Suspenden clases en Colima y Jalisco por huracán

En los municipios costeros de Tecomán, Armería y Manzanillo se suspenden actividades en ambos turnos, en todos los niveles educativos

El gobierno del estado de Colima decidió suspender las clases de este martes 16 de junio en los municipios costeros de Tecomán, Armería y Manzanillo, para ambos turnos, en todos los niveles de educación básica, media superior y superior, públicos y privados, incluida la Universidad de Colima.

publicidad
Publicidad

Lo anterior, como medida preventiva para salvaguardar la integridad de la población, en virtud de que ante la presencia del huracán “Carlos” se pronostican lluvias intensas a muy intensas en dichos municipios.

Según dicha dependencia, con base en el pronóstico de evolución, así como la trayectoria que se tiene para “Carlos”, el cual pasará muy cerca de la costa del estado, y según información del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, actualmente se está en etapa naranja en fase de acercamiento.

De igual forma, se llama a la población a extremar precauciones, sobre todo al circular por las calles y avenidas, además de evitar cruzar ríos y arroyos, ante el incremento de los niveles de agua, y alejarse de las laderas de los cerros.

Seis municipios de Jalisco sin clases

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que debido al paso del huracán “Carlos” se suspenden actividades escolares este martes a partir del turno vespertino en seis municipios del estado.

Precisó que la disposición se aplica en los planteles de educación básica ubicados en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán, Talpa de Allende y Mascota.

Puntualizó que las labores docentes se reanudarán hasta nuevo aviso, una vez que lo hayan determinado las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Señaló que la Secretaría de Educación de Jalisco se mantendrá atenta a las instrucciones de dichas autoridades, para mantener la integridad de la comunidad educativa en esos seis municipios.

Precisó que en situaciones de emergencia, lo primordial es salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa, por lo que agradece el apoyo de autoridades, padres de familia y sociedad en general, a la que pidió estar atenta a los avisos al respecto.

Publicidad