SUTERM campeón de liga

Luego de derrotar a su fraterno SUTERM “B” en la final, la jugaron en la cancha “Jaime Herena”

Casi todas las finales marcan cierto grado de expectativa, la jugada el anterior domingo entre los dos equipos Suterm de la categoría Veteranos Diamante “B” no sería la excepción, y a pesar de que en otras canchas había partidos atractivos, muchos se fueron a la “Herena Mora”.

Publicidad

Los protagonistas Suterm contra Suterm “B”, aunque al primero debieron agregarle la “A” para poder erradicar confusiones, pero desde el origen de la temporada era simplemente Suterm.

El “B” nació luego de que al inicio de la temporada 2015-2016 SUTERM prescindió de los servicios de 7 jugadores, de manera increíble dejaban fuera al ícono de ese club, el jugador Heriberto Real quien ha jugado ahí 6 décadas, con ningún otro equipo, incongruencias de la grilla.

Otro fuera del listado era Gabriel “Negro” de La Cruz, apasionado del Fútbol y ex profesional, obvio que no quedaron así y conformaron otro equipo al que le llamarían SUTERM “B”, con un inicio incierto poco a poco escalaron hasta llegar a las finales de Copa y Liga.

De tal manera debieron enfrentar a SUTERM “A” que línea por línea es un cuadrazo, con elementos como “Puga” Cortez, Raúl  Mejía, Marquitos Ledezma, Kalín, Olegario, don Chuy, Andalón, Chigüil, etc.

Calor canicular, dentro del gran rectángulo se afanaban por meter el gol, lo logró el “B” luego de un centro bien rematado de Beto Real, llegó el empate luego de 12 minutos de forcejeo, un tiro de “Chigüil” Rodríguez de fuera del área que dejó fuera de acción a Bernardo “Venado” Reyes, el portero.

Regresaron del oasis y la lucha siguió, pareja, Heriberto Real ya había abandonado la cancha doliéndose de un golpe en el pecho producto de un choque con Puga, el tiempo transcurría y el gol estaba ausente, se creyó que por ser domingo los cartones ya no se moverían.

Se pensaba en los penales de persistir el empate, el árbitro central Tomás Chávez consultaba el cronómetro, escasos 6 minutos le quedaban al partido, la esfera le cayó a Toño Andalón y desde fuera del área la prendió y su tiro paró en el fondo de las piolas, ¡golazo! Que de paso le dio el campeonato de liga a su equipo.

Todos juntos, como hermanos de equipo y deportistas posaron para la foto, posteriormente se irían al edificio del sindicato de SUTERM a festejar, el domingo que viene deberán enfrentar a Leyes por el trofeo de Campeón de Campeones, ¡Enhorabuena!

Publicidad