Clasifican a las semifinales

En el Nacional Independencia que se celebra en Aguascalientes

La escaramuza Nazarenas de Aguascalientes asegura un sitio en las semifinales femeniles tras conseguir 305.00 puntos la tarde de este martes en el XIII Campeonato Nacional Independencia 2017 que se celebra en el Lienzo Charro “Isla San Marcos”.

Publicidad

Las hidrocálidas realizaron una magnífica actuación y se colocan en las primeras posiciones de la clasificación de las escaramuzas, que encabeza Rancho San Isidro de Coahuila con 314.66 unidades.

Restan todavía siete escaramuzas por participar en su ronda eliminatoria, a fin de definir a las 18 invitadas a la semifinal, que se desarrollará del jueves 5 al sábado 7, a la par de los cuartos de final y las semifinales de los equipos varoniles. Las cinco mejores accederán a la final femenil el próximo domingo 8 de octubre, y tendrán boleto directo al Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017.

Esta escaramuza pertenece a la asociación de charros Amigos de Jesús María, teniendo como instructora a Jazmín Muñoz. Comenzaron su actuación con las puntas de Ana Sofía Rodríguez y la capitana María Fernanda Jiménez, donde sumaron sus 15 primeros puntos.

Posteriormente realizaron su rutina bajo las notas de “Pato Asado”, iniciando con una cerrada coladera, cruzaron miradas en “Pepita”, combinando este ejercicio con los giros de “El Puerco”, y a continuación deshojaron la flor en “El Berrinchudo”.

Realizaron otro ejercicio de giros antes de formar el Abanico, del cual salieron para ejecutar un angustioso cruce en “La Loquita” y después una escalera denominada “La Nena”.

Volvieron a cruzar en “El Caché”, realizaron un compuesto llamado “El Nando” con giros en diversos grados, ejecutan “El Pasito Perrón” y concluyeron con una hermosa flor “Rebelde”.

Con la base de 304 puntos y 42 adicionales, las jueces anotaron sus 15 adicionales de las puntas a cambio de 56.00 infracciones, para dar forma a sus 305.00 definitivos.

Sus integrantes son, además de Sofía y María Fernanda, Ximena Orozco, Nancy Odaliz, Mariana Macías, Alondra Quiroz, Fernanda González y Zahira Díaz.

En esta misma competencia actuaron sus paisanas de Capullo Valentinas y se quedaron cortas con 247.66 puntos. En la eliminatoria nocturna del lunes, la mejor librada fue la escaramuza Real de Zaragoza de Puebla con 267.33, ante los 261.33 de la Charra de Tovares de Querétaro.

En cuanto a las actividades varoniles, los Charros de Mexicali, llegados desde la lejana Baja California, amenazaron con meterse entre los 18 primeros de su respectiva tabla de posiciones, pero concluyeron debajo de excelencia con 285 buenos. San Miguel de Huentitán de Jalisco finalizó con 269 y 262 de Peribán de Ramos de Michoacán.

La fortuna tampoco sonrió a los escuadrones participantes en la trigésima charreada eliminatoria, por la noche del lunes, que ganaron los locales Charros de Aguascalientes JG “B” con 279 puntos.

Aquí, los Regionales de San Juan del Río de Querétaro se fueron en blanco en manganas a caballo y terminaron con 261 unidades, al tiempo que Rosarense “ExReal de Minas A” de Sinaloa anotó 197 finales.