Suspenden a uno de los policías que abusó de menor

Autoridades del municipio de Ecatepec solicitan a la afectada hacer una demanda legal para proceder contra del policía

Luego de que circulara en redes sociales un video en donde presuntamente un elemento de Seguridad Pública de Ecatepec exigiera a una joven tener relaciones sexuales para no remitirla por drogarse en las calles, fue suspendido, en tanto se llevan a cabo las investigaciones y se determina quién es la otra persona que graba.

Publicidad

Hasta el momento, no existe ninguna denuncia formal ni penal en contra de los elementos por este tipo de delitos, según aseguró Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec

Explicó que los hechos se registraron el pasado 9 de mayo en el Centro de Desarrollo Comunitario El Gallito, luego de que la encargada reportó que un oficial había introducido a las instalaciones sin permiso a una mujer y permaneció en el interior cerca de 20 minutos.

Detalló que dicho hecho fue reportado por lo que se presentó el comandante responsable de la zona “e informa que al llegar al lugar solamente estaba el policía ahí en ese lugar y es cuestionado por la conducta que había manifestado, el acepta que si efectivamente si había permitido el acceso de una dama que le pidió permiso para entrar al baño”.

Centeno Cano detalló que debido a que el oficial identificado como Francisco González Cruz cometió una falta es remitido al Consejo de Honor que decidió suspenderlo por tiempo indefinido, en tanto se investiga quién es la persona que grabó el video.

“Se presume la presencia de otro policía ahí, estamos en esa etapa de investigación para saber la identidad de la persona que aparece en el video, no aparece pero se presume porque alguien está grabando y se oye otra voz, estamos en el proceso de investigación para saber quién es, si es elemento de la corporación, si es uno de ellos”, apuntó.

El director de Seguridad Pública comentó que hasta el momento, no existe ninguna denuncia formal en contra del oficial por la presunta violación de la que se hace referencia en el video, por lo que solicitan a la presunta afectada haga una demanda legal para proceder contra del oficial y quien subió el video aporte más elementos para poder castigar al oficial o los oficiales que resultaran responsables.

“No tenemos ninguna otra versión oficial, no hay una denuncia de esta señorita ante el Ministerio Público ni sus familiares se han acercado para poder denunciar el abuso si es que se dio”, agregó.

El oficial González Cruz tiene cuatro años en la corporación y no tenía ninguna queja o denuncia en su expediente.