Surge la «#LadyCárdenas»; llama «feria de rancho» a evento del que formó parte

Nineth Rosique, despotricó contra la feria estatal de Tabasco y el certamen “Flor más bella” del que formó parte en 2011 y no logró ganar.

La llamada #LadyCardenas tachó el tradicional festejo anual de los tabasqueños como “una feria de rancho” y llama a la actual embajadora una “fea que no va a ganar”.

publicidad
Publicidad

A través de sus cuenta de Facebook, Twitter e Instagram, la joven Rosique oriunda de una comunidad rural del Plan Chontalpa, de Cárdenas y quien ahora vive en Monterrey, Nuevo León, levantó gran revuelo.

Cuando vives fuera de Tabasco te das cuenta que es tradición de rancho, vivo en Monterrey; yo fui Señorita Tabasco Internacional así que la Flor Tabasco para mi pasó y ahí quedó”, refiere en forma altanera.

En otra parte se refirió a la actual representante de la belleza de ese municipio, y arremetió:

Pff este año cárdenas ni esperanza de tener la flor! Ahora si aseguremos otro año sin flor!».

El repudio de los tabasqueños no se hizo esperar, como la exdelegada de la Sedesol en Tabasco, Gabriela Tellos, quien lamentó la conducta de Rosique y apuntó:

Es lamentable que la exembajadora de Cárdenas del 2011 se haga tristemente notoria No por su trascendencia y distinción en el certamen de la Flor más Bella de ese año, sino por su criterio tan pobre y obtuso en señalar como una ‘tradición de rancho ese certamen….. peor aún es que en su andar por el mundo migró a la hermosa ciudad de Monterrey…. esperemos que la estela de mala impresión de su desafortunada visión no la asimilen los regios como un mal genérico entre tabasqueños…. La feria, su flor, su cultura etc… es una tradición propia digna de presumir… Viva Tabasco y sus tradiciones!!”.

Al respecto #LadyCardenas señaló, “a mí me vale lo que me digan, yo fui embajadora hace 5 años hice y di lo mejor de mi tanto como nadie más en estos tiempos”.

También el director de Turismo de Tabasco, Agustín de la Cruz Paz, se mostró inconforme con los descalificativos hacia la feria que él organiza, y sin enfrentarse a Nineth refirió en su cuenta de Facebook:

Orgullosos de nuestra ‪#‎TradicionDeRancho Así twitteó la Secretaría de Turismo Federal el 20 de Marzo del 2014. Estos son los comentarios que valen la pena!”.

Además, resaltó los comentarios de Sectur: “La Feria Tabasco es una de las más importantes de México y la número uno por su cantidad de espectáculos, hoy”.

A través de su cuenta de Twitter @ninarosique, la exfuncionaria fustigó a la actual embajadora Cárdenas 2015: “Carolina Romero así gane, lo feo no se lo va a quitar nadie. Un título insignificante para el resto del mundo no te hace nadie ni te va a ser la más bonita del resto, la gente sabe que es fea y punto”.

Aprovecho a mencionar que cuando fui embajadora (2011) la gente habló pestes de mí y jamás ni dije nada y ahorita diré lo que pienso le guste o no a la gente”, agregó.

Tan solo unas horas después de que sus comentarios generara una ola de crítica en su contra, Nineth Rosique aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que, fue provocada por usuarios de redes sociales. La cardenense compartió que en ningún momento se expresó en contra de la nueva representante de Cárdenas, a la que ni siquiera conoce.

De igual manera, aseguró para ella calificar las tradiciones de Tabasco como de ‘rancho’ es de cariño, “cuando no me interesa y menos comentarios como los tuyos yo le digo rancho de cariño y punto!”.

Sin embargo, los comentarios en su contra siguieron, en los que se le describía como ‘tonta’ y ‘ardida’ por no haber logrado

Con información de excelsior

Publicidad