Televisa lanza «Blim», plataforma similar a Netflix

La nueva marca se estrenará con contenidos de la empresa de Emilio Azcárraga Jean como La Risa en Vacaciones, series y películas de Chespirito, películas de Cantinflas y telenovelas como El Premio Mayor

Grupo Televisa ha anunciado la creación de una nueva plataforma de Video On Demand (VOD) para competir con el gigante de tv on line, Netflix, y con Claro Video, de América Móvil.

Publicidad

La nueva marca se llamará Blim y se estrenará con contenidos de la empresa de Emilio Azcárraga Jean como La Risa en Vacaciones, series y películas de Chespirito, películas de Cantinflas y telenovelas como El Premio Mayor que pretenderán competir con series como la multicitada House of Cards

El servicio está disponible en el sitio web blim.com al instalar en tu smartphone la aplicación que disponible de forma gratuita para iOS y Android; luego debes ingresar tu nombre, correo y los datos de tu tarjeta de débito o crédito, preferentemente esta última.

Podrás disfrutar del contenido gratis los primeros 30 días, después tendrá un costo de 109 pesos mensuales, pero si eres usuario de izzi, el operador de servicios de telecomunicación de Televisa, sólo pagarás 99 pesos.

Blim es una clara competencia a la mundialmente famosa plataforma Netflix y al empezar a usarla despliega una barra con seis sugerencias, iniciando con recomendaciones para cada usuario.

Entre la oferta de Blim descata la serie exclusiva Burócratas, que retrata a modo de comedia lo que nos toca padecer a diario en las oficinas de gobierno. Participan los actores Arath de la Torre, Paty Navidad, Ausencio Cruz, entre otros.

Si te gustan las películas de Cantinflas, aquí podrás encontrar algunas como El barrendero, Abajo el telón y Ahí está el detalle. O si lo tuyo es el cine mexicano, podrás revivir La primera noche, esta película mexicana de 1998 que retrata a tres adolescentes que están obsesionadas con perder la virginidad.

Cuenta con producciones de Televisa, entre ellas telenovelas de antaño como Rosa Salvaje, María Mercedes o Muchachitas, así como otras más contemporáneas como Antes muerta que Lichita, Porque el amor manda y La que no podía amar.

La plataforma ofrece recomendaciones de figuras de Televisa. El servicio se estrena con las sugerencias de Jorge «El Burro» Van Rankin, quien destaca títulos como Héroes del norte, La escuela del Rock o Mi villano favorito.