Suspenden clases en municipios de Jalisco por contaminación

Las principales atenciones son para niños, adultos mayores y mujeres embarazadas

A causa de incendios forestales activos, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) ha decretado contingencias ambientales en los municipios de Atenguillo, Mixtlán (poblado de Cuyutlán) y en Mascota (en El Jacal), además de Tecolotlán y Juchitlán, mientras que las autoridades educativas decidieron suspender las clases en estos municipios ayer y martes.

publicidad
Publicidad

Entre las recomendaciones a la población es prestar principal atención a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, evitar practicar actividades deportivas y recreativas al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas al dormir. Beber abundantes líquidos.

En los municipios afectados por los contaminantes redoblaron la vigilancia brigadas de la Secretaría de Salud para detectar infecciones respiratorias crónicas como asma y EPOC, además de otras como afecciones oculares.

Hasta el cierre de la presente edición, la Unidad de Protección Civil Jalisco reportó mediante el Sistema de Comando de Incidentes que en Mascota en el cerro de la mona permanecía una brigada con labores de sofocación de incendios, mientras que en el cerro Comalito avanzaba el control de la conflagración.

Según autoridades, el calor se mantendrá en los próximos días en la mayor parte de Jalisco; las temperaturas continuarán entre 34 a 36 grados centígrados. El tiempo sigue seco y radiaciones ultravioletas en niveles peligrosos, informó Ángel Meulenert, del Instituto Meteorológico de la Universidad de Guadalajara.

Publicidad