Después de que se enteró de que tiene un nuevo tumor cerebral, ahora Talina Fernández, de 70 años, sufrió una embolia, por la cual la operaron del corazón. Ella misma nos contó:
-Doña Talina, supimos que tuvo un nuevo susto…
“Sí. El miércoles 25 de febrero, en una tienda, quise pedir algo de un vestido, y de pronto no pude hablar. Tomé aire, volví a intentarlo, y no pude. Pensé que era por lo del tumor que tengo, y me fui a casa. Al otro día acompañé a mi hijo Patricio a un chequeo (en septiembre a él lo operaron por reflujo biliar), y al lado del consultorio de su doctor está el del mío, así que fui a verlo y le conté lo que me pasó. Me hizo estudios y encontró que había sufrido una embolia chiquita, y ya no me dejó salir”.
-¿Qué estudios le hicieron?
“Una resonancia magnética y una endoscopia para ver el corazón. Ahí vieron que éste lo tenía lleno de agujeritos, una pared parecía coladera, y me operaron”.
-¿Había riesgo en la cirugía?
“Claro, ¡pude morir!, durante y después. Si me movía en las siguientes horas podía desangrarme. Al salir del quirófano no debía mover las piernas, pararme al baño ni hablar; lo hice hasta el día siguiente”.