Tendrán las eliminatorias sudamericanas una doble jornada de infarto

Solo Brasil puede respirar tranquilo en una de las eliminatorias sudamericanas más apretadas de las que se tenga recuerdo.

El fútbol sudamericano se prepara para una semana tan dramática como llena de incertidumbre: siete equipos separados por apenas siete puntos, tres plazas y media al Mundial de Rusia 2018 en juego y todo por definirse en la doble fecha del 5 y 10 de octubre.

Publicidad

El drama está por detrás. Uruguay, segundo con 27, buscará asegurarse su boleto a Rusia con una victoria en Venezuela, pero no puede descuidarse ante el acecho de Colombia (26), Perú (24), Argentina (24) y Chile (23). También Paraguay (21) y Ecuador (20) mantienen la esperanza en una eliminatoria en la que solo dos de las diez selecciones (Bolivia y Venezuela) están fuera de carrera.

 

ARGENTINA Y PERÚ, FANTASMAS EN «LA BOMBONERA»

El choque que disputarán Argentina y Perú en Buenos Aires se lleva los mayores focos. No resulta exagerado decir que es un juego que podría partir en dos -para mal en el primer caso y para bien en el segundo- la historia del fútbol de ambos países.

 

CHILE Y ECUADOR, SIN MARGEN EN SANTIAGO

Chile y Ecuador librarán en Santiago un duelo de rivales directos. La «Roja», bicampeona de América, está contra la pared y obligada a ganar para no despedirse virtualmente de Rusia 2018. Lo mismo Ecuador, que suma tres puntos menos que Chile.

 

COLOMBIA QUIERE ACERCARSE A UN NUEVO MUNDIAL

En Barranquilla, Colombia recibe a Paraguay con una premisa sencilla: en el tercer lugar con 26 puntos, una victoria le dará prácticamente la clasificación a Rusia, sin importar lo que haga el resto en la última jornada.

 

URUGUAY, POR EL BOLETO A RUSIA

El segundo de la tabla, Uruguay, tendrá una visita de cuidado a Venezuela, aunque el conjunto celeste intentará gestionar sin mayores riesgos un buen resultado de la excursión a San Cristóbal.