Tepic es mi casa: Jorge Richardi

Asegura que vivir en la capital nayarita es la mejor decisión de su vida

Jorge Richardi se congratula de haber llegado a Tepic en el momento idóneo, ratificando abiertamente que es una de las mejores decisiones que ha  tomado en su vida.

Publicidad

“Haber elegido a la ciudad de Tepic como mi nueva casa, mi nuevo hogar, fue una decisión afortunada. Así  como de pequeño yo decía que no era responsable del presente, ahora sí puedo decir que fui responsable de mi futuro; uno no decide dónde nacer pero sí decide dónde quiere vivir, dónde quiere echar raíces y dónde quieres trascender. Y yo decidí hace 17 años que este lugar iba a ser mi hogar”, explicó.

El aspirante a candidato rumbo a la presidencia municipal de Tepic recordó que aquí en Tepic es donde nace la Universidad Vizcaya de las Américas, hace 17 años.

“Y cuando mucha gente decía: ‘no te va a ir bien, estás mal,  una universidad en Tepic no fructifica, estás equivocado’,  luego  de 17 años pude demostrar que con 20 planteles de la Universidad Vizcaya de las Américas; con 35 mil estudiantes y con 5 mil empleos directos que se generan en el sistema Vizcaya, que ellos  estuvieron equivocados”.

“Fue en el año 2000 que decido emprender un proyecto educativo sabedor de que me iba a ir bien porque conocía en lo que me estaba metiendo. Decidí por  ciudad de Tepic hace 17 años para emprender este proyecto que hoy se llama Universidad Vizcaya de las Américas, y me congratulo de estar aquí”.

Tepic es mi hogar

“Cuestión de enfoques, la verdad: donde unos ven carencia otros ven oportunidades, y yo en ese momento vi una gran oportunidad para el proyecto que  traía a la ciudad de Tepic. En aquel tiempo únicamente había dos instituciones públicas, el Tecnológico y la UAN, y tres universidades privadas, pero había muchas necesidades de jóvenes que querían estudiar y  muchos de ellos tenían que irse a estudiar a Guadalajara, al no tener oportunidades aquí. Ese fue mi reto y ahora estoy convencido de mi decisión. Tepic es mi casa”.

“Desde niño  estuve acostumbrado a trabajar para cambiar aquello que no me gustaba; no me satisfacía de chico mi pobreza, tenía que trabajar y estudiar para cambiar ese entorno. Cuando era ya profesionista y tenía un empleo en una universidad privada, quería siempre aspirar a más y decidí trabajar, decidí arriesgar, decidí creer en un sueño para mejorar mi entorno de vida. Yo siempre digo: soñadores muchos, valientes que se atreven a llevar a la práctica su sueños pocos. Y yo decidí arriesgar y venirme para acá a Tepic, y les digo que hoy fue la mejor decisión de toda mi vida”, afirmó el empresario Jorge Richardi.