Tecos regresará al futbol dentro de la Tercera División

Vuelven los Tecos de la UAG al futbol mexicano al mando de la familia Leaño y dirigidos por Rodrigo “Pony” Ruiz, ex jugador de origen chileno y naturalizado mexicano, que realizó prácticamente toda su carrera en equipos de la Liga MX.

Tecos fue un equipo con tradición en el estado de Jalisco, que llegó a la Primera División en 1975, después cambió su nombre a Estudiantes Tecos, para terminar descendiendo en 2012, no sin antes conseguir un título de Liga en 1994, durante su etapa como la UAG.

Publicidad

Dicho logro lo tuvo bajo la batuta de Víctor Manuel Vucetich, con quien vivió momentos de gloria justamente a principios de los 90.

En rueda de prensa donde estuvieron presentes Juan Carlos Leaño, Rodrigo “Pony” Ruiz y Edson Alvarado, se informó sobre el retorno de los tecolotes, cuyo presidente será Eduardo Leaño Espinosa, mientras que Juan Carlos Leaño será el vicepresidente y su hijo, Juan Pablo, formará parte de la plantilla del equipo.

Se dijo que pese a ser una escuadra de la Tercera División, de donde esperan ir escalando peldaños hacia la rama de honor, es un proyecto serio e independiente de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

“Buscamos al “Pony” porque creemos que tiene todas las cualidades para salir adelante con el club”, expresó Juan Carlos, quien sostuvo que tienen mucha confianza en que los planes con esta escuadra funcionen según lo programado.

UN EQUIPO MUY JOVEN

A su vez, Rodrigo Ruiz de Barbieri, exjugador de Puebla, Santos Laguna (en dos etapas), Tecos y Toros Neza, señaló que “es un proyecto muy bien estructurado y con mucha ambición, eso es importante para cualquier técnico”.

Explicó que “Tecos tiene una historia muy importante atrás. Espero tengamos la posibilidad de adquirir experiencia y hacer las cosas bien”.

El “Pony” dirigirá a un conjunto conformado por 27 jugadores, entre los 19 y 14 años de edad, y el Estadio Tres de Marzo, que tradicionalmente fue la casa de los emplumados, será nuevamente la sede de este equipo, el cual perfila jugar los viernes a las 11 de la mañana.

La Tercera División está conformada por 240 equipos, divididos en 14 Zonas. Tecos integrará el Grupo 11.

Más noticias

Conmemora Congreso de Nayarit los 79 años de la creación del municipio de Ruiz

Para conmemorar los 79 años de la creación del municipio de Ruiz, el Congreso del Estado en su Trigésima Segunda Legislatura trasladará el recinto legislativo a la cabecera municipal a fin de realizar sesión solemne.

Se efectuará para festejar los 79 años de la creación del municipio el próximo sábado 16 de marzo.

Publicidad

El 16 de marzo de 1940, mediante el Decreto número 2014 se creó el municipio de Ruíz, el número 19 del estado. Eso permitió incrementar sus actividades laborales mejorando la economía de la localidad.

El acuerdo que fue aprobado por unanimidad de los representantes populares fue presentado por el diputado Librado Casas Ledezma.

“Cuando se dio la introducción del ferrocarril en el año de 1909 fue el momento en que se realizó el desarrollo de todos los lugares del país incluyendo Ruiz, que fue un emporio en el comercio”, expresó.

“El 5 de febrero de 1917 fue cuando se estableció la visión del municipio lo que significó que la estación Ruiz fue agregada y dependiente de la cabecera municipal de Santiago; el 16 de marzo de 1924 se le otorgó la categoría de pueblo, y 16 de marzo de 1940 se creó el municipio de Ruiz, erigiendo como el número 19 de Nayarit”, argumentó Casas Ledezma.

 

 

Remueve Alcalde de Ruiz a funcionarios por falta de transparencia

El Alcalde expresó que él no estaba enterado de las notificaciones del ITAI

El Presidente Municipal de Ruiz, Jesús Guerra, indicó que luego de que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI) de Nayarit revelara que este ayuntamiento se encuentra en el último lugar de dar cuentas claras, removerá de su cargo a varios funcionarios.

Publicidad

El Alcalde expresó que él no estaba enterado de las notificaciones del ITAI, y menos de que se estaba incumpliendo en lo que se refiere al contenido de su portal de transparencia.

Esto es lo que expresó a través de su muro de Facebook, donde dijo que para él es importante que el pueblo esté completamente informado de las acciones de su gobierno, ya que el manejo transparente de las mismas son la garantía de que las cosas se están haciendo bien.

Como consecuencia de esta situación, Jesús Guerra anunció que hará la remoción de los funcionarios que no le dieron a conocer las notificaciones que el Ayuntamiento que preside recibió por parte del ITAI de Nayarit, para exhortarlo a que actualizara su portal.

Lo anterior, luego que el presidente del ITAI, Arturo Martínez, declaró que Jesús Guerra había ignorado por más de 3 meses dichas notificaciones, y que por esa razón podía hacerse acreedor a una fuerte sanción por parte del organismo a su cargo.

Jesús Guerra, el peor alcalde en transparencia: ITAI

El Alcalde de Ruiz ha ignorado durante 3 meses decenas de oficio enviados por el ITAI en los que se le solicita suba información al portal de su página de transparencia

El Presidente Municipal de Ruiz, Jesús Guerra, es catalogado como el peor Alcalde en Nayarit en transparencia, informó el Presidente Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI) de Nayarit, Antonio Martínez Ortiz.

Publicidad

Dijo que el Alcalde ha ignorado durante 3 meses decenas de oficio enviados por el ITAI en los que se le solicita suba información al portal de su página de transparencia, sin molestarse en dar explicación alguna.

“Es triste que una persona a la que se le dio la oportunidad de ocupar un importante cargo, por parte de la ciudadanía, ya en el ejercicio del poder se conduzca con tanta opacidad”, lamentó Martínez Ortiz.

Agregó que sin duda Jesús Guerra es el peor de los alcaldes en transparencia, y advirtió que si continúa así se hará acreedor a fuertes sanciones.

El entrevistado detalló que primeramente a los que omiten la entrega de información se les hace una amonestación privada, luego una pública, y si hay reincidencia, se les aplican multas que pueden ir desde los 12 mil 90 pesos hasta más de 120 mil pesos.

Por último comentó, que los demás municipios, afortunadamente están cumpliendo con el tema de la transparencia.

 

Regidores de Ruiz piden de aguinaldo 100 mil pesos

Son 7 de los 10 regidores que quieren aumentarse esta prestación de fin de año

El Presidente Municipal de Ruiz, Jesús Guerra, informó que un grupo de regidores le están exigiendo como aguinaldo 100 mil pesos, cantidad que no puede solventar el ayuntamiento.

Publicidad

Son 7 de los 10 regidores que quieren aumentarse esta prestación de fin de año, pues aseguran que no les alcanza lo que les dan, que son 35 mil pesos.

Los regidores que exigen el aumento son: Eduardo Caro Rosales, Juan José Castellanos, Marcos López, Selene Rodríguez Elías, Esteban de León, Marcela Vicenta Barrios y Sergio Cayeros Hidalgo.

A través de videos y publicaciones en redes sociales, se sabe que a manera de presión estos regidores no firmarán un tercer préstamo a solicitar para hacer frente y pagar nominas de diciembre a los trabajadores del ayuntamiento de Ruiz.

En la reunión del cabildo, también se exhibieron algunos nombres, los cuales los regidores aseguran que son familiares del Alcalde Jesús Guerra, o de funcionarios del ayuntamiento, los cuales aparecen en nómina, pero no trabajan; los llamados “aviadores”.

Se han publicado por parte de los regidores, dos listas, una de los supuestos aviadores y otro de personal de confianza del DIF municipal.

Llevan Bahía de Banderas 36 toneladas de ayuda a Ruiz y Huajicori

Piden Jaime Cuevas y Ana Esperanza Berumen seguir apoyando al norte de Nayarit

El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza Jaime Cuevas Tello, y el DIF Bahía que preside Ana Esperanza Berumen de Cuevas, llevaron a comunidades de los municipios de Ruiz y Huajicori un total de 36 toneladas de apoyo que aliviarán una parte de la grave situación que viven muchísimas familias del norte de Nayarit, posterior a los efectos directos de huracán, inundación y crecientes de los ríos Acaponeta y San Pedro, luego del impacto del huracán ‘Willa’.

Publicidad

Sumado al primer envío de 15 toneladas de víveres y artículos de higiene que se hizo llegar en días pasados, en esta ocasión se cargaron dos vehículos pesados con 19 y 17 toneladas respectivamente, enviando a las familias de las comunidades de ambos municipios, ropa, calzado, víveres, principalmente arroz, frijol, aceite, atún, verduras enlatadas, mayonesa, leche en polvo y en tetrapack, cereal, galletas, pasta para sopa, sopas instantáneas, pañales, papel de baño, pasta de dientes, jabón de tocador, shampoo, artículos de limpieza, escobas, jaladores, trapeadores, jabón, pinol, cloro y agua embotellada.

Destacó la presidenta del DIF Bahía, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, el agradecimiento de las familias de Ruiz y Huajicori a los particulares, escuelas, empresas y familias de Bahía de Banderas que se solidarizaron en estos días, aportando su granito de arena en los diferentes centros de acopio que se activaron en tiendas de  autoservicio, en DIF de Valle y todo lo que aportaron espontáneamente los asistentes al evento “Tocada con Causa” que se realizó en la plaza de San José del Valle.

Sin embargo, el presidente Jaime Cuevas exhorta a todo Bahía de Banderas a no bajar la guardia y seguir apoyando al norte de Nayarit: “Es indispensable responder a la grave necesidad de tantas familias que perdieron todo lo que habían logrado en una vida de trabajo, personas que quedaron sin casa, sin pertenencias, sin un ingreso al destruirse también sus fuentes de trabajo. Es momento de no bajar la guardia porque hoy son estos municipios, pero más adelante podemos ser nosotros”, concluyó.

Tepic y Bahia de Banderas se suman en apoyo a damnificados por Willa en Nayarit

 

El presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, giró instrucciones a los miembros del gabinete para instalar un Centro de Acopio de manera permanente y hasta nuevo aviso, frente a Catedral, en solidaridad con los municipios nayaritas, tras el paso del Huracán Willa.

Publicidad

Así mismo el equipo de Protección Civil de Bahía se integra a las tareas de salvamento, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas, giró instrucciones para que la Unidad Municipal de Protección Civil, se sume a las tareas de salvamento y apoyo a la población de los municipios del norte de Nayarit.

En equipo, por Compostela

La prioridad es y siempre ha sido Compostela, por eso haremos equipo con la Senadora Gloria y todos los legisladores federales de Nayarit para acercar mayores beneficios al municipio y su gente”, aseguró la Presidenta Municipal Kenia Núñez Delgado.

“Se trata de trabajar en armonía, desde Cabildo y dentro de nuestras competencias, impulsaremos una administración que escuche a los ciudadanos y así podamos servirles de la mejor manera, de la mano con el Gobierno del Estado para sacar adelante el municipio y logremos tener el Compostela que todos queremos”, destacó.

Publicidad

Realiza ‘Toño’ gira por Rosamorada y Ruiz

Supervisó y entregó obras de beneficio social, así como escrituras a familias e incentivos a cafeticultores, además de comprometer recursos para unidades de salud

En gira de trabajo por los municipios de Rosamorada y Ruiz, el Gobernador Antonio Echevarría García supervisó, inauguró y encabezó el arranque de obras de beneficio colectivo, además de entregar escrituras de propiedad a familias e incentivos a productores de café de la región.

Publicidad

En Llano del Tigre, acompañado del Alcalde Juan Gregorio Ramírez Ruiz, arrancó la reconstrucción de la calle México, anunció la construcción de un pozo profundo para agua potable y entregó la recién rehabilitada Unidad Médica Rural, que atiende también a las comunidades de Zomatlán y San Miguelito, y en La que se invirtieron recursos por más de 2 millones de pesos.

Más tarde, en la cabecera municipal de Rosamorada, el Gobernador Antonio Echevarría García inauguró las obras de rehabilitación integral, con instalaciones de agua y drenaje, pavimentación con concreto hidráulico estampado, banquetas y guarniciones, de las calles Sonora e Hidalgo, en las que se invirtieron recursos por más de 10 millones de pesos.

Ahí, el mandatario estatal recibió la solicitud de habitantes del municipio para que intervenga ante la Comisión Federal de Electricidad, que este bimestre redujo el subsidio por el servicio de energía eléctrica a los municipios del norte de Nayarit, lo que se tradujo en un incremento drástico de la tarifa domiciliaria.

El Gobernador precisó que este es un asunto de carácter federal; sin embargo, se comprometió a encabezar personalmente las gestiones necesarias para que la paraestatal reconsidere el subsidio y otorgue incluso a Nayarit una tarifa especial, que tome en cuenta que es precisamente en este estado donde se produce, mediante las tres presas hidroeléctricas que operan en la entidad, la mayor cantidad de la energía eléctrica que se consume en el occidente de México.

Durante esta jornada, el mandatario estatal también realizó recorridos de supervisión al Hospital General de Rosamorada —donde anunció la rehabilitación del centro de salud de San Vicente—, y a la unidad de salud de Ruiz, donde constató el abasto de medicamentos, equipamiento hospitalario y el trabajo de médicos y enfermeras, además de reiterar su compromiso con la salud de los nayaritas.

Asimismo, en Rosamorada, anunció la escrituración de 500 predios y la construcción de 45 acciones de vivienda, en tanto que en el municipio de Ruiz colocó la primera piedra para la edificación de 40 pies de Casa y 110 acciones de vivienda —cuartos adicionales y cuartos adicionales con baño, entre otras—, además de hacer la entrega de cuatro escrituras de la colonia Ferrocarrileros.

En la cabecera municipal de Ruiz, encabezó el arranque de la construcción de mil 320 metros lineales del canal pluvial de desagüe, en donde habrán de ejercerse más de 7.5 millones de pesos, así como del adoquinamiento de la calle Francisco I. Madero, entre las calles México y Mazatlán, obra en la que se invertirán 10 millones de pesos.

También en Ruiz, el gobernante realizó la entrega simbólica de incentivos para la productividad del café y sostuvo una reunión de trabajo con ejidatarios del municipio.

Se deslinda CNPA de agresiones contra automovilistas en la caseta de Ruiz

Este lunes una comitiva integrada por campesinos afectados por la autopista Tepic – Villa Unión, y Alejandro Barrientos Adolfo, director de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA MN), dijeron deslindarse de la autoría y participación de hechos violentos en la cual resultaron agredidos los automovilistas que transitaron por la caseta de cobro del municipio de Ruiz.

Precisó que el movimiento CNPA que había tomado la caseta de Acaponeta de forma pacífica sufrió de infiltraciones que únicamente han querido alterar el orden para desprestigiar a la Coordinadora Nacional, por lo que algunos de los miembros decidieron retirarse del lugar para evitar altercados mayores y porque se contraponían con sus intereses.

Publicidad

“La lucha que los compañeros han estado realizando de la mano con nuestra organización ha sido una lucha justa, ha sido una lucha en el marco del respeto a terceros que son a quienes expresamos el por qué de estar en la caseta de Acaponeta, la infiltración de algunos grupos en la caseta de Ruiz llevó a la expulsión de algunos de nosotros en ese movimiento puesto que se contraponía a los intereses de esta organización”, detalló Barrientos Adolfo.

Afirmó que es preocupante la situación que prevalece hasta el momento en donde se ha hecho uso de la fuerza pública para desarticular el movimiento en apoyo a los campesinos que buscan solución al pago de sus tierras y las afectaciones sufridas por la construcción de la autopista Tepic – Villa Unión, además de afirmar que por su parte quienes pertenecen al CNPA MN no cobraban un peso por el uso de la caseta.

“Nosotros nunca bloqueamos, de hecho en este mismo momento nos deslindamos completa y absolutamente de la SEMPAN ML que encabeza Roberto Zepeda puesto que esta organización tampoco respalda el actuar ya que no es esa la dinámica de trabajo, ni la dinámica de lucha en los distintos escenarios, por ello nos estamos deslindando del actuar que se llevó a cabo en la caseta de Ruiz”, abundó.

Por su parte los campesinos presentes durante el acercamiento con los medios de comunicación manifestaron que la lucha continuará hasta lograr obtener solución en el pago por el derecho de vía, el pago por los daños colaterales a sus tierras, la reparación de caminos usados por el paso de maquinaria pesada, y la solución a las demandas políticas y sociales de la CNPA MN.

Vivo y sin lesiones rescatan a secuestrado en Ruiz

Con trabajos de inteligencia se logró su ubicación

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Javier Herrera Valles rescató con vida y sin lesiones a Santos Efrén Guardado Quezada de 32 años de edad, quien había sido privado de su libertad, desde el pasado 30 de diciembre del año que recién concluyó, el exitoso operativo, basado en tácticas de inteligencia tuvo lugar en la colonia Tijuanita del municipio de Ruiz este martes.

Publicidad

Los secuestradores habrían solicitado a la familia del plagiado, un pago de 8 mil dólares para su liberación.  Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública se dieron a la tarea de localizar a la víctima de secuestro, hallándose finalmente en la  inmediaciones de la colonia Tijuanita , en buen estado de salud e ileso, por lo que sin demora alguna, fue llevado con sus familiares a su pueblo natal, El Venado, en donde era ya esperado por su madre, quién se encuentra delicada de salud por la situación de tensión que vivió estos días tras el secuestro de su hijo.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva pertenecientes a la SSPE fueron quienes encabezaron el operativo de localización territorial exacta y rescate del ciudadano.

La SSPE reitera con estas acciones, que se cumple con las líneas trazadas en la estrategia Nayarit Seguro de brindar seguridad, apoyo y respuesta inmediata a los nayaritas, además de seguir invitando a los ciudadanos a que hagan denuncia anónima al 089 de actos que consideren violatorios a la ley y al 911 para la atención pronta a situaciones de emergencia.

Vivo y sin lesiones la SSPE rescata a secuestrado en Ruiz

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Javier Herrera Valles rescató con vida y sin lesiones a Santos Efrén Guardado Quezada de 32 años de edad, quien había sido privado de su libertad, desde el pasado 30 de diciembre del año que recién concluyó, el exitoso operativo, basado en tácticas de inteligencia tuvo lugar en la colonia Tijuanita del municipio de Ruiz este martes.

Los secuestradores habrían solicitado a la familia del plagiado, un pago de 8 mil dólares para su liberación. Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública se dieron a la tarea de localizar a la víctima de secuestro, hallándose finalmente en la inmediaciones de la colonia Tijuanita , en buen estado de salud e ileso, por lo que sin demora alguna, fue llevado con sus familiares a su pueblo natal, El Venado, en donde era ya esperado por su madre, quién se encuentra delicada de salud por la situación de tensión que vivió estos días tras el secuestro de su hijo.

Publicidad

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva pertenecientes a la SSPE fueron quienes encabezaron el operativo de localización territorial exacta y rescate del ciudadano.

La SSPE reitera con estas acciones, que se cumple con las líneas trazadas en la estrategia Nayarit Seguro de brindar seguridad, apoyo y respuesta inmediata a los nayaritas, además de seguir invitando a los ciudadanos a que hagan denuncia anónima al 089 de actos que consideren violatorios a la ley y al 911 para la atención pronta a situaciones de emergencia.

Familia muere electrocutada en Ruiz

Tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, perdieron la vida de manera instantánea tras recibir una descarga eléctrica

La mañana de este martes, tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, perdieron la vida de manera instantánea tras recibir una descarga eléctrica en el segundo piso de una casa ubicada en la zona Centro del municipio de Ruiz.

Publicidad

Este suceso ocurrió en la finca marcada con el número 4 de la calle Amado Nervo en la zona Centro de dicho municipio, donde al arribar elementos policiacos recabaron como información que un menor de tan solo 7 años de edad, se encontraba jugando en el segundo piso con una varilla de metal, con la que accidentalmente tocó los cables de alta tensión, quedando pegado recibiendo la descarga eléctrica, por lo que sus papás al percatarse de esta situación, trataron de despegarlo recibieron una descarga eléctrica, perdiendo la vida de manera instantánea.

Los hoy occisos fueron identificados con los nombres de: José Leopoldo Quintero Zepeda de 39 años de edad, Martha Cedano de 35 años de edad y Neytan Quintero Cedano de 7 años de edad.

Se sabe que de la familia sobreviven dos niños, hijos de la pareja que falleció, mismos que quedaron huérfanos.

La vivienda fue acordonada por elementos policiacos para que una funeraria local se hiciera cargo de los levantamientos de los cuerpos.

Seguiremos unidos logrando más beneficios para Nayarit: Ana Lilia

Agradecen familias a Roberto Sandoval beneficios entregados como camionetas adaptadas para personas con discapacidad, así como equipos de cocina que beneficiarán a niñas y niños

Se continúa con la intensa gira de trabajo que la Señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de DIF Nayarit viene realizando alrededor del estado, en ésta ocasión, Rosamorada, Ruiz y Tuxpan, se beneficiaron con la entrega de camionetas adaptadas para personas con discapacidad y equipos de cocina para niñas y niños de escuelas primarias y prescolares.

Publicidad

“Estas camionetas adaptadas que entregamos van a servir para trasladar a pacientes al centro de rehabilitación que está por terminarse en Santiago Ixcuintla, sin tener que ir hasta Tepic, ahorrando el pasaje hasta la capital y gozando un servicio de calidad, de la misma manera, los equipos de cocina son para que los niños se nutran y puedan aprender mejor, porque si un niño llega con el estómago vacío, no hay letra que entre”, afirmó Ana Lilia.

Es importante mencionar que las entregas de camionetas y equipos de cocina se hicieron en el DIF municipal de Rosamorada, en el Centro de Atención Múltiple (CAM 2) en Tuxpan y en el DIF municipal de Ruiz, donde los equipos beneficiarán a localidades como San Juan Bautista, Vicente Guerrero, Unión de Corrientes, Palma Grande, Chimaltita y Presidio de los Reyes, respectivamente.

La señora Nancy Gutiérrez, mamá de un niño de la localidad de Vicente Guerrero mencionó que los materiales que les entregan significan muchísimo para las escuelas y sus niños, “antes nosotras teníamos que elaborar los alimentos en las casas y llevárselos a la escuela ya fríos, pero ahora con todo lo que nos dieron, nuestros niños podrán disfrutar de un desayuno calientito, infinitas gracias a usted señora Ana Lilia y a su esposo Roberto Sandoval”.

Finalmente la titular de la asistencia social mencionó que el Gobernador siempre se ha preocupado por las familias nayaritas, gestionando en la ciudad de México y lo más importante, sin dejar al estado con deuda pública, “al final de nuestro gobierno nos vamos contentos porque logramos que Nayarit deje  de estar en el rezago, ahora luce más próspero”, finalizó.

Que el candidato del PRI sea el de las mayorías: Manuel Cota

Invitó a los delegados tricolores a participar de manera activa en lo que será la designación del candidato

Durante la visita que realizó al Municipio de Ruiz, particularmente en la cabecera municipal y en el Ejido de El Venado, el precandidato al Gobierno de Nayarit por el Partido Revolucionario Institucional, Manuel Cota, invitó a los delegados tricolores a participar de manera activa en lo que será la designación del candidato, para que quien resulte elegido sea precisamente el representante de las mayorías.

Publicidad

Comentó que será el próximo domingo 19 de marzo, cuando deberán participar todos los delegados a la Convención priísta, y donde se habrá de definir el nombre de quien abanderará la candidatura para contender el domingo 4 de Junio, hacia la gubernatura y donde espera dice, llegar con todo y por todo, si es que su gente se lo permite.

“Ahí la gente de Ruiz tendrá una participación especial; ahí la gente de Ruiz tiene que estar para escoger a quien será su candidato. Yo los invito a que asistan, que no dejen de ir, vamos todos a participar, inviten a la gente que tiene que estar ahí, debemos demostrar que estamos unidos, porque el enemigo no está en otro partido ni es otro candidato, el enemigo es la pobreza, y contra eso vamos a trabajar los priístas y quien se sume”, señaló.

Manuel Cota, dijo en su mensaje, que es momento de transformar la realidad que se vive en todos los hogares de nuestro país, y como sucede en muchas otras partes, en Ruiz no es la excepción: “que todos tengan su dinerito, que las mamás tengan con qué mandar a sus hijos a la escuela, que los servicios de salud sean eso, que haya justicia para todos, esas causas serán nuestra bandera en la campaña”, concluyó.

Inaugura Roberto albergue para niños indígenas

Con una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos, la Casa del Niño Indígena tiene una capacidad para dar hospedaje y alimentación en un lugar digno hasta a 150 menores

En gira de trabajo por el municipio de Ruiz, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado por el Director General del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Ramón Islava Tamayo, y el Delegado en Nayarit de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Sergio González García, inauguró la Casa del Niño Indígena “Pentecatla”, en la comunidad de Presidio de los Reyes.

Publicidad

Con una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos —entre la construcción y el equipamiento— que no implicaron deuda pública para la entidad, la Casa del Niño Indígena tiene una capacidad para dar hospedaje y alimentación en un lugar digno hasta a 150 menores; actualmente alberga a 88 niños indígenas de 7 comunidades serranas del municipio de Ruiz, entre ellas Presidio de los Reyes y El Naranjo.

Sandoval Castañeda enfatizó que su objetivo es mejorar la calidad de vida de los menores y contribuir a la educación indígena; niños y jóvenes de escasos recursos económicos y originarios de localidades indígenas, ahora tienen un lugar seguro y digno donde realizar sus tareas, alimentarse de manera sana, dormir tranquilamente y disfrutar de aulas y taller de computación, sanitarios de calidad y áreas recreativas, enfatizó.

“Hemos hecho estos albergues, muchos en el estado de Nayarit; la construcción de este fue con 11 millones y medio de pesos para 88 niños indígenas que el día de hoy tienen una mejor calidad de vida. Miren ustedes, vean a los niños, que es para nosotros nuestra razón de ser en el tema de cómo podemos cambiarle la vida a los niños indígenas y que podamos seguir haciendo más con menos dinero”, dijo el Gobernador.

“La salud, la educación, dependen del material humano y nosotros, con esta construcción, damos la oportunidad de abrir más plazas para que los niños puedan tener maestros, educación, salud, y puedan tener una mejor calidad de vida”, añadió.

El mandatario nayarita estuvo acompañado, además, por el Presidente Municipal de Ruiz, Víctor Manuel Abud Pérez; el Delegado de la SEDATU en la entidad, Gerardo Aguirre Barrón, y habitantes de la comunidad de Presidio de Los Reyes.

Acróbata se incendia con aro de fuego durante desfile en Ruiz

Al lanzarse se atoró con la estructura¸ lo cual, le produjo quemaduras de primero y segundo grado, esto durante el desfile de la Revolución Mexicana de Ruiz

La mañana de este domingo un joven resultó con quemaduras de primero y segundo grado, luego de que intentó saltar a través de un aro de fuego, esto como parte de un acto de realizaba con motivo de las actividades para conmemorar el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Publicidad

Durante el desfile cívico militar, que se realizó en la avenida principal en el municipio de Ruiz, Nayarit; un joven, al realizar una acrobacia que consistía en brincar dentro de un aro con encendidas llamas, éste a la hora de “lanzarse”, cayó sobre el aro; lo que le provocó lesiones en cara, brazos, parte del tórax y espalda.

Entre los gritos de horror de los espectadores, de inmediato los presentes se acercaron para auxiliarlo, y con la ayuda de botellas de agua y palmadas, lograron apagar el fuego rápidamente, no obstante, el contacto que tuvo con el fuego, fue suficiente para que se le produjeran lesiones.

Poco después del incidente, el joven que resultó quemado, fue trasladado a una clínica del municipio.

Hasta la tarde del domingo, es desconocida la identidad del joven acróbata, así como las autoridades no han ofrecido detalles sobre su situación médica tras evidenciar tales heridas provocadas por el fuego.

El fatal accidente, fue grabado por una de las personas que disfrutaba del desfile del 20 de Noviembre, y a horas de haber ocurrido, supera las 10 mil vistas.

Cabe mencionar, que eran varios los hombres que realizan acrobacias para cruzar por el arco de fuego, y solamente contaban con par de colchonetas que les amortiguaran la caída.

Arrastra a su hija con discapacidad en calles de Ruiz

Mujeres graban la agresión, pero no hacen nada por detenerla; la víctima fue sacada del Centro de Atención Múltiple

Denuncian en video a una mujer que maltrató a su hija y la sacó de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), la tomó del cabello y la arrastró por la calle de Mazatlán, ubicada en el municipio de Ruiz.

Publicidad

De acuerdo con versiones de testigos, la mujer se presentó en la calle de Iturbide número 98, dónde se ubican las instalaciones del CAM con clave 18DML0014H e ingresó alrededor de las 14:00 horas al lugar.

Aseguran que la mujer llegó a maltratar a la menor y la sacó del lugar, ya en el exterior, la jaloneó, por lo que la menor al tratar de cubrirse cayó al piso y ahí la mujer la tomó del cabello y la arrastró.

En el material se observa a una mujer hablar con otra persona sobre el maltrato, además de decir que nadie hace nada, ni ellas por detener la agresión, pero sí la graban y aseguran que no es la primera vez que sucede.

Garantizan seguridad de la menor

El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que tras los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Ruiz, donde una mujer agrediera a su menor hija, ésta última fue resguardada en tanto que la madre fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Edgar Veytia lamentó los hechos ocurridos éste domingo en el municipio de Ruiz; además de asegurar que se trabaja para mejorar la calidad de vida de la menor, quien cuenta con todas las garantías para su sano desarrollo.

“El Gobierno de la Gente no permitirá que hechos como el ocurrido donde la violencia familiar y contra los menores, siga siendo un factor determinante en la vida de éstos; garantizaremos su seguridad y tranquilidad”, señaló Edgar Veytia al respecto.

Asimismo, el Fiscal Edgar Veytia; dio a conocer que la FGE en conjunto con el PROVIC, DIF Estatal y el DIF Municipal de Ruiz; llevaron a cabo un convenio entre el padre de la menor y la madre de ésta, para garantizar que pueda crecer en un ambiente sano y libre de violencia.

“La menor padece de sus facultades, se le va a llevar a que reciba tratamiento, además de que sus padres tendrán que ser constantes en terapias psicológicas para que sepan como tratarla y sean más pacientes con ella; asimismo el personal del DIF estará acudiendo a su domicilio todos los días para verificar que la menor tome sus medicamentos, y sus padres acudan a sus terapias; pero sobre todo que no haya violencia”; aseveró Edgar Veytia.

Acusan al Alcalde de Ruiz de desviar cerca de medio millón de pesos

Se envió al DIF municipal 476 mil pesos cuando su cantidad presupuestada es de 90 mil pesos mensuales

Un nuevo escándalo de corrupción arropa al Ayuntamiento de Ruiz, que preside el priísta Víctor Abud Pérez, puesto que fue denunciado públicamente por haber desviado cerca de medio millón de pesos, propiedad de la Alcaldía.

Publicidad

El Alcalde aprobó con ayuda de sus compañeros de cabildo, quienes también pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), una suma de 476 mil pesos a la dependencia del DIF municipal, cuando la cantidad que señala el presupuesto de egresos es de 90 mil pesos mensuales.

Esto fue dado a conocer por el Regidor panista Héctor Hernández Ulloa, quien precisó que la transparencia se dio el pasado 9 de marzo de este año.

El Regidor reveló que el Alcalde Víctor Abud, argumentó que se enviaba tal cantidad para solventar gastos de 2014-2015, “sin embargo ya no se tienen que mezclar esos gastos con el nuevo presupuesto de egresos”, explicó.

Asimismo dijo que el Presidente Municipal de Ruiz, es adicto al juego y a los viajes, ha arrastrado una deuda con el SUTSEM que no ha podido pagar, siendo que ya había obtenido un préstamo para finiquitar.

Tala clandestina afecta al municipio de Ruiz

Víctor Manuel Abud Pérez, presidente municipal de Ruiz, aseguró que se han perdido más de 500 hectáreas de árboles por incendios forestales, que en su mayoría son provocados y también tala clandestina indiscriminada, la cual se ha logrado frenar gracias a la intervención de las delegaciones en materia de protección al medio ambiente.

“Sabemos que año con año se han incrementado indiscriminadamente por tala de árboles, quema de algunas tierras para uso de suelo, entonces, esto nos ha afectado en lo que es la salud de nuestra gente. Siempre sabemos que hay la tala clandestina, lamentable o desafortunadamente cuando nos damos cuenta, ya hicieron el daño estas gentes, pero las desentendencias federales han detenido a mucha gente por cometer este ilícito”.

Publicidad

Existen muchas personas que solo piensan en su provecho más no en la salud de la población, sobre todo los que talan de manera indiscriminada y fuera de la ley, solo con la nalidad de vender madera, pero es una realidad que este tipo de actividades afectan de manera importante el ecosistema, en el cual viven las personas y distinta clase de ora y fauna.

Abud Pérez dijo que la mayoría de los incendios forestales que se registraron en la municipalidad “rielera”, fueron causados por el hombre, en muchas ocasiones por intereses de algunos personajes, y han sido más de 600 hectáreas, lo cual genera que haya altas temperaturas, pues el termómetro en aquella región ha alcanzado hasta los 40 grados centígrados.

Roberto impulsa la educación artística en el estado

Se proyecta que en unos meses esté lista la segunda etapa de los dos nuevos edificios que componen la nueva Escuela para Instructores de Música Siglo XXI

En los próximos meses, los niños y jóvenes que reciben clases de música en el municipio de Ruiz ya no lo harán en salones acondicionados o invadiendo las áreas administrativas de las escuelas públicas del municipio, ya que se proyecta que en unos meses esté lista la segunda etapa de los dos nuevos edificios que componen la nueva Escuela para Instructores de Música Siglo XXI.

Publicidad

Con una inversión global casi 7 millones de pesos, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha dispuesto mejorar las condiciones de la educación artística en el estado a través de crear nuevos espacios o remodelar las antiguas sedes que dignifique a los estudiantes nayaritas para que se ofrezca un aprendizaje musical de calidad.

El Director de la nueva escuela, Joel Ramírez Jiménez, agradeció al mandatario estatal su sensibilidad y su apoyo a la educación artística en el estado. “Una promesa que nos hizo nuestro Gobernador y la está cumpliendo, al inicio de su trabajo en el 2014 vino aquí a Ruiz y nos aseguró que la escuela de música siglo XXI se construiría y está aquí ya presente”, abundó.

Las nuevas instalaciones albergarán áreas especializadas: aulas teóricas, cubículos donde se puedan impartir clases individualizadas por instrumento y un cuarto de ensayos para la orquesta, entre otros espacios. Actualmente el número de alumnos que reciben educación musical es de cien y no sólo radican en el municipio de Ruiz sino que llegan a estudiar de los municipios de Rosamorada, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, la mayoría de ellos son jóvenes que tienen de entre 9 y 22 años de edad.

Muere hombre al caer de tejado en hotel de Ruiz

Los hechos se registraron en el Hotel “La Avenida”, ubicado en el número 23 de la calle México, en el centro de Ruiz

Un hombre perdió la vida al caer de un tejado en un céntrico inmueble de la cabecera municipal de Ruiz, Nayarit.

Publicidad

Fue poco después de las siete de la mañana de este lunes que elementos de la Policía Nayarit división Investigación, adscritos a dicho municipio, dieron fe del deceso de Lorenzo Cervantes Soto, de 59 años de edad, originario y vecino de San Bernabet, municipio de Mezquital, Durango. 

Los hechos se registraron en el Hotel “La Avenida”, ubicado en el número 23 de la calle México, en el centro de Ruiz, donde el hoy occiso se encontraba caminando por un tejado que se encuentra en la fachada de la segunda planta, al pisar una teja suelta resbaló y cayó de una altura aproximada de 3 metros.

Al caer, Lorenzo se propinó un golpe en la cabeza que le ocasionó una herida en el frontal derecho y traumatismo craneoencefálico, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

Además de los agentes policiacos de los hechos tomó nota el agente de Ministerio Público local.

Denuncia Alcalde de Ruiz que regidores panistas se subieron el sueldo

Luego de que el Partido Acción Nacional presentara denuncia en contra del presidente municipal priísta de Ruiz, Victor Abud Pérez, de haber corrido a los regidores del propio PAN y de haber dispuesto de recursos públicos, el mismo alcalde les contestó a sus detractores y ahora este acusa a los panistas de haberse aumentado, a la brava, el sueldo.

Según Abud Pérez, en entrevista con medios de comunicación, desde el comienza de esa administración municipal tanto él como los regidores se comprometieron a renunciar a la mitad de su sueldo, cosa que nada más él cumplió.

Publicidad

Ahora señala que dichos regidores del PAN no sólo se opusieron a recibir únicamente la mitad del ingreso, sino que a la brava se aumentaron un 50 por ciento más de sueldo.

Asegura Abud que él no pudo evitar no sólo que todo el ayuntamiento se redujera el sueldo, sino que también se vio en la necesidad de aceptar el aumento del 50 por ciento, debido a que los panistas son mayoría y de esa manera lograron imponerse a la brava.

Lo cierto es que las acusaciones del alcalde a los regidores y de estos al alcalde siguen aumentando de fuerza y hay temor de que a Ruiz llegue la ingobernabilidad, si no es que ya existe en estos momentos. Unos y otros piden la intervención del Congreso del Estado.

A balazos, matan a mujer en Ruiz

La víctima recibió dos impactos a bordo de una camioneta, informaron fuentes de la Fiscalía General

Una mujer de 29 años de edad, fue asesinada durante la noche del pasado martes mientras transitaba en el interior del poblado Juan Escutia, correspondiente a este municipio, al ser abordada aparentemente por un individuo que le disparó dos veces en la cabeza.

Publicidad

Aproximadamente a las ocho de la noche se reportó a una persona sin vida en el predio denominado “La Milpa”, localizado en el poblado Juan Escutia, en el municipio de Ruiz y a pesar de ello, paramédicos fueron solicitados para verificar el estado de la fémina que permanecía dentro de un vehículo.

La unidad es de la marca Ford, tipo Explorer, color tinto, con placas RFX-26-20 y en uno de sus asientos se localizó el cuerpo inerte de quien fuera identificada como Mayra Alejandra Mendoza Ortega, de 29 años de edad, vecina de Ruiz, con domicilio en la zona centro.

Paramédicos ya no pudieron hacer nada pasa salvarla, toda vez que presentó dos impactos producidos por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Se sabe que durante las investigaciones, policías se entrevistaron con un hombre que dijo ser empleado de Mayra, quien únicamente pido decir que poco antes alguien le avisó que a su patrona le habían disparado.

Al momento se desconoce el móvil del crimen, aunque las primeras líneas de investigación apuntan hacia un asunto de venganza.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad

Nuevo Boulevard Ruiz construye Gobierno

El Gobernador aseguró que con obras de este nivel se está modernizando el estado y mejorando la calidad de vida de todos los nayaritas

Como parte de una política integral para la modernización de todo el estado, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio este lunes el banderazo de arranque a los trabajos para la construcción de lo que será el Nuevo Boulevard Ruiz.

Publicidad

Con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, la nueva vialidad tendrá una longitud de un kilómetro y medio y se requerirán más de 4 mil 500 metros cúbicos de concreto hidráulico; constará de drenaje sanitario, agua potable, drenaje pluvial, terracerías, señalamientos y alumbrado público.

El nuevo Boulevard, precisó el Gobernador, beneficiará de manera directa no sólo a los habitantes del municipio de Ruiz sino a miles de familias que transitan por esta vía para trasladarse a localidades serranas; además, dijo, se atraerá el turismo a la zona y se reducirán los tiempos de traslado.

“La gestión, tocar puertas en la ciudad de México para traer estos beneficios, permite no nada más transformar este bonito pueblo de Ruiz sino que va a dar empleo a los nayaritas, a empresas locales que vienen a fortalecer la economía para poder hacer de Nayarit un lugar digno para vivir. Nayarit y Ruiz están de gala el día de hoy, 40 millones de pesos aproximadamente para esta obra de drenaje pluvial, agua potable, banquetas”.

El Gobernador aseguró que con obras de este nivel se está modernizando el estado y mejorando la calidad de vida de todos los nayaritas.

“Hoy Nayarit tiene obra de primera calidad, no nada más en la ciudad sino en cada rincón del estado. Estas obras dan economía y plusvalía a todas las casas y terrenos; Ruiz ya no será el mismo que conocíamos de toda la vida, hoy Ruiz va a ser la grandeza de un bulevar de cinco carriles, concreto hidráulico y luminarias”, indicó.

Roberto Sandoval informó, además, que este lunes también arrancaron los trabajos para la construcción de diferentes obras en el municipio de Ruiz, entre las que destaca un domo cívico en la comunidad de Vado de San Pedro, donde se invierten 2 millones de pesos.

Se busca convertir en Pueblo Mágico a Ruiz

En entrevista para varios medios de comunicación, se le cuestionó al Ing. Víctor Abud Pérez, Alcalde municipal de Ruiz sobre los avances en obras que se han realizado en su municipio, por lo que el mandatario destacó que Ruiz busca posicionarse como un Pueblo Mágico.

“Hemos estado en comunicación con la Secretaria de Turismo, hemos estado con los compañeros que son pueblos mágicos, para saber de qué manera podemos convertir a Ruiz en un pueblo mágico, y sobre todo conservarlo; no perderlo como ha sucedido con otros pueblo”, señaló.

Publicidad

El Alcalde destacó el artífice histórico que el municipio de Ruiz representa para Nayarit y México, resaltando que tiene potencial como pueblo mágico y el cual tiene que presumir, tal es el caso de su antigua estación ferroviaria y la zona minera que representaba Ruiz en épocas pasadas.

“Hemos metido proyectos precisamente para hacer un museo, ojala la consigamos y que aquella tradición, esa historia del municipio de Ruiz; esta historia,  este acervo histórico que tiene Ruiz no la hemos explotado”, comentó.

Actualmente en el año y dos meses que Víctor Abud lleva ejerciendo como presidente, en Ruiz se han realizado 21 obras, en las que resalta los 50 millones que el municipio ha tenido como inversión para alumbrado público, drenaje y agua potable.

Víctor Abud afirmó que seguirán tocando puertas para levantar a Ruíz. Así mismo comentó que lo anterior se ha logrado con el apoyo federal y municipal que ha recibido por parte de diversas dependencias, destacando el apoyo de Roberto Sandoval. 

El mandatario aceptó, además, que el gasto público municipal tiene que estirarse y se invierte en obras que no se ven pero son primordiales como el drenaje, alumbrado público entre otros. Se busca seguir gestionando para el municipio de Ruiz y lograr levantarlo hasta llegar a ser un Pueblo Mágico.

Inauguran Gobierno y CFE Centro de Salud en Ruiz

El centro forma parte de los beneficios sociales que llevará a cabo la CFE por el Proyecto Hidroeléctrico Las Cruces

Publicidad

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, inauguraron el Centro de Salud de San Pedro Ixcatán, en el municipio de Ruiz como parte del compromiso cumplido que forma parte del Proyecto Hidroeléctrico Las Cruces.

En la edificación y equipamiento este nuevo centro se invirtieron 5 millones 600 mil pesos, y en su mensaje, el mandatario agradeció a la CFE por la edificación de esta unidad médica, la cual contará con doctores y enfermeras las 24 horas del día y atenderá a más de mil 200 familias de la región. “Gracias al director de CFE que sabe lo que realmente necesita el pueblo, que es desarrollo”, manifestó.

“Agradezco a quien el día de hoy cumplió su palabra con el gran empeño de cambiar la vida de estos pueblos indígenas, a nuestro amigo Enrique Ochoa, quien viene a cumplir uno más de los compromisos de CFE y quien sabe muy bien qué es lo que necesita nuestro pueblo, que es desarrollo”, añadió el Gobernador.

Este centro ofrece los servicios de consulta dental, medicina familiar y medicina preventiva, todos los días; además, cuenta con el equipo necesario para atender urgencias. Asimismo, tiene sala de espera, farmacia, sanitarios, área de administración, dormitorios para residentes médicos y unidad de enfermeras.

En su oportunidad, Ochoa Reza afirmó que esta unidad fue posible gracias al convenio firmado por el Gobierno del Estado con la CFE; “en la Comisión estamos en una nueva etapa como empresa productiva, que nos permita generar nuevas oportunidades de empleo, desarrollo y obras de infraestructura aquí en Nayarit, y precisamente para aportar al bienestar de los pobladores de San Pedro Ixcatán, se estableció el compromiso de construir y contribuir al equipamiento de una unidad médica, y hoy este centro de salud es una realidad”, indicó.

En el acto inaugural, al que también acudieron la Senadora Margarita Flores, presidentes municipales, gobernadores tradicionales y autoridades locales, y el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Ixcatán, Diego Flores, quien comentó: “Esto es uno de los compromisos que se está cumpliendo por parte del Gobierno Estatal, el Gobierno Federal, a través de la CFE, y nosotros como comunidad indígena; con la participación de los tres, hemos logrado este beneficio tan importante para nuestras comunidades, y ya contamos con personal preparado para atender a nuestras familias”.

Asegura PGR 6 mil 550 litros de hidrocarburo en Ruiz

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Nayarit, aseguró seis mil 550 litros de hidrocarburo en el municipio de Ruiz, Nayarit.

De acuerdo con el expediente, investigadores de la AIC se encontraban sobre la carretera El Venado-Ruiz, a la altura del entronque con la caseta de cobro de Ruiz, cuando lograron el aseguramiento de un vehículo tipo tracto camión, que en la parte trasera llevaba el combustible, mismo que era transportado en el interior de 28 tambos y dos bidones de plástico.

Publicidad

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito de posesión de hidrocarburo.

¿Maltrato animal?

Este caballo y este pony son amarrados todos los días hasta pasadas las 2 de la tarde en pleno sol, sin agua y sin poderse mover en lo absoluto, vecinos comentan que el dueño se dedica a dar paseos con estos animalitos en el Parque La Loma, cuando se le fue a buscar para preguntar sobre el estado de los caballos este no se encontraba.

Los animales se encuentran en este momento en la calle Revolución esquina con Tuxpan col. Morelos.

Publicidad

 

Ruiz, San Blas y San Pedro Lagunillas sorprenden al público nayarita

El día viernes 21 los municipios de Ruiz, San Blas y San Pedro Lagunillas nos mostraron un poco de su amplia cultura y gastronomía en el Foro Cultural de la Feria de Nayarit 2015, dentro de las características de que definen en su cultura cabe mencionar sus bailes, agricultura y la calidad de su gente.

Los alcaldes de los tres municipios se mostraron muy abiertos a respondernos todas las preguntas de interés sobre su municipio y nos invitaron a conocer a fondo sus tierras y costumbres en esta magnífica presentación.

Publicidad