Suspenden 21 purificadoras de agua por insalubres

Las sanciones que se pueden interponer a las plantas purificadoras de agua van desde suspender el establecimiento hasta que cumpla con las medidas mínimas

Son un total de 21 plantas purificadoras de agua las que ha suspendido la Dirección de Regulación Sanitaria por no contar con los requisitos mínimos que exige la Secretaria de Salud de Nayarit, informó el titular de la dependencia Diego Calderón.

“Al cierre de este semestre tenemos que se han realizado diversas verificaciones; como te comento que son las 273 donde según el reporte que me pasa el Departamento de Regulación Sanitaria de Bienes y Servicios llevamos 21 establecimientos suspendidos, es este rublo exclusivo de las plantas purificadoras. Son 9 en la jurisdicción 1 que es Tepic, 8 en la jurisdicción 2 que es en Compostela y 4 en la jurisdicción 3 que tiene sede en el municipio de Tuxpan”, detalló el funcionario.

Las sanciones que se pueden interponer a las plantas purificadoras de agua van desde suspender el establecimiento hasta que cumpla con las medidas mínimas, además de sanciones económicas que van desde los 600 hasta los 200 mil pesos.

“Si el producto sale bien se libera de manera inmediata, si no es el establecimiento reincidente nosotros nada más apercibimos, amonestamos en el procedimiento, pero en el caso, me comentaban que 2 establecimientos son reincidentes, esos sí en base a los establecimientos que manejamos se hace un proceso de resolución y es lo que ahorita atiende el área administrativa”, comentó.

Debido al número de plantas suspendidas, la Dirección de Regulación Sanitaria hará una exhaustiva revisión para verificar que se cumplan las medidas de salubridad en todo el estado.

“Del tiempo que estamos manejando que será a partir de julio y son 2 meses, julio y el mes de agosto que estaremos intensificando, pero lo haremos de manera ordinaria hasta el mes de diciembre”, concluyó Diego Calderón.

Publicidad