Taxistas bloquean circulación a Uber en Bucerías

Los taxistas del gremio en Nayarit les cerraron la circulación para que bajaran el pasaje o en su defecto actuara Tránsito estatal

Continúan los pleitos por el pasaje entre transportistas de los diferentes gremios en Nayarit y UBER, la nueva empresa que ofrece sus servicios a través de una plataforma de registro por internet.

publicidad
Publicidad

Este nuevo caso ocurrió la mañana de ayer, por la carretera federal 200 en el cruce con el camino viejo a Valle de Banderas, en la localidad de Bucerías, lugar donde taxistas del gremio en Nayarit les cerraron la circulación para que bajaran el pasaje o en su defecto actuara Tránsito estatal.

La maniobra que se realizó dejó visiblemente asustados a los pasajeros que llevaba el UBER e interrumpió la circulación en el carril de baja velocidad, ocasionando un caos vial por alrededor de una hora, hasta finalmente los pasajeros accedieron a bajarse de la unidad UBER y ser trasladados por una patrulla de Tránsito municipal.

El transportista de UBER se negó a emitir algún tipo de declaración; por su parte, los taxistas agremiados en Nayarit solo hicieron saber que lo que solicitaban es la actuación de Tránsito del estado para que cumpla como autoridad y en base a lo que la ley en Nayarit determina.

Cabe mencionar que en el lugar donde se realizó el bloqueo trascendió que el conductor de UBER entró a un conocido hotel en la Riviera Nayarit, y al salir fue interceptado por taxistas de Bahía, quienes le solicitaron que bajara el pasaje, porque ellos estaban haciendo sitio en espera de usuarios.

Haciendo caso omiso, el conductor del vehículo UBER continúo su circulación y se originó una persecución por parte de los taxistas, que finalmente lograron bloquearle la circulación, hasta que finalmente lograron bajarle el pasaje.

 

Publicidad