Niños triquis regresan a Copa Barcelona

De acuerdo con el entrenador del equipo, una empresa japonesa quiere becar a cinco integrantes del equipo

Los niños basquetbolistas de la comunidad triqui de Oaxaca, particparán por segunda vez en la Copa Barcelona, esta vez patrocinado por las autoridades de Oaxaca., el tornero se llevará cabo del 23 al 29 de junio.

publicidad
Publicidad

Sergio Zúñiga, entrenador del equipo que también es conocido como los “Campeones de la Montaña”, informó que espera superar el subcampeonato del año pasado., también agradeció a las autoridades del DIF de Oaxaca.

Expuso que el DIF de Oaxaca apoya este proyecto donde participan actualmente más de dos mil 600 niñas y niños oaxaqueños a quienes se les cubre el pago de la casa club, alimentos, transporte para campamentos nacionales y boletos de avión para campeonatos internacionales.

En cuanto al desempeño de los diferentes equipos, Zúñiga mencionó que el equipo mayor de primaria logró buenos resultados en la Olimpiada Infantil, en tanto el equipo menor acaba de ser subcampeón nacional en Monterrey.

También dijo que el equipo femenil de primero y segundo de secundaria fue campeón nacional en Celaya, cosa que los motiva “porque ahora las mujeres están alzando la mano”, añadió.

Posteriormente, mencionó, acudirán del 12 al 19 de julio a Orlando, “queremos sacarnos la espina de hace dos años, donde ocupamos el lugar 12, y ahora esperamos estar entre los cuatro primeros”.

De acuerdo con Zúñiga, una empresa japonesa está ofreciendo becar a cinco integrantes del equipo, y en septiembre, 10 de los niños triqui basquetbolistas, cursarán un periodo escolar en Stuttgart, Alemania.

Publicidad