Termina paro en la UAN; SETUAN libera instalaciones

Se espera que las clases puedan iniciar y todos los trámites administrativos de la universidad

El paro que llevó a cabo el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), para exigir el pago de sus prestaciones, llegó a su fin este lunes.

publicidad
Publicidad

Luego de una semana en donde los trabajadores de la UAN mantuvieron tomadas las instalaciones de la universidad, el secretario general de la SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, informó que se llegó a un acuerdo con el rector Jorge Ignacio Peña.

Por lo anterior, una vez que se aprobó el fin del paro laboral en la asamblea general del sindicato, que se realizó en el edificio de rectoría, se espera que las clases puedan iniciar y todos los trámites administrativos de la universidad.

“Hemos tenido tres días hábiles con hoy de inactividad; no queremos dar motivos para que luego, tengan acciones como lo han sabido hacer unos, que de sorpresa nos inicien acciones administrativas que transiten en el decremento de nuestra seguridad en el trabajo. Recuerden que la ley establece que más de tres días de faltas consecutivas pueden generar condiciones de recisión y debemos ser cuidadosos”, expresó Hernández Escobedo.

Sin embargo, advirtió que el próximo viernes habría otro paro, denominado de ‘brazos caídos’ por parte de los trabajadores sindicalizados, pero que en esta ocasión se realizarían dentro de las áreas de trabajo.

Cabe mencionar, que hace una semana, el rector de la UAN, Ignacio Peña, anunció que había conseguido recursos para pagar los adeudos con los trabajadores de la universidad, que el pago de la segunda mitad del aguinaldo se dispersaría en enero, y las demás prestaciones se liquidarían en febrero del presente año.

Publicidad