Texas extiende a Adrián Beltré hasta el 2016

Adrián Beltré formará parte de los Vigilantes de Texas al menos hasta fines de la temporada 2016.

Los Vigilantes anunciaron este lunes que hicieron válida la opción contractual que firmaron el 5 de enero del 2011 con el tercera base dominicano, cuyo arreglo garantizado en aquel entonces terminaba al final de esta campaña.

Publicidad

Beltré ha promediado .315 de bateo con .364 de porcentaje de embasado y promedia 94 carreras en sus cuatro campañas con Texas.

La temporada anterior Beltré bateó para .324 con 19 jonrones y 77 carreras producidas y fue llamado por cuarta ocasión al Juego de Estrellas, además de que consiguió el nombramiento para su cuarto Bate de Plata.

El dominicano con 17 temporadas en las Grandes Ligas reportó al campamento primaveral de los Vigilantes en Surprise, Arizona, el domingo pasado.

De inmediato dijo que pretendía llegar al final de su carrera con los Vigilantes, si es que hay posibilidad de que consiga el campeonato de la Serie Mundial.

La vez más cercana que Beltré estuvo del título en el Clásico de Otoño fue en el 2011, cuando Texas estuvo a un strike de vencer a los Cardenales de San Luis en el sexto juego.

Al final, los Cardenales remontaron y se llevaron la Serie Mundial en siete partidos.

“No tengo tiempo para desperdiciar”, dijo Beltré el domingo. “Tenemos realmente un buen equipo aquí. Creo que tenemos suficiente equipo para ganar el Oeste. Ahora mismo, yo creo que el equipo va en la dirección correcta, pero nunca sabes…”.

Los Vigilantes terminaron en último lugar de la División Oeste de la Liga Americana la temporada pasada, en la que vivieron una pesadilla de lesiones, al grado de imponer marca de la franquicia en cantidad de peloteros que visitaron la lista de lastimados; debut de novatos y de lanzadores utilizados.

La primera semana de febrero incorporaron al lanzador mexicano Yovani Gallardo a su rotación y el primera base Prince Fielder fue dado de alta para entrenar sin limitaciones, luego de que pasó la mayoría de la temporada anterior lastimado del cuello.

Beltré, quien cumplirá 36 años el 7 de abril, ha participado en 2,341 partidos de Grandes Ligas como tercera base, la tercera mayor cantidad de la historia en Grandes Ligas, y ha ganado cuatro Guantes de Oro.

El gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, había anticipado que contemplaban hacer válida la opción e incluso que pretenden buscar un contrato a mayor plazo con Beltré.

“Me siento cómodo aquí”, dijo Beltré. “Me gusta la ciudad y me encantan sus aficionados. Ni siquiera puedo expresar qué tanto aprecio a la organización. Pero todo depende”.

“Mi enfoque principal en lo que me da (de carrera) es ganar. Si este equipo muestra que quieren ganar, entonces yo no quiero ir a ningún lado”.

El primer entrenamiento de los Vigilantes con equipo completo será el próximo jueves, luego de que el sábado comenzaron los lanzadores y receptores.

Más noticias

Abandona a niño de dos años en la puerta de una casa

La policía de Texas intenta localizar a la mujer que aparece en un video de vigilancia al momento de abandonar a un niño de 2 años frente a la casa de un extraño.

La Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery publicó un video del incidente, que tuvo lugar alrededor de las 8:30 p.m de ayer miércoles.

Publicidad

Los oficiales se dieron cuenta de la situación cuando una mujer llamó al 911 y explicó que ella encontró un niño de 2 años solo en la puerta de su casa después de escuchar un golpe, reportaron medios locales.

A los oficiales se les mostró un video de vigilancia donde se ve a una mujer descender de un vehículo blanco, correr hacia la puerta principal de la casa, mientras levantaba al niño en vilo.

«Una vez que la sospechosa llega a la puerta principal, toca el timbre de la puerta, llama a la puerta y huye de regreso a su vehículo abandonando a la niña de 2 años y dos bolsas que llevaba.

«La totalidad del incidente dura 23 segundos «, escribieron los oficiales en Facebook.

El niño goza de buena salud y actualmente está en servicio de protección infantil, departamento que está trabajando para identificar a su familia.

La mujer en el video parece tener entre 20 y 30 años, con el pelo largo hacia abajo y con múltiples tatuajes en el brazo derecho, que se pueden ver en el video.

Si alguien tiene información, comuníquese con la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery: 936-760-5800 o comuníquese con Multi-County Crime Stoppers al 1-800-392-STOP (7867).

Propone «POLO» analizar convenios de los sindicatos de trabajadores

PROPONE ‘POLO’ ANALIZAR CONVENIOS DE LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES

El diputado Leopoldo Domínguez, habló respecto de la propuesta de llevar a cabo un análisis a fondo sobre los convenios que tienen los 20 ayuntamientos municipales con los sindicatos de trabajadores, ello después de que la Alcaldesa de San Blas, Candy Yescas, aseguró que es el propio Congreso quien debe regular y poner orden en este tema, pues existen derechos catalogados como imposibles de pagar.

Publicidad

El presidente del Congreso de Nayarit, supuso fundamental que en este acto también se involucre a los representantes sindicales, además de que dijo el proceso de examinación de tratados entre ayuntamiento y trabajadores podría ser llevado a cabo dentro del recinto legislativo.

Hijo de Juan Gabriel aparece en la lista de los criminales más buscados de Texas

De acuerdo a las oficinas de Policía y de la Oficina del Sheriff del Condado, el Aguilera Jr. es requerido por acoso a un servidor público y no tiene derecho a fianza

El hijo mayor de Juan Gabriel, Alberto Aguilera Jr., se encuentra en la lista de los diez criminales más buscados de la semana por las autoridades de El Paso, Texas.

Publicidad

De acuerdo a las oficinas de Policía y de la Oficina del Sheriff del Condado, el Aguilera Jr. es requerido por acoso a un servidor público y no tiene derecho a fianza.

“Si alguien conoce el paradero de alguna de estas personas (entre las que se encuentra Aguilera Jr.) y puede proporcionar información que ayude a su captura, podría recibir un incentivo económico. Puede comunicarse por teléfono al (915) 566-8477”, asegura el Departamento de Policía.

Esta no sería la primera vez que el hijo del “Divo de Juárez” es buscado por las autoridades, pues desde antes de la muerte de su padre ya tenía antecedes con las mismas autoridades, además de los problemas que ha tenido en Ciudad Juárez, uno de ellos al intentar tomar por asalto la casa de su padre de la avenida 16 de Septiembre.

Nace en Texas becerra con la cara de Gene Simmons

El vocalista de KISS, Gene Simmons, está totalmente impresionado por el parecido que una becerrita recién nacida en Texas tiene con el maquillaje que él usa en el escenario.

Simmons, que en sus shows se maquilla el rostro de blanco y negro, usa ropa de cuero y el pelo alborotado, tuiteó el domingo su admiración por el animal.

Publicidad

¡¡¡Esto es real amigos!!!”, escribió.

La becerra, llamada Genie en honor al cantante, nació el viernes en un rancho cerca de Kerrville, a 96 kilómetros (60 millas) al noroeste de San Antonio.

Heather Taccetta, quien vive en el rancho con su familia, dijo el martes que le pertenece a su abuela.

Taccetta dijo que el animal de 34 kilos (75 libras) y su madre se encuentran bien. Agregó que Genie es una favorita de su familia y que no será vendida para su sacrificio.

En Texas, indocumentados mexicanos afirman: Tememos salir a la calle

Incrementó el temor e incertidumbre entre inmigrantes indocumentados y generó cambios en sus rutinas de vida

La promulgación de la Ley SB4, el pasado 7 de mayo, incrementó el temor e incertidumbre entre inmigrantes indocumentados y generó cambios en las rutinas de vida de los 1.6 millones que residen en Texas, aun cuando el estatuto que autoriza a policías locales preguntar sobre el estatus migratorio, entrará en vigor en septiembre.

Publicidad

“Ahora salgo menos, trato de no exponerme”, dijo Guadalupe Ríos Martínez, una inmigrante indocumentada de 38 años de edad y originaria de Ciudad Jiménez, en el estado mexicano de Chihuahua. “De verdad sí tengo miedo”, confesó.

Ríos, quien labora en una estética de Irving, un suburbio de Dallas, Texas, dijo que “en el 2014, cuando llegué aquí, iba a bailes y fiestas, salía y me divertía sin miedo”, comentó. “Ahora sólo salgo de mi casa al trabajo y al supermercado”, aseguró.

“Ya no me siento tranquila, tengo miedo a que me detengan y deporten; el miedo es porque perdería el trabajo y la forma de vida que ahora tengo y que no puedo tener en México”, indicó.

Confesó que la promulgación de la Ley SB4 frenó sus planes de comprarse un automóvil. “Estaba ilusionada con eso, aun cuando no tengo licencia, pero planeaba usar la Matrícula Consular para identificarme. “Ahora sé que, si manejo y me detienen, me van a deportar y no vale la pena”.

Elpidio Ramírez, un indocumentado mexicano de 42 años de edad residente de Mezquite, un suburbio del este de Dallas, dijo que la promulgación de la SB4 ha sido como anunciar la fecha de apertura de la temporada de caza.

“Me siento como un venado que sabe que la temporada de caza va a comenzar el 1 de septiembre”, comentó. “Al aplicarse esta ley va a ser solo cuestión de tiempo para que un policía lo detenga a uno”, dijo Ramírez, quien se dedica a la jardinería.

“Muchos agentes van a aprovechar la ley, para acercarse a uno y preguntar si esta uno legal, si tienes papeles”, aseguró y no cree que los policías se vayan a limitar y no incurrir en un perfil racial.

La aprensión que prevalece entre los inmigrantes indocumentados, se evidenció claramente en un foro comunitario organizado esta semana en Houston, donde decenas exigieron al alcalde Sylvester Turner y al jefe de Policía Art Acevedo, acciones de protección.

Un amplio número de inmigrantes expusieron al alcalde durante casi dos horas su intranquilidad y preocupación, que iban desde la amenaza de ser deportados hasta el ser perfilados racialmente y detenidos por la policía.

Turner, Acevedo y otros funcionarios pidieron a los inmigrantes no temer y continuar con sus vidas normales, al sostener que en Houston se vigilará que no se comentan abusos con motivo de la aplicación de la SB4. “No toleraremos el perfil racial”, aseguró Acevedo.

El alcalde reconoció los temores de la comunidad al señalar que se ha detectado el miedo de algunas personas a visitar clínicas de vacunación o incluso reportar actividades delictivas.

El jefe de Policía de Houston dijo en el evento que se percibe ya una disminución en el número de denuncias de robos y otros crímenes por parte de inmigrantes, por el temor que los indocumentados tienen de acudir ahora con las autoridades.

La cifra de hispanos que denuncian violaciones o informan de otros crímenes violentos ha bajado un 13 por ciento, reveló Acevedo.

Funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Houston pidieron en la reunión a los padres que no teman enviar a sus hijos a las escuelas y les aseguraron que en ningún plantel se permite a maestros y directores el cuestionar si un niño está en el país ilegalmente.

El canciller de México, Luis Videgaray, expresó durante su visita esta semana a Dallas para reunirse con los 11 cónsules de México en Texas, que el panorama de la comunidad mexicana en esta entidad “es de incertidumbre; prevalece el temor ante la autoridad federal y ahora también ante la autoridad estatal”.

“El temor ya está ahí, lo perciben todos los días los consulados”, comentó el canciller, al informar que las representaciones diplomáticas en Texas están ahora recibiendo más llamadas telefónicas que visitas, por el miedo de las personas a trasladare hasta las oficinas consulares.

El canciller mexicano subrayó que el mayor riesgo de esta legislación es la discrecionalidad que otorga a los agentes de policía para detener a una persona y cuestionar su estatus migratorio.

La Ley SB4 contempla además castigar a los alcaldes, sheriffs, policías y jefes de policía y por no cooperar con las autoridades federales y honrar las solicitudes de detención de los agentes de inmigración para mantener en cárcel a los reclusos no ciudadanos sujetos a la deportación.

La legislación establece que los gobiernos locales y los departamentos de policía que se nieguen a acatar las leyes de inmigración, podrían dejar de recibir millones de dólares en fondos públicos y enfrentar multas y otras sanciones.

Le ley contempla imponer sanciones de hasta 25 mil dólares por día a las jurisdicciones que violen sus disposiciones.

Miguel Bosé critica a Trump en su concierto en Texas

‘No quiero entregar un mundo con muros a mis hijos’, exclamó hoy el cantante español, Miguel Bosé, durante su concierto en San Antonio, una ciudad cercana a la frontera con México y con una alto porcentaje de población hispana.

El artista pidió “solidaridad y compasión” hacia los inmigrantes exiliados, una frase que hizo estallar de júbilo a las más de 2 mil 400 personas congregadas en el Majestic Theatre de la ciudad texana.

Publicidad

La audiencia que abarrotó este céntrico teatro, construido en 1929, disfrutó de los temas más conocidos que el cantante español ha compuesto a lo largo de sus 40 años de carrera.

Amante bandido, Nada particular y Morena mía fueron algunos de los éxitos que cantó el icono del pop español.

Además de estos temas, el cantante tocó la fibra del público al dedicar Amiga a su sobrina Bimba Bosé, quién falleció el pasado 23 de enero.

Bosé ofreció un espectáculo de dos horas que le sirvieron para explicar anécdotas y detalles de las composiciones de sus piezas antes de cantarlas.

En su nuevo espectáculo en vivo, Estaré, Bosé repasa toda su trayectoria artística desde su primer éxito, Linda, publicado en 1977 y con el que comenzó a ser alguien más aparte del hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosè.

Tras presentar a todos los miembros de su equipo, la superestrella nacida en Panamá hace 61 años hizo gala de su talento y levantó con los primeros acordes a todos los espectadores de la platea.

Con una audiencia de mayoría hispana y de mediana edad, el público coreó y bailó las canciones del artista, quien les agradeció su apoyo “incondicional” al final del concierto.

Una vez acabada la actuación, el público no se movió de sus asientos y el artista regresó para ofrecer Te amaré, canción que él mismo definió como “la más bonita del mundo”.

Miguel Bosé comenzó con esta gira en marzo en Zapopan (México), donde actuó dos días consecutivos, para pasar luego por Texacoco y Querétaro antes de cruzar la frontera para iniciar la etapa estadounidense en Modesto (California).

Tres citas en California antes de un salto a San Juan de Puerto Rico y Santo Domingo, desde donde regresó a EU, concretamente a Florida y Texas.

Colombia, Argentina y Chile formarán su etapa suramericana y a partir de finales de junio se centrará en la fase española de una gira en la que está presentando su más reciente álbum, Bosé: MTV Unplugged.

Horóscopos 9 de junio de 2017

Coctel de sierra

Sándwich de lomito con palta

Gobernador de Texas prohíbe ‘ciudades santuario’

El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ratificó el polémico proyecto de ley estatal que prohíbe las ‘ciudades santuario’ en el estado y autoriza la norma conocida como “enséñame los papeles”, que permitirá a la policía cuestionar el estatus migratorio de las personas detenidas.

Mediante una retransmisión en vivo por Facebook desde el Capitolio de Texas, Abbott rubricó esta legislación que busca penalizar a los gobiernos locales y a las universidades que decidan no cooperar con las autoridades migratorias federales en la identificación de los inmigrantes indocumentados para favorecerles y protegerles de la deportación.

Publicidad

“Texas ha prohibido las ‘ciudades santuario’ en el estado de la estrella solitaria”, dijo el mandatario tejano en la breve emisión.

En la ley conocida como SB4, la iniciativa destinada a prohibir las denominadas “ciudades santuario”, el gobernador firmó también una enmienda aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes que permitirá a los agentes de policía cuestionar el estatus migratorio de las personas detenidas en Texas.

Según esta adición, muy similar a una aprobada en Arizona en 2010 conocida popularmente como “enséñame los papeles”, las autoridades policiales podrán preguntar el estatus migratorio de las personas que, por ejemplo, detengan por un asunto de tránsito.

La propuesta aprobada contra las ‘ciudades santuario’, que podría acarrear penas de cárcel para los sheriffs tejanos que estén al cargo de las oficinas que no cooperen con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), era una de las prioridades en la presente sesión legislativa estatal de Abbott.

A pesar de haber recibido fuertes presiones de distintos ámbitos, incluyendo el económico, el cultural y el de numerosas asociaciones que abogan por los derechos civiles, el gobernador dejó claro desde el principio que era importante acabar con este tipo de urbes en este estado sureño.

Según los críticos con la norma, estas medidas van a dejar a los inmigrantes indocumentados en una situación de indefensión, ya que estarán expuesto a ser detenidos y expulsados si intentan denunciar haber sido víctimas de cualquier delito o abuso.

Texas aprueba ley que permite preguntar estatus migratorio

Con la iniciativa, la policía tiene derecho a preguntar el estatus migratorio de las personas

La legislatura de Texas aprobó una iniciativa de ley sobre las “ciudades santuario” que permite a los policías preguntar a las personas su estatus migratorio y amenaza a los jefes de policía con penas de cárcel si no colaboran con las autoridades federales.

Publicidad

El gobernador republicano Greg Abbott se ha comprometido a promulgar el proyecto de ley, lo cual podría ocurrir pronto.

El Senado encabezado por los republicanos aprobó la propuesta a pesar de las objeciones de los demócratas, que le dieron a la medida el nombre “muéstreme sus papeles” y dicen que será utilizada para discriminar a los latinos.

El término ciudades santuario carece de una definición legal, pero los republicanos desean que la policía local ayude a los agentes federales de inmigración a procesar a los sospechosos de delitos que se encuentren ilegalmente en Estados Unidos.

El proyecto de ley le permite al estado retener fondos a los gobiernos locales si es que se desempeñan como ciudades santuario.

Texas aprueba ley que prohíbe las “ciudades santuario”

La norma es necesaria «para dar seguridad al público y retirar a gente mala de las calles», dijo el patrocinador de la norma, el representante Charlie Geren

La Cámara de Representantes de Texas, dominada por los republicanos, aprobó el jueves una estricta norma que prohíbe las «ciudades santuario» en uno de los estados con más inmigrantes en Estados Unidos. La ley da mayor poder a la policía para imponer las normas federales sobre inmigración a cualquier detenido y amenaza con sancionar a jefes policiales y comisarios que se nieguen a hacerlo.

Publicidad

La votación del jueves, aprobada por 95 votos a favor y 54 en contra, se produjo después de 15 horas de un debate acalorado impulsado principalmente por los demócratas, que no tenían los votos necesarios frenar la norma.

El proyecto permitiría al estado retener los fondos a gobiernos locales que actúen como ciudades santuario, aunque los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para hacer lo mismo a nivel nacional se toparon con obstáculos judiciales.

Otros estados controlados por republicanos presentaron políticas similares en los últimos años, pero Texas será el primero donde los jefes policiales y otros funcionarios podrían enfrentar cargos de falta al deber y ser despedidos por no ayudar a aplicar la ley inmigratoria.

Una entidad que incumpla la ley podría estar sujeta a una penalidad civil de 1,500 dólares por una primera infracción y de 25,000 por cualquier reincidencia.

La norma es necesaria «para dar seguridad al público y retirar a gente mala de las calles», dijo el patrocinador de la norma, el representante Charlie Geren.

El término «ciudades santuario», municipios que se niegan a colaborar con las autoridades federales en cuestiones de persecución de personas que viven en Estados Unidos sin autorización_ no tiene una definición legal, pero los republicanos quieren que la policía local ayude a las autoridades federales como parte de una campaña mayor para reprimir a los presuntos delincuentes que se encuentran en el país de manera irregular.

El proyecto original de la cámara baja permitía a los agentes de la ley averiguar sobre el estatus migratorio de una persona solamente si era arrestada. Una versión aprobada por el Senado en marzo iba más allá al permitir esa averiguación en caso de cualquier detención, incluso por una infracción de tránsito.

Pero una enmienda respaldada por el movimiento conservador Tea Party -que ampliaba la versión de la cámara para que fuera aplicable a los detenidos- fue aprobada por una votación de 81-64, lo que la acercó a la versión del Senado.

Los demócratas, a los que se sumaron algunos republicanos, se opusieron vanamente al cambio. La conferencia episcopal católica de Texas tuiteó: «Estamos decepcionados porque la cámara aprobó averiguación policial de estatus legal durante detención, antes que arresto formal».

Gasolineras podrán cambiar precios cada hora | Minuto con Enfoque

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, indicó que a partir del próximo 30 de marzo en Sonora y Baja California, iniciará la liberalización total de los precios de las gasolinas y el diesel en el país, con lo cual las estaciones de servicio tendrán la posibilidad de cambiarlos los precios cada hora con previo aviso.

 

Publicidad

 

 

Paro de labores en Centros de Salud | minuto con Enfoque

Ante la falta de pago, 65 Centros de Salud de 14 municipios de Veracruz amanecieron este miércoles en paro de labores. Hospitales como el Centro de Cancerología y el Hospital de Especialidades Médicas, se han visto afectados por la suspensión de labores en el estado.

Publicidad

Recibimiento de la selección de Portal | Minuto con Enfoque

Decenas de miles de personas recibieron a la selección de fútbol de Portugal a su llegada a Lisboa un día después que el equipo derrotó a Francia en la final de la Eurocopa. El capitán y estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, y el técnico Fernando Santos sostuvieron la copa ante los aficionados mientras descendían del avión.

Publicidad

Muere sospechoso de tiroteo en Dallas

Elementos policiacos utilizaron explosivos para eliminar su amenaza

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, informó que el sospechoso involucrado en un enfrentamiento con la policía durante la noche murió después de que los agentes utilizaron explosivos para eliminar su amenaza.

Publicidad

Rawlings agregó que no estaba seguro de cómo fue que murió el sospechoso o qué armas se le encontraron.

Añadió que la policía exploró la zona donde se produjo el enfrentamiento y que no encontró explosivos.

Policía víctima de tiroteo en Dallas es de origen mexicano,

Patrick Zamarripa, padre de dos niños, era un hombre que “amaba a Estados Unidos, a Texas, a su familia, a sus amigos y los deportes”.

Patrick Zamarripa, de origen mexicano, es uno de los cinco policías estadunidenses asesinados esta madrugada por un hombre que odiaba “policías y personas de raza blanca” en una protesta de Black Lives Matter en Dallas, Texas.

Publicidad

Otros siete policías fueron heridos de bala y dos transeúntes hospitalizados igualmente. Estadísticas del Fondo Nacional para la Memoria de Policías (NLEMF) muestran que este es el peor y más numeroso atentado contra policías en casi 100 años, después del atentado del 11 de septiembre del 2001 en donde fallecieron 72 agentes.

Patrick Zamarripa, padre de dos niños, era un hombre que “amaba a Estados Unidos, a Texas, a su familia, a sus amigos y los deportes”.

Igualmente, tiene un claro historial militar: sus tíos y medios hermanos son veteranos de diversas guerras, aparece en fotografías cargando armas, publica en favor de organizaciones policíacas #BlueLivesMatter, se opone a recibir sirios y refugiados.

Su esposa Kristy Villaseñor lo llama “my sexy mexy”. “Mi mejor amigo, mi amante, mi mundo. Amo a este hombre con todo lo que está en mi” y utiliza los hashtags estatistas #SupportLawEnforcement, #MilitaryFamily, #ThePoliceFamily y #WearBlue.

Sin embargo, en más de 200 tweets y a través de sus perfiles de redes sociales, hace mínimas menciones de sus orígenes mexicanos (emigrante, de una tercera o cuarta generación): “Feliz cumpleaños al mejor país en todo el planeta tierra. ¡Mi amada América!”, declaró este cuatro de julio.

Hasta esta mañana de viernes sólo se ha mencionado la identidad de Zamarripa y del oficial anglosajón Brent Thompson. Sin embargo en Dallas, ciudad donde un 24 por ciento de sus 6.38 millones de habitantes son de origen mexicano, es probable que de los doce policías baleados, otros tengan también orígenes mexicanos.

En Dallas residen mil 546 millones de personas con origen mexicano, 943 mil nacieron en Estados Unidos, 602 mil nacieron en México, señala un estudio de Pew Hispanic 2011. Es la cuarta ciudad con más mexicanos después de las áreas metropolitanas de Los Ángeles, Chicago y Houston.

El caso de Dallas surgió después de que este martes policías anglosajones asesinaran a Alton Sterling, afroamericano, padre de cinco, en Luisiana e igualmente miércoles al joven negro Philando Castile, en Minnesota, en un video grabado por su novia, quien presenció junto con su hija el asesinato del hombre por policías anglosajones.

Analistas y medios de comunicación enfatizaron las coincidencias de estos sucesos, mencionando un proceso y posibilidad de una “revancha” por parte de afroamericanos contra la policía al ser vista como una institución de racismo y violencia.

 

 

Tiroteo en Dallas, Texas deja 5 policías muertos

En cuestión de segundos, civiles y policías se cubrían detrás de carros y se arrimaban buscando protección en edificios en medio del fragor de las ráfagas de disparos

El caos, el sonido de los disparos y la gente que buscaba un lugar seguro en el corazón de Dallas durante el tiroteo entre policías y francotiradores, que dejó cinco oficiales muertos y siete heridos, además de dos civiles.

Publicidad

El ataque de francotiradores comenzó el jueves de noche cuando gente de todas las razas y edades marchaban pacíficamente en protesta por las dos muertes de negros a manos de la policía en Minnesota y Luisiana.

En cuestión de segundos, civiles y policías se cubrían detrás de carros y se arrimaban buscando protección en edificios en medio del fragor de las ráfagas de disparos.

«No vi a nadie más ser baleado, solo a los policías. Vi a los policías ser baleados, aquí a plena vista», dijo Cortney Washington a la cadena NBC. «Mientras corría, siguieron disparando», agregó Washington. «No sabíamos de dónde venían» los disparos.

El tiroteo era ensordecedor, porque los disparos hacían eco en edificios de oficinas en el centro de la gran ciudad texana. El ataque ocurrió a 300 metros del lugar donde fue asesinado el presidente John F. Kennedy en 1963.

Un sospechoso, que se escondió en un estacionamiento en El Centro College, murió por un artefacto explosivo manejado por un robot de la policía tras negociaciones que duraron horas.

En esas negociaciones, el sospechoso dijo que estaba molesto por las muertes de negros a manos de policías y que quería matar blancos, en particular policías blancos, según afirmó la policía.

‘Petrificado’

Otro video publicado en línea muestra a otro hombre armado (la policía no ha dicho cuántos sospechosos hay de éste ataque) sale detrás de un edificio, se acerca sigilosamente a un policía y le dispara en la espalda. El agente cae al suelo.

El testigo Patrick Cooper grabó desde El Centro College a un hombre que portaba un arma, que describió como un arma larga, cuando entró al edificio y subió las escaleras. Cooper se refugió en un baño. De nuevo, el ruido de los tiros fue muy fuerte.

«Estaba petrificado. No sabía qué hacer», dijo Cooper a la cadena CNN este viernes. «Los disparos sonaban alrededor mío, y yo pensaba que eran petardos u otra cosa. Cuando vengo afuera para mirar, veo a un sospechoso, alguien solo corriendo, viniendo hacia donde estoy y subiendo las escaleras», comentó. «Era el francotirador», concluyó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy cuatro días de luto y el izado de las banderas a media asta en señal de duelo por la muerte de cinco policías en el tiroteo ocurrido anoche en Dallas (Texas) en el que también resultaron heridas otras siete personas.

 

 

Texas ejecutará hoy al latino Gustavo García por asesinato

Apenas había cumplido 18 años cuando en 1990 mató a Gregory Martin en una licorería y escapó, un año después le arrebató la vida a Craig Turski

Si nada lo impide antes, el estado de Texas, EU, ejecutará hoy a Gustavo García, un latino de 43 años condenado a muerte por el asesinato del dependiente de una licorería en 1990.

Publicidad

Hacía tan solo dos meses que García había cumplido los 18 años cuando en diciembre de 1990 irrumpió en una licorería de la localidad texana de Plano, cerca de Dallas, con su cómplice Christopher Vargas y asesinó de un disparo en la cabeza al dependiente, Craig Turski.

Cuando llegó la Policía, García y Vargas ya habían huido con la recaudación y cerveza como botín.

A los pocos días, en enero de 1991, quisieron repetir el golpe: García y Vargas asaltaron una gasolinera en Plano y mataron de un tiro en la nuca al dependiente, Gregory Martin.

Esta vez, sin embargo, corrieron con menos suerte. Antes de que lo mataran, Martin avisó a su novia de que unos asaltantes habían irrumpido en el establecimiento y ella llamó a la Policía, que no tardó en llegar.

Los agentes encontraron a García escondido en un congelador.

A García lo condenaron a muerte por el asesinato de Turski, mientras que Vargas, que en ese entonces tenía apenas 15 años, cumple cadena perpetua por el de Martin.

En 1998, García participó junto a otros seis reos en un histórico intento de fuga que se saldó con la muerte de Martin Gurule, el único de los siete que logró superar los muros de la cárcel, aunque murió ahogado en un arroyo poco después.

Gurule fue el primer preso en escapar del corredor de la muerte de Texas desde que en 1934 lo hiciera un miembro de la banda de Bonnie y Clayde.

“Al menos puedo decir que lo intenté“, confesó García en una entrevista posterior.

De cumplirse la sentencia, García será el sexto preso ejecutado este año en Estados Unidos, y el tercero en Texas.

Georgia, por su parte, tiene previsto ejecutar este miércoles a Travis Hittson, un ex miembro de la Armada que en 1992 mató a su compañero Conway Utterbeck y después descuartizó el cuerpo.

 

Vuelos entre Cuba y Estados Unidos | Minuto con Enfoque

Las autoridades dicen que Estados Unidos y Cuba llegaron a un acuerdo sobre la reanudación de vuelos comerciales de forma regular. Dicho entendimiento prepara el terreno para negociaciones entre el gobierno cubano y aerolíneas estadunidenses, las cuales podrían llevarse meses, y no está claro cuándo comenzarán los primeros vuelos

 

Publicidad

 

Patriotas derrota a Texanos y se mete a Postemporada

Nueva Inglaterra aprovechó los errores de Houston y salió con la victoria 27-6 del NRG Stadium

Los Patriotas de Nueva Inglaterra regresaron a la senda del triunfo con una sobresaliente actuación de su línea defensiva encabezada por Rob Ninkovich.
Los campeones de la NFL superaron las dos derrotas consecutivas y se plantaron en el NRG Stadium con Rob Gronkowski ya recuperado y quien tuvo una anotación en el encuentro.
Al descanso, los Pats se fueron con la victoria 17-6 y para la segunda mitad del partido aumentaron su ventaja con un gol de campo de Gostkowski.
Ya en el último cuarto, Nueva Inglaterra selló el resultado con una carrera de 5 yardas para anotación por parte de James White.
Los Patriotas volverion a ser primeros de la AFC tras las derrotas de Cincinnati y Denver, y consiguieron su boleto a la Postemporada.

Publicidad

Decapita a su esposa por infiel | Minuto con Enfoque

DECAPITA A SU ESPOSA POR INFIEL, un hombre, de 53 años, decapitó a su esposa y caminó con la cabeza de esta por las calles de la India, hasta llegar a el cuartel de policía supuestamente porque lo engañó sentimentalmente con su hijastro.

 

Publicidad

Dramático rescate de migrantes en Texas a bordo de un tráiler

Un video de la cámara corporal de un policía, que muestra el rescate de 39 migrantes ocurrido el pasado 18 de septiembre en el condado de Frio en Texas, fue difundido hoy en las redes sociales.

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=Ok_BvHYCTns

Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia que reportaba que el conductor de un trailer obligaba a los indocumentados a salir del vehículo y, momentos después, los hacía volver al compartimiento de carga, que no contaba con ningún sistema de refrigeración o aire acondicionado.

El clip muestra el momento en el que los oficiales llegan a la parte trasera del trailer. Apenas abren la puerta, brazos piernas y rostros acalorados se asoman desde la penumbra del compartimiento.

“Yo sólo veía brazos saliendo de ahí. El conductor estaba ahí parado, sin importarle nada en el mundo”, dijo el sargento Jerry Reyna al canal local KSAT 12.

Los oficiales ayudaron a los indocumentados a salir del vehículo. En el video es posible ver el rostro de angustia y desesperación de hombres, mujeres y niños por salir del camión, acalorados y con la respiración entrecortada. «Se lo agradezco mucho», dice uno de los menores migrantes mientras los oficiales lo ayudan a descender del camión.

De acuerdo con KSAT 12, Drew Christopher Potter, de 33 años y originario de Watuga, cerca de Forth Worth, fue condenado ayer por una corte federal de cuatro cargos de conspiración para contrabandear y transportar a 39 indocumentados, incluyendo a menores de edad, procedentes de Guatemala, El Salvador y México.

Por cada cargo, Potter enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de 210 mil dólares.

El sargento Reyna señala que el acusado dijo que le habían pagado para llevar el camión a San Antonio, pero que no tenía idea de que había personas dentro de la caja de carga.

El fiscal Aaron Ramirez señaló que, en un principio, se creía que sólo había 10 personas en el trailer, pero cuando abrieron la puerta, vieron una marea de gente que trataban desesperadamente de salir del camión. Los oficiales les pidieron que mantuvieran la calma, pero fue prácticamente imposible.

“Estaban sudando, deshidratados, era horrible”, señaló Ramirez al canal loca. “Tenían miedo. Pensaban que iban a morir”.

La investigación está en curso, pero Reyna dice que tienen conocimiento de que el camión venía desde Laredo, y que los ocupantes llevaban al menos cinco horas encerrados.

Reyna señala que “irónicamente” el conductor pidió a los oficiales algo de beber. “Cómo podría tener ser cuando todas estas personas que estaban en la parte de atrás de su camión estaban en condiciones mucho peores que él”, apuntó Reyna.

De acuerdo con un vocero de Inmigración y Control de Aduanas, luego de ser atendidos en hospitales cercanos, los inmigrantes fueron transferidos por agentes fronterizos a Laredo, donde permanecerán para que testifiquen en el juicio del presunto tratante.

Preso hispano pide que se acelere su ejecución en Texas

Daniel López señaló: «No le veo el punto a esperar 20 años a que finalmente decidan ejecutarme»

Pidió que aceleraran su ejecución. Y este miércoles está previsto que su deseo se haga realidad.

Publicidad

La muerte por inyección letal del hispano Daniel López está marcada para las seis de la tarde hora local, 23:00 GMT en la prisión de Huntsville, Texas.

El joven de 27 años es considerado técnicamente un voluntario de la pena de muerte, como se conoce a los condenados a los que un tribunal concede su petición formal de renunciar a futuras apelaciones.

Esa concesión le fue otorgada a López por un tribunal federal.

Tras ser condenado a muerte en 2010, López solicitó en reiteradas ocasiones que se acelere su proceso de ejecución, que en ocasiones se prolonga durante décadas.

«No le veo el punto a esperar 20 años a que finalmente decidan ejecutarme», señaló en una entrevista reciente.

Pero a pesar de la clara voluntad expresada por López sus abogados siguen intentando salvarlo y argumentan que el joven tiene una historia de enfermedad mental y varios intentos de suicidio.

Su equipo defensor llevará este mismo miércoles su lucha a la Corte Suprema de Estados Unidos para que la ejecución sea postergada, según informes en la prensa estadounidense.

Condenado por matar un policía

López fue condenado por la muerte en 2009 del policía Stuart Alexander, de 47 años, un agente con dos décadas de experiencia.

La muerte de Alexander ocurrió tras una persecución policial que comenzó luego de que otro agente intentara detener a López cuando éste se saltó con su vehículo una señal de parada en un barrio de la ciudad de Corpus Christi.

Tras una reyerta con el agente, López se dio a la fuga a alta velocidad y llegó a un punto en la carretera en el que Stuart Alexander acababa de colocar dispositivos para pinchar llantas con el fin de detenerlo.

López aseguró que intentó esquivar los dispositivos y atropelló al agente.

Según datos del caso, durante la fuga se comunicó con su madre, María Teresa Quintero, a quién habría señalado «creo que atropellé a alguien, no pude ver porque me habían lanzado gas pimienta».

López fue interceptado poco después, tras recibir disparos en el brazo, cuello y espalda a su paso por otro control policial.

El joven dijo después que huyó cuando el primer policía intentó detenerlo porque tenía drogas en su vehículo. La policía halló posteriormente en el auto doce paquetes de cocaína.

Registrosjudiciales citados por varios medios de prensa señalan que López estaba bajo libertad condicional luego de haber sido condenado por mantener relaciones sexuales con menores.

 

Texas aprueba portación oculta de armas en universidades

De manera preliminar el Senado de Texas aprobó hoy una iniciativa de ley que permite el porte oculto de armas en las universidades públicas un día después de que fuera autorizada la portación pública de pistolas y revólveres en el estado.

La iniciativa de ley fue aprobada aún cuando ha sido criticada por policías, estudiantes y funcionarios de las principales universidades de Texas.

Publicidad

«Un derecho fundamental que otorga el creador no está subordinado a los costos financieros o la especulación de nuestras universidades públicas», dijo el senador republicano Brian Birdwell, principal promotor de la iniciativa, invocando a principios religiosos.

Esta es la propuesta relativa a la portación de armas que es aprobada por el Senado esta semana en Texas.

“El Senado de Texas envía un mensaje claro, que nuestro derecho bajo la Segunda Enmienda (de la Constitución) sigue siendo fuerte», dijo el vicegobernador Dan Patrick, en un comunicado este miércoles, al defender el derecho a la portación de armas.

El proyecto de ley necesita una votación final, que pudiera darse este jueves, para enviarlo luego a la Cámara de Representantes.

‘Canelo’ y Kirkland, de gira en Texas

El pugilista mexicano y el estadounidense arrancaron la promoción de su combate del próximo 9 de mayo en Houston.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y su contrincante, el estadounidense James Kirkland, iniciaron la promoción en Texas de su pelea programada para el 9 de mayo en el Minute Maid Park de Houston.

Publicidad

La compañía promotora Golden Boy Promotions espera que el combate, pactado a 12 rounds en la división de peso welter, atraiga la suficiente afición para llenar los 45 mil asientos disponibles en el estadio.

Como parte de la gira promocional, Canelo y Kirkland también visitarán San Antonio, este martes, para invitar a la afición de esa ciudad a asistir a la pelea.

El combate será especialmente atractivo para la afición en Texas, dado que Kirkland es un pelador nativo de Austin, la capital estatal, mientras que “Canelo” Álvarez, originario de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, goza de múltiples seguidores entre la amplia comunidad hispana y mexicana.

En abril de 2013, más de 40 mil aficionados asistieron al “Alamodome” de San Antonio a ver la pelea entre el Canelo y Austin Trout.

El jalisciense tiene una impresionante carrera en la que acumula 44 victorias (31 KOs) , una derrota y un empate, lo que le ha valido para cautivar a la afición tanto de México como de Estados Unidos.

Por su lado, Kirkland acumula un récord de 32 victorias y una derrota a lo largo de sus 14 años de carrera profesional.

La familia Bush amplía su poder, sobrino de George asume cargo en Texas

George Prescott Bush, hijo del ex Gobernador de Florida, Jeb Bush, y sobrino del ex Presidente George W. Bush, asumió el cargo de comisionado de Tierras de Texas, en una ceremonia realizada en el Capitolio estatal en Austin.

Con la juramentación al cargo, Bush prolonga la dinastía política de su familia, que comenzó su bisabuelo Prescott Bush en 1952, cuando fue electo al Senado federal.

Publicidad

La tradición siguió con su abuelo, el ex presidente George H.W. Bush, y continuó luego con su tío, el ex Gobernador de Texas y también ex Presidente George W. Bush, y su padre Jeb, ex Gobernador de Florida y ahora un posible candidato a la Presidencia en 2016.

Bush, de 38 años, fue electo en noviembre pasado como comisionado de Tierras de Texas, al superar fácilmente en las urnas a su contrincante, el ex Alcalde demócrata de El Paso, John Cook.

El cargo de Comisionado de Tierras es la posición política más antigua de Texas, establecida en los tiempos de la República de Texas, después de obtener la independencia de México en 1836.

En la actualidad, el comisionado de Tierras es el responsable del manejo de miles de millones de dólares en bienes, inversiones y minerales propiedad del estado.

En la ceremonia de juramentación, Bush dijo que desea “practicar la política de la aspiración”, que definió como la que ofrece esperanza y unidad, no miedo y división.

El joven político republicano habló brevemente de sus expectativas al frente de su nuevo cargo para mejorar la rentabilidad de minerales y tierras que el estado renta y que benefician a los estudiantes de las escuelas públicas.

Bush se comprometió a proteger los recursos naturales, hacer lo correcto por los veteranos de guerra y ser un buen guardián de la Misión de El Álamo, uno de los múltiples monumentos estatales ahora bajo su responsabilidad.

Sostuvo que “Texas no es sólo un lugar al azar en el mapa que se puede apuntar” con el dedo.

“Es la idea de que la gente puede ir tan lejos y tan rápido como sus sueños (…) que el gobierno debe trabajar para nosotros, no contra nosotros”, añadió el político.

 

Con información de: Notimex