Tepicenses estrenaron la nueva carretera a San Blas

Aunque en el transcurso del día fueron muchos los problemas por la lentitud en el cobro

La carretera Tepic-San Blas une a la capital del estado en 20 minutos y este  domingo fue impresionante el número de automovilistas que la usaron. El personal ubicado en la caseta provisional instalada a la entrada de la Bahía de Matanchén prácticamente fue rebasado por la demanda. En el transcurso del día fueron muchos los problemas por la lentitud en el cobro.

Sabemos que una vez que las casetas definitivas estén listas eso cambiará, pero hoy fue una muestra del gran interés de todos por conocer y disfrutar esta vía, por lo que las aglomeraciones fueron evidentes. Motocicletas y bicicletas también fueron aprovechadas y deben tomarse providencias en este caso: organización y logística deben aplicarse.

Los comentarios más recurrentes fueron en el sentido de que: 1) Debe preverse que los servicios en San Blas sean mejores; 2) Que aumente la capacidad instalada de hoteles, restaurantes y otros negocios; 3) Que se capacite al personal ante este ‘boom’ turístico en ciernes y 4) Que las autoridades municipales y estatales dupliquen su trabajo en la prestación de servicios, seguridad, aseo público, agua potable, alumbrado y el resto de obligaciones que deben cumplir.

Las fotografías adjuntas dicen más que mil palabras de cómo los tepicenses (nayaritas) se lanzaron en pos de San Blas, con los consabidos problemas a su paso.