Tepic será sede

De la Etapa Regional de Olimpiada, evento que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo

Se oficializó que la capital nayarita será sede de la Etapa Regional de Olimpiada en la disciplina de Atletismo. El evento se disputará en la pista sintética del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita del 23 al 26 de marzo.

Publicidad

Antonio Macías Oliveros, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit, señaló que trabajarán coordinadamente con el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, así con la Región IV de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Ya habíamos sido sede de este evento hace tres años, a lo largo de este tiempo en esa pista se han realizado campeonatos nacionales como el Festival de Lanzamientos y la Copa Tepic. Tenemos un gran equipo de jueces y nos apoyaremos con la gente de la Conade para sacar adelante este compromiso en donde estaremos recibiendo aproximadamente unos 400 competidores de Colima, Jalisco, Michoacán y nuestro estado”, dijo.

Por otra parte, señaló que del 24 al 26 de este mes en Santiago Ixcuintla será el Estatal, “ayer viernes tuvimos la junta previa, se analizaron las categorías y pruebas que habrá en el evento. Yo calculo que entre 300 y 350 atletas estarán buscando su pase al Regional. Es un gusto que se lleve a cabo en Santiago, pues en los últimos 10 años nuestro deporte se ha caracterizado por descentralizar las competencias, hemos tenido estatales en Acaponeta, Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santa María del Oro, Tepic y ahora será Santiago Ixcuintla”.