Alerta Roja en Jalisco por “Carlos”

El día de hoy la tormenta tropical Carlos podría tocar tierra, por lo que lanzaron la alerta roja en Jalisco y amarilla en Nayarit.

El día de hoy la tormenta tropical Carlos podría tocar tierra, por lo que lanzaron la alerta roja en Jalisco así como también en cuatro estados más.

publicidad
Publicidad

Esto lo declaró el Sistema Nacional de Protección Civil, ante la cercanía del esta, por lo que ya establecieron desde Cabo Corrientes, en Jalisco, hasta Punta San Telmo, en Michoacán como zonas costeras de máxima atención.

Carlos presenta actualmente vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, sin embargo su intensidad va en decremento por lo que podría tener categoría de depresión tropical por la tarde.

Hasta el momento hay alerta naranja en centro y sur de Jalisco y amarilla en el norte de ese estado, el sur de Nayarit, además de las Islas Maríasy Marietas.

Mientras que hay alerta verde en estados de Sinaloa y Durango, el resto de Nayarit, el sur de Baja California Sur, al igual que las Islas Socorro y San Benedicto.

Publicidad