Tepic, entre las ciudades donde las mujeres ganan más que los hombres

La ciudad de Tepic, Nayarit, se ubica entre las ciudades donde las mujeres ganan más que los hombres, hay una diferencia de 23 pesos.

En México, la brecha salarial entre hombres y mujeres aún es muy marcada en algunas profesiones y oficios, pues en promedio, aunque hagan las mismas labores, ellas reciben menos paga, de acuerdo con el Informe Global de la Brecha de Género 2017, realizado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Publicidad

Sin embargo, existen 8 ciudades del país donde las mujeres han roto la brecha y ganan más que los hombres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre de 2018.

LA ENOE, elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer los ingresos promedio de las 33 ciudades más importantes de México y estas son las 8 ciudades en donde las mujeres logran sueldos superiores.

Tepic se ubica como la cuarta ciudad donde ganan más las mujeres que los hombres, le paga en promedio a las mujeres 11 mil 116 pesos al mes, comparado con los 11 mil 93 peso que le paga mensualmente a los hombres. Eso es una diferencia de 23 pesos.

Sin embargo en donde ganan más, son las ciudades de Hermosillo, Sonora; Culiacán, Sinaloa y Saltillo, Coahuila.

Destaca Hermosillo, en promedio, una mujer recibe 12 mil 781 pesos mensuales por su trabajo, en comparación con los 12 mil 680 pesos que recibe un hombre, una diferencia de 101 pesos.

Las siguientes ciudades en la lista son Zacatecas, Zacatecas; Villahermosa, Tabasco; Aguascalientes, Aguascalientes y Toluca, Estado de México.