Tetracampeonato de Andy Murray

Sigue la costumbre de Andy Murray. Más allá de las lluvias, el británico (tercero del ranking mundial) no tuvo impedimento para sumar dos victorias este domingo en el ATP 500 Queen’s y mantener un hito: en cada año impar, desde 2009, siempre ganó el título aquí.

Esta vez, Andy Murray padeció el mal clima y debió esperar al domingo para completar su semifinal ante Viktor Troicki. Más tarde, clara victoria ante Kevin Anderson y título.

publicidad
Publicidad

Nada pudo hacer el sudafricano (17ª ATP) ante la contundencia y ductilidad de Murray. Una chance de quiebre por set le bastaron al escocés para quedarse con el choque por 6-3 y 6-4 mientras que el propio Anderson, no tuvo posibilidad alguna para meterse en partido, más allá de ganar el 84% de los puntos con su primer servicio.

Más temprano, el escocés, luego de pasar con algún susto a Gilles Muller, jugaba semifinales al serbio Viktor Troicki, quien llega en alza luego de un año complicado y que lo llevó a pensar en el retiro. Sin embargo, apenas 6 games concluídos para el 3-3 parcial y a esperar al domingo.

Allí sí, en sets corridos, pudo con el serbio: fue 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 42 minutos de juego, aprovechando 3 de 10 chances de quiebres y cediendo una vez (en cinco oportunidades) el suyo.

Luego de quebrar el maleficio sin títulos locales en Wimbledon, el británico busca seguir con su costumbre en Queen’s de ganar cada dos años, desde su primer título en 2009. En los antecedentes, 6-0 para Murray. Cinco de las seis victorias se dieron en sets corridos, con la salvedad de Roland Garros 2011 que se dio en cinco parciales. Tienen un cruce previo en césped, en Wimbledon 2009 con un marcador de 6-2, 6-3 y 6-4.

Publicidad