Ayón confía en el «TRI» de baloncesto para conseguir boleto a juegos olímpicos

El oriundo de Nayarit también se sinceró al declarar que el poder representar a su familia, así como al grupo de jugadores que conforman la actual selección, son dos cosas que lo motivan para vestir la playera de México, fuera de ello, no hay nada

Del cuatro al nueve de julio se realizará en Italia la fase de repechaje en busca de un lugar para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, evento para el cual Gustavo Ayón confía en poder tener una buena actuación con el combinado mexicano para obtener la plaza que dejaron ir en el Preolímpico disputado en casa.

Publicidad

En entrevista con «ESPN Radio Fórmula», el jugador de basquetbol del Real Madrid consideró como buena la actual temporada en el baloncesto europeo, en donde apenas obtuvo el reconocimiento de MVP en la final de la Copa del Rey, trofeo que se llevó el equipo blanco al ganarle a Gran Canaria.

«Bastante buena, salvo los resultados que hemos tenido con el equipo que no han sido del todo positivos al inicio de la temporada, y a mediados de temporada que se nos ha complicado un poco, ahora tuvimos una grata, que ganamos la copa y la verdad ahora mismo contentos por haber logrado ese objetivo».

Para el «Titán de Nayarit», ahora sigue en pensar en la siguiente temporada, así como los partidos pendientes de la actual; «tenemos ahora mismo siete partidos más de la Euroliga, que son importantes para pasar a los playoffs, y más adelante ya se verá, el verano es muy largo donde se pueden trabajar muchísimas cosas, mejorar y sobre todo descansar, que son 10 meses de trabajo, de mucha intensidad, ya se verá más adelante que se pueda pasar en la próxima temporada».

Ante el buen momento que vive en el basquetbol del viejo continente, Gustavo Ayón no piensa en regresar en la NBA, liga en donde militó en equipos como los Bucks de Milwaukee y Orlando Magic, pero no cierra las puertas a pesar de no contar con ofertas.

«No tengo ninguna opción ahora mismo para volver a ir, pero si llegara a tener esa oportunidad lo valoraría.

«Ahora mismo estoy muy contento, tengo mucha actividad en minutos, estoy jugando a muy buen nivel y sería valorar cuales serían las ventajas de volver o no a la NBA, me la plantearé hasta verano».

Sobre la fase de repechaje que enfrentará la selección mexicana de baloncesto, Ayón dijo que aún cuentan con esa oportunidad para ir a los Juegos Olímpicos de este año, pero también aceptó la gran oportunidad presentada en el Preolímpico disputado en territorio nacional, en donde contaron con el apoyo incondicional de la afición en el Palacio de los Deportes.

«Tenemos esa gran oportunidad todavía, que la oportunidad que dejamos ir en el Palacio de los Deportes es única; la situación que ahora tenemos es un poco más complicada porque hay equipos de muchísimo nivel dentro del grupo que nos tocó, pero no es imposible.

«Creo que tenemos una selección muy buena, tenemos jugadores muy buenos, de gran nivel, que podemos hacer un gran trabajo y poder obtener ese boleto a las Olimpiadas, ese boleto que dejamos ir en México y que todavía tenemos una segunda oportunidad para poderlo tener».

El oriundo de Nayarit también se sinceró al declarar que el poder representar a su familia, así como al grupo de jugadores que conforman la actual selección, son dos cosas que lo motivan para vestir la playera de México, fuera de ello, no hay nada.

«Para mí es un gran orgullo de poder representar a México, y más que nada representar a mi familia, que realmente es lo que me mueve, lo que me motiva, lo que me mantiene siempre con ánimos de seguir adelante.

«El grupo que tenemos de jugadores, que siempre estamos unidos y siempre vamos juntos a todas las situaciones, eso es lo único que me motiva, fuera de ahí no se tienen muchas cosas por las cuales motivarse para ir a la selección».

En opinión del «Titán de Nayarit», el grupo de trabajo que se ha hecho en los últimos tres años ha sido muy bueno y ha dado muy buenos resultados, y cada vez que se junte y se tenga la posibilidad de seguir con este proyecto «estaré presente seguro».