Suscribe Nayarit convenio de colaboración con FEPADE

El Gobernador agradeció la visita a Nayarit de Santiago Nieto Castillo, Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales de la PGR

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda suscribió un convenio de colaboración para el blindaje electoral, con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR; el objetivo es generar capacitación para los servidores públicos y prevenir la comisión de delitos electorales en los 20 municipios, durante el actual proceso que se desarrolla en la entidad.

Publicidad

Sandoval Castañeda agradeció la visita a Nayarit de Santiago Nieto Castillo, Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales de la PGR y su interés en que se desarrolle un proceso electoral seguro y transparente en la entidad; el Gobernador aseguró que ambos factores están garantizados y que los nayaritas podrán vivir su democracia de manera pacífica.   

“Muy comprometidos para seguir teniendo un estado con menos índices de delitos electorales, somos el estado con menos problemas a nivel nacional, tenemos muy baja incidencia en el tema de los delitos electorales, muy bajo el tema de cualquier violación al sistema electoral. Quiere decir que los nayaritas sabemos hacer nuestra democracia con paz, con calma, con transparencia, así lo hemos construido en 5 años y medio, el día de hoy estamos convencidos de que podemos hacer esto y más en el 2017”.

Por su parte, Nieto Castillo añadió que este convenio permitirá la coordinación para un despliegue en el que agentes de Ministerio Público Federal especializado de la PGR estarán presentes en el estado, a fin de revivir cualquier tipo de denuncia que presenten las y los ciudadanos de Nayarit relacionadas con la posible comisión de hechos constitutivos de delito electoral.

“Acabamos de firmar un programa de trabajo entre el Gobierno del estado de Nayarit y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, con la finalidad de trabajar de manera conjunta y mandar un mensaje de que la instituciones de la federación, de Gobierno del estado, estamos blindando en todas sus aristas el proceso electoral local que tendremos durante el año 2017 en la entidad; cabe señalar que el estado de Nayarit es un estado con baja incidencia delictiva electoral, se trata de una de las entidades con menos comisión de conductas delictivas en la materia”, enfatizó.

El convenio también fue firmado por el Secretario  General de Gobierno, Jorge Armando Gómez Arias y el Secretario General de la Contraloría, Luis Apaseo Gordillo.

Firman convenio de apoyo y colaboración institucional el INE, IEE y SEPEN

Se firmó el convenio de apoyo y colaboración institucional entre el Instituto Nacional Electoral (IEE), el Instituto Estatal Electoral (IEEN), la Secretaría de Educación (SE), y los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), en el que se establecen la estrategia y disposición de espacios educativos para el proceso electoral local.

Cabe destacar que el 75 por ciento de las escuelas del territorio nayarita, son utilizadas como casillas electorales.

“Entregar un estado democrático y en orden. Damos la certeza y colaboración de un gobierno que quiere una elección transparente, donde queremos que haya coordinación y por ello firmamos un convenio de colaboración entre el INE, IEEN, SEP y SEPEN, para la disposición de espacios educativos para el proceso electoral de nuestro estado”, dijo el Gobernador.