Las Agaveras de Jalisco caen ante Mexcaltecas

Segunda derrota consecutiva en casa para el equipo tapatío; les quedan dos partidos de visita para conseguir el pase a las finales

Agaveras de Jalisco se complicó su pase a la etapa final de la Liga Profesional Femenil al caer en casa 57-61 ante Mexcaltecas de Tepic. Quedan dos partidos a las tapatías de visita para conseguir el boleto a los playoffs.

publicidad
Publicidad

Con pocos partidos en disputa y la calificación en juego a la etapa final, el equipo de Agaveras salió desde el inicio a buscar la victoria.

La visita abrió el marcador y tomó ligera ventaja llegando a un 5-7, pero la puntería de Nora Saad y sus ocho puntos conseguidos en el cuarto, las locales consiguieron darle vuelta al marcador en el primer periodo para un 17-15 en el tablero.

Sorpresivamente en el segundo cuarto fue diferente y las Mexcaltecas atacaron para revertir los números desde un inicio, ventaja que no dejaron ir a pesar del esfuerzo de las jugadoras del cuadro tapatío, Andrea Medina, Berenice Trejo y Mónica García, quienes encestaron buscando regresar al encuentro, pero terminó la primera mitad antes de lograrlo. 28-31 para las de Tepic.

En el tercer cuarto el gas se bajó para las tapatías y el equipo visitante aprovechó para dispararse en la ventaja y terminar con ocho puntos de distancia, 38-46. Demasiadas faltas que dio Agaveras para que el rival sumara unidades.

Llegó el final. Muchas faltas a favor de las visitantes, lo que les permitió no verse alcanzadas, mientras la afición reclamaba las decisiones del juez y Agaveras veía como se le escapaba el partido. Jhoana Morán fue clave en este último período en el ataque tapatío pero para su mala fortuna el tiempo no alcanzó. 57-61 el marcador final, derrota para Agaveras de Jalisco.

Publicidad