síntomas de la cruda no sólo son fisiológicos – también afectan el funcionamiento cognitivo y el humor, lo que conlleva a consecuencias indeseadas”, dijo la doctora Lauren Owen, de la Universidad de Keele a The Telegraph.

Owen realizó un estudio en el que aplicó una serie de exámenes neuropsicológicos a personas crudas y no-crudas para corroborar qué habilidades se ven afectadas por la resaca.

Si bien los resultados apenas están siendo procesados, Owen menciona a The Telegraph que datos preliminares parecen indicar que el desempeño en tareas que involucran memoria redujo 5 a 10% en personas crudas. Por otro lado, sus errores aumentaron 30%.

Los tiempos de reacción también se alentaron en personas con resaca, al grado que sus reacciones correspondían a una persona de 40 años en lugar de a una de 20.

Así que si no quieres envejecer 20 años de la noche a la mañana (y verte considerablemente deplorable), mejor mídete hoy y tómate las copas que tu cuerpo pueda aguantar.